Vox ya advirtió hace dos meses que el PP ayudaba a provocar un efecto llamada

El PP pide una emergencia migratoria un día después de apoyar una regularización masiva

Hay partidos políticos que abordan la política migratoria desde una absoluta irresponsabilidad y un total alejamiento de la realidad.

El gran favor de todos los partidos españoles menos Vox a las mafias de la inmigración ilegal
El traslado masivo de inmigrantes ilegales en alerta 4 antiterrorista: una auténtica locura

En abril el PP apoyó una regularización masiva de inmigrantes ilegales

Hace dos meses el Congreso apoyó una regularización masiva de inmigrantes ilegales, es decir, de personas que han entrado en España de forma ilegal saltándose los trámites establecidos que los inmigrantes legales siguen y respetan. Esa nueva amnistía podría beneficiar a 500.000 inmigrantes ilegales, una forma de recompensar el hecho de saltarse la ley. La medida fue aprobada por 310 votos a favor y 33 en contra. Vox fue el único partido que votó en contra.

El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó al presidente del Partido Popular por apoyar esa medida junto a todos los partidos de la izquierda: "El señor Feijóo acaba de apoyar algo mucho peor que regular a medio millón de ilegales. Han apoyado (todo el Congreso menos VOX) el negocio de las mafias que los han traído, han amplificado el efecto llamada y harán que vengan muchos más en las mismas condiciones".

El jueves el PP volvió a apoyar esa regularización contra una iniciativa de Vox

Este jueves, el Congreso rechazó una enmienda a la totalidad de Vox contra esa regularización masiva. Igual que ocurrió hace dos meses, sólo Vox apoyó esa enmienda: todos los demás partidos, incluido el PP, votaron en contra. A menudo, los partidos políticos adoptan una posición sin preocuparse por las consecuencias de sus acciones, tal vez pensando que el tiempo hará olvidar quiénes fueron los responsables de causar un mal a la sociedad. Esta vez no ha sido así.

Un día después, el PP pide una emergencia migratoria

Este viernes, el gobierno de la Comunidad de Madrid, en manos del PP, pidió al gobierno central que declare la emergencia migratoria, debido a la ola de inmigrantes ilegales menores de edad que están llegando a esa región: "La Comunidad de Madrid ha acogido en esta primera mitad de año ya tantos inmigrantes menores no acompañados como en todo el año pasado. Son ya más de 1.100 en este 2024, no ha habido plazas suficientes para acogerles en los centros que son para ello, y por eso más de quinientos han tenido que ser atendido en otros dispositivos de la red pública", señala Telemadrid, un canal controlado por el gobierno regional del PP.

Isabel Pérez Moñino, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, comentó al respecto este viernes: "Ayer aprueban con la izquierda regularizar a 500 mil ilegales y hoy se echan las manos a la cabeza porque vienen más. La culpa es del PP, el PSOE y su efecto llamada".

El mutismo de los medios afines al PP sobre su pinza con la izquierda

Sobre este hecho, por cierto, ¿los medios afines al PP dirán algo sobre la pinza entre ese partido y la izquierda para incentivar la inmigración ilegal? Esos medios siempre están intentando convencernos de que Vox tiene una pinza con los socialistas, a pesar de que el partido que lidera Abascal es el único que se niega a llegar a cualquier pacto con el partido de Pedro Sánchez y sus aliados de la izquierda, pero cuando se trata de informar sobre las cosas que el PP vota junto a la izquierda, enmudecen, tal vez como una forma de justificar las generosas ayudas públicas que reciben de los gobiernos controlados por ese partido.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JoseRamon

    Todas las personas tienen derecho a emigrar, pero no a ser acogidos como inmigrantes. Ningún país del mundo tiene la obligación de acoger a migrantes económicos Toda persona que resida ilegalmente en un país tiene que salir voluntaria y rápidamente de España. La inmigración debe ser legal y solo legal.
    Sin embargo, la irresponsabilidad del PP en la gestión de la inmigración ilegal es legendaria. El propio concepto de regularización por arraigo es una aberración jurídica. Equivale a dar el carné de conducir a toda persona que demuestre que ha conducido ilegalmente un coche durante 3 años. Fue llevado al máximo nivel por Rajoy (PP), quien regularizó a ilegales en base a que el solicitante tenía un billete de autobús de 3 años antes.
    La inmigración ilegal descontrolada es el problema más importante para el futuro de España. Solo VOX tiene los conceptos claros. Debemos tener muy presente que dentro de pocos años los conceptos que se aplicarán para gestionar la inmigración ilegal serán, inexorablemente, los que ahora defiende VOX. Así será, pero el daño generado no podrá ser reparado.
    ¿En el PP no hay personas que piensen con sentido común y a largo plazo? Parece que no. Esos 500.000 ilegales están ilegalmente en España. Regularizarlos implica premiar su comportamiento ilegal ¿Cómo explicamos a nuestros hijos que la ilegalidad genera beneficios? ¿Qué pasa con los que intentan entrar legalmente, pero lo tienen más difícil ante nueva avalancha de inmigrantes ilegales?

