Esta semana, los vecinos de la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, habrán notado más ruido de helicópteros de lo habitual.
Entre el 1 y el 3 de febrero, helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con base en Los Rodeos (Tenerife), volaton hasta Ceuta para un ejercicio con soldados del Tercio "Duque de Alba" 2º de la Legión y del Grupo de Regulares de Ceuta nº54, ambos con base en esa ciudad autónoma española.
El BHELMA VI dispone de helicópteros Agusta-Bell AB-212 (es la última unidad del Ejército de Tierra que mantiene operativa una variante del famoso Huey) y Aerospatiale AS-332 Super Puma. En este ejercicio han participado estos últimos helicópteros, con capacidad para 20 soldados.
Según ha informado el Ejército de Tierra, este ejercicio ha incluido el adiestramiento de los soldados participantes en las operaciones de señalización, embarque y desembarque, así como acciones de helitransporte.
El ejercicio llevado a cabo esta semana forma parte del Programa Anual de Preparación de la COMGECEU (Comandancia General de Ceuta), que actualmente se encuentra encuadrada en el Mando de Canarias (MACAN) del Ejército de Tierra.
Ceuta es una ciudad española con una gran presencia militar. La ciudad fue portuguesa entre 1415 y 1580, año en el que Portugal se unió a la Monarquía Hispánica. En 1640, tras la separación de Portugal, Ceuta decidió mantenerse bajo soberanía española, una soberanía reconocida por Portugal en 1668. Hoy en día, el Reino de Marruecos insiste en reclamar tanto Ceuta como Melilla, ciudades españoles que nunca han formado parte de ese reino. Eso explica, en gran medida, la amplia presencia militar en las dos ciudades.
---
Fotos: Ejército de Tierra.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante….
y esta bien hacer estos ejercicios para estar listos ante cualquier eventualidad…
10:44 | 5/02/24
Julio Tuñón
Buen análisis al final, que se enteren los moros, una soberanía reconocida por Portugal y que desde 1668 es nuestra. Nuestro ejército debe de entrenarse en las dos plazas constantemente ante alguna aventura moruna para demostrarles que a España, a los españoles y a nuestro ejército se nos respeta, sino leña al moro.
21:08 | 5/02/24
Opina sobre esta entrada: