El Regimiento se desplegó en el CENAD 'San Gregorio' para unas maniobras

La defensa acorazada de Ceuta: un vídeo del Regimiento de Caballería 'Montesa' en acción

A finales del pasado mes de febrero, el buque de transporte "Ysabel" del Ejército de Tierra trasladó decenas de vehículos militares desde Ceuta a Tarragona.

Marruecos se apropia de Ceuta y Melilla en los mapas que muestra en sus embajadas
El Ejército de Tierra muestra en acción a las unidades que defienden la ciudad de Ceuta

Ese despliegue tenía como fin desarrollar unas maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio de Zaragoza, en las que participaron efectivos de unidades del Ejército de Tierra que tienen su base en la ciudad de Ceuta, concretamente el Regimiento de Caballería "Montesa" nº3, el Grupo de Regulares de Ceuta nº54, el Regimiento Mixto de Artillería nº30, el Regimiento de Ingenieros nº7, la Unidad Logística nº23 y el Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU).

Esta tarde, el Ejército de Tierra ha publicado un vídeo que muestra en acción al Grupo de Caballería Acorazado "Cazadores de África" I/3, perteneciente al citado Regimiento de Caballería "Montesa" nº3, durante esas maniobras. En las imágenes aparecen los distintos vehículos de esa unidad, desde los carros de combate Leopard 2A4 hasta los vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro, pasando por los vehículos de recuperación Leopard 2ER Búfalo y los transportes oruga acorazados M-113 en su versión portamortero:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Buen video, y una capacidad de unos grandes profesionales de nuestro Ejército, las maniobras militares deben incrementarse cada día más ante esta situación que nos depara, unas maniobras muy buenas son las realizadas en Galicia del EAGLE EYE 22 sobre la viilancia aérea de disuasión en caso de incursiones de naves desconocidas, en donde participaron los tres ejercitos como la fragata almirante Juan de Borbón con sus sistemas de detección aéreas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.