El evento tuvo lugar en el que fue el primer acuartelamiento del Tercio

Así celebraron el 99º aniversario de la fundación de la Legión en su cuna: Ceuta

El pasado viernes la Legión cumplió 99 años. Este aniversario tuvo una celebración muy especial en la ciudad española de Ceuta, considerada cuna del Tercio por ser allí donde inició su andadura.

La historia del Himno de la Legión, ‘El novio de la muerte’ y otras canciones legionarias
El vídeo completo de la celebración del 99º aniversario de la Legión Española en Ronda

La primera sede que tuvo el Tercio de Extranjeros fue el Acuartelamiento García Aldave de esa ciudad española, y allí fue donde celebró su 99º aniversario el Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión el pasado viernes, un acto que fue presidido por el Comandante General de Ceuta del Ejército de Tierra, el General de División Luis Cebrián Carbonell. Uno de los momentos más emocionantes del acto fue la tradicional entronización del Cristo de la Buena Muerte, patrón de la Legión. Podéis ver los actos en este vídeo publicado por la Ceuta Televisión:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Laura Ortiz

    Buenas tardes, me gustaría, si pudiera ser, que se matizara una cosita. El vídeo que ustedes han enlazado no es de Radiotelevisión Ceuta, sino de Ceuta Televisión, por si pudieran ustedes hacer esa pequeña corrección.

    Les recomendamos también el reportaje que publicábamos el día 19 de septiembre, en relación a este aniversario, que lo pueden ver en http://ceutatv.com/art/15832/viva-la-legion-99-anos-de-historia-para-una-unidad-de-elite

    Muchas gracias de antemano.

  2. Lo acabo de corregir, Laura, lamento la confusión. Aprovecho para felicitaros por el reportaje y por el vídeo, muy buenos.

  3. Laura Ortiz

    Muchas gracias por la corrección, cualquier cosa que necesiten estamos a su disposición.

    Un saludo

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.