La COMGECEU agrupa a siete unidades militares con diversos cometidos

El Ejército de Tierra muestra en acción a las unidades que defienden la ciudad de Ceuta

La ciudad de Ceuta, que es parte de España desde 1640, alberga a varias unidades del Ejército de Tierra bajo el mando de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU).

Así celebraron el 99º aniversario de la fundación de la Legión en su cuna: Ceuta
Tarragona: un impresionante convoy de vehículos militares procedentes de Ceuta

En la actualidad tienen su base en Ceuta las siguientes unidades:

Esta semana, el Ejército de Tierra ha publicado algunos vídeos que muestran la actividad de varias de estas unidades. En el primero vemos ejercicios de adiestramiento del Tercio "Duque de Alba" 2º de La Legión y del Grupo de Regulares de Ceuta nº54:

En este segundo vídeo vemos al equipo cinológico del BCG, un ejercicio de tiro del Tercio "Duque de Alba" y la desactivación de un IED (artefacto explosivo improvisado) por efectivos del RING 7:

En otro vídeo más publicado ayer, el Ejército de Tierra ha mostrado los medios de artillería antiaérea y artillería de campaña del RAMIX 30, los carros de combate Leopard 2A4 y vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarrro del Regimiento de Caballería "Montesa" y efectivos del GREG 54 y de la ULOG 23:

En Twitter el Ejército de Tierra ha publicado más vídeo, como éste de una salva del RAMIX 30 desde la Fortaleza de Monte Hacho marcando las 12 del mediodía:

El Ejército también ha mostrado el izado de la Bandera en el acuartelamiento del Tercio "Duque de Alba":

En este otro vídeo vemos al Pelotón de Lanchas de la Compañía de Mar de Ceuta navegando entre las Murallas Reales de la ciudad:

No podía faltar un vídeo específico de los Regulares, por supuesto. Aquí un relevo en la Segunda Compañía del Tabor Tetuán I/54 del GRERG 54:

Y para terminar esta entrada, un arriado de la Bandera a cargo del BCG ante la Comandancia General de Ceuta:

---

Foto principal: Ejército de Tierra. Uno de los carros de combate Leopard 2A4 del Regimiento de Caballería "Montesa" nº3.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAVID AGM

    Buen reportaje.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.