Vox ha convocado una protesta para este sábado contra ese derribo

PP, PSOE y BNG se unen para derribar una cruz en Neda, Galicia: sólo Vox se opone

Hace tres meses, el Partido Popular estaba pidiendo, una vez más, el "voto útil" para frenar a la izquierda en Galicia.

El Partido Popular vota con la ultraizquierda a favor de derribar una cruz en Neda, Galicia
El gobierno de Feijóo retiró un monumento a Juan Pablo II, pero el del Che ahí continúa

Hace dos meses, pudisteis leer aquí que el Partido Popular votó junto a los separaristas del BNG, los socios gallegos de Bildu, a favor de derribar una cruz en Neda (La Coruña), situada en la calle Coto, alegando que fue erigida para homenajear a los caídos en la Guerra Civil Española. La excusa era lo de menos. Recordemos que en 2021 el gobierno regional del PP, entonces en manos de Alberto Núñez Feijóo, retiró un monumento a San Juan Pablo II en Santiago de Compostela, una obra de la escultora Yolanda d'Augsburg Rodrigues que conmemoraba la visita del Papa polaco a Santiago de Compostela en 1989.

La noticia llamativa hace dos meses era que el PSOE, que gobierna en Neda con mayoría absoluta, votó en contra del derribo de la cruz. Parece que la dirección del Partido Socialista ha debido presionar a su delegación en Neda para que imponga su cristianofobia sobre la opinión de los vecinos de esa localidad, porque según informa La Gaceta, ahora el PSOE de Nesa ha cambiado de idea y también apoya el derribo de esa cruz, que lleva décadas allí sin molestar a nadie (si exceptuamos a los fanáticos de la extrema izquierda, claro).

Vox convoca una protesta en Neda para este sábado

Una vez más, el único partido que ha mostrado su oposición al derribo de esa cruz es Vox. De hecho, este sábado Vox ha convocado una concentración de protesta contra el derribo de la cruz. La protesta se llevará a cabo en los jardines donde se ubica esa cruz, en la calle Coto, a la altura del número 49 (podéis ver aquí la localización). Por supuesto, manifiesto todo mi apoyo a esta protesta de Vox en defensa de un símbolo cristiano y frente a los talibanes que se están dedicando a derribar cruces en varios puntos de España, no por "memoria histórica", sino por odio.

En cuanto al PP, hay que recordar que en Oleiros (La Coruña) hay un monumento dedicado al asesino homófobo Che Guevara, y hasta ahora ningún gobierno regional del PP ha pedido su retirada (ese partido lleva 15 años gobernando en Galicia por mayoría absoluta de forma ininterrumpida). No puedo hacer menos que acordarme de quienes votaron al PP pensando en frenar a la izquierda: ¿cuántas cruces más van a ser derribadas con el apoyo del PP antes de que asumáis que ese partido sólo os ofrece mentiras a cambio de vuestro voto?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Creativo

    Que se puede esperar del PP cuando una «¿magnifica?» Ayuso en Madrid se niega a declarar -pudiendo legalmente- al Valle de los Caidos como BIC… Y de éste tipo tienen varias.

  2. Es el PPSOE+, el PRI español, es secuestrador de democracia que mantiene a las masas narcotizadas porque todavía se puede hacer el paripé de ir a votar cada cierto tiempo para poder elegir entre no cambiar nada o que nada cambie. Es la democracia «madura» venezolana en la que todo mantiene el disfraz mientras los de dentro son nuestros enemigos.

  3. wladimir

    no es de extrañar…

    esta conduxta del PP porque dicen una cosa y al final hacen otra….dicen que son de derechas…pero actuan como si fueran de izquierdas….

  4. Fernando19

    Me pregunto ¿Qué interés tiene el PP en destrozar cruces o no declarar BIC el Valle de los Caídos?. La respuesta es clara. Falta de ideología, engañar a sus votantes y alinearse con los que mandan, tanto en España como en Europa.

    Tenemos el 9 de junio una oportunidad de recomponer parte de nuestro estado soberano e ir desalonjando el comunismo y el pensamiento Woke que el PP, asume soterradamente,utilizando un discurso transversal que confunde a todo aquel que carece de una mente crítica y se deja llevar por el discurso buenista que en realidad, lo que pone de relieve, es que en el fondo le importa un rábano mientras no le afecte a él directísimamente.

    Hay que votar masivamente al único partido que no engaña, que tiene razón en todo lo que ha dicho, que tiene fuertes convicciones y que siempre y en todo lugar dice lo mismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.