Dos vídeos del Tercio 'Don Juan de Austria' y del Tercio 'Alejandro Farnesio'

Dos ensayos de la Legión para la Semana Santa que no suelen verse en los medios

De las distintas unidades militares españolas que desfilan en procesiones de Semana Santa, la Legión es sin duda la más conocida.

Unas excelentes fotos y el vídeo completo del desembarco de la Legión en Málaga
La Infantería de Marina de España y su vistoso paso de procesión en Cartagena

Todos los años, miembros de los cuatro tercios legionarios desfilan en distintas ciudades. En el caso de Málaga, los tercios van turnándose cada año para escoltar a su patrón, el Cristo de la Buena Muerte. Los desfiles de los legionarios en estas fechas provocan una gran admiración y siempre captan la atención de los medios. Pero detrás de esos desfiles hay mucho trabajo para lograr que todo salga perfectamente.

Hace unos días, CharryTV Ronda nos mostraba los ensayos de la escuadra de gastadores de la X Bandera "Millán Astray" de del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión, que tiene su base en Ronda (Málaga). Las escuadras de gastadores de la Legión no sólo desfilan, sino que también hacen acrobacias con sus fusiles CETME C. El vídeo incluye al final una entrevista con el cabo que dirige esta escuadra:

Aquí podemos ver algunas capturas de este interesante vídeo, que ya lleva más de 100.000 visionados:

Además, hoy OFAtV ha publicado un vídeo en el que vemos los ensayos de la VIII Bandera "Colón" del Tercio "Don Juan de Austria" 3º de la Legión para el traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena en Málaga, sin duda el evento más famoso de todos los actos de Semana Santa en los que participa la Legión. En este vídeo aparece también una entrevista con el cabo que dirige a los legionarios que portan la cruz, un veterano que lleva 33 años en la Legión y que lleva 29 años portando al Cristo de la Buena Muerte en Málaga:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Dos destacamento de la Legión, uno en Vascongadas y otro en Cataluña.

    El separatismo y el mundo etarra se *agarían por los pantalones.

  2. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.