  2. JoseRamon

    Hay qye distinguir entre refugiados políticos y migrantes económicos (la mayoría, más del 90% de los que entran en España). Son dos problemas absolutamente diferentes. Es obligatorio acoger a los refugiados políticos, pero no a los migrantes económicos. Los refugiados políticos se gestionan por la normativa internacional específica. No es el problema que nos ocupa en este caso. Los migrantes económicos deben comportarse cumpliendo las leyes de los países por donde viajen o deseen radicarse.
    También hay confusión sobre el problema de los menores no acompañados. Realmente, ningún convenio o acuerdo internacional prohíbe la repatriación de los menores no acompañados a su país de origen. El Comité de los derechos del niño identifica tres posibles soluciones duraderas: le reunificación familiar, el retorno a su país, la integración en el país de acogida, la adopción internacional y el reasentamiento en un tercer país. De todas las que se plantean, debe primar la reagrupación del menor con su familia o en su cultura, ya que entiende que éste es el remedio que mejor respeta su interés superior.
    La Ley de Extranjería española va mucho más allá de las exigencias internacionales. Establece, por ejemplo, que la Administración del Estado solicitará el informe sobre las circunstancias familiares del menor a la representación diplomática del país de origen con carácter previo a la decisión relativa a su repatriación. Absurdo, pues no procede entrometerse en asuntos internos de terceros países. Así son el PP y el PSOE. Solo queda VOX.

  3. Lunaa

    Como ya era de temer, el chantaje de Marruecos a Sánchez se ha convertido en chantaje de Marruecos a España.

  4. Berto

    Lo tienen fácil tanto peperos como sociatas, que son lo mismo:

    Que los metan en sus casas, tanto de políticos como de afiliados y votantes.

  5. Alberto77

    Diputado venezolano del PP dice que vamos a cobrar las pensiones gracias a los inmigrantes

    https://www.youtube.com/watch?v=xrptHQqp-I4

  6. wladimir

    eso me pregunto….

    porque los medios afines al PP y al Regimen PSOE no dicen nada acerca de esa oscura alianza que tienen para auspiciar la llegada masiva de inmigrantes ilegales…

    ademas que esos mismos medios se quedan mudos cuando el PP como siempre respalda,apoya y vota a favor del Regimen y sus aliados social-comunistas cuando estos promueven algun proyecto o ley que al final acaba afectando a los intereses de España….

    bueno…el PP supuestamente es de «derechas»…y al final se comporta como cualquier partido de «izquierdas»….

  7. maytehuete

    No os extrañéis que los medios afines al PP no digan nada: ¡ESTAN PAGADOS PARA ELLO Y ADEMÁS PARA QUE HABLEN MAL DE VOX!!! No se diferencian nada de la izquierda, siguen siendo la «derechita cobarde», aunque quien les puso el mote ahora les lama los pies porque le pagan…

  8. Alejandro

    El Partido Podrido es una auténtica calamidad para todos los españoles.

    Ahora hace el paripé para quedar bien.

    Lo peor, que tenemos una sociedad completamente aborregada.

    Sigan votando al amigo de Marcial…

  9. JuanM

    Tengo la duda de si en la próxima entrevista que le haga el limpia botas del PP en la radio «libertad», le pedirá una explicación a esta patética contradicción propia de un aventajado alumno del mentiroso Sánchez.

  10. Jandro

    Aquí me parece que Vox está poco efectivo y acertado en su estrategia de comunicación nacional. Rocío Monasterio siempre explica perfectamente después de cada pleno cómo Ayuso les ha tirado una nueva propuesta de Vox una vez más. Constantemente. ¡Todas! Y Vox nacional apenas da altavoz a este bochorno. Para más inri, hemos tenido la vergonzosa apertura de expediente a Rocío instigada por Ayuso. De eso y de la escandalosa arbitrariedad de esta medida nos enteramos cuatro. Cuando Lo País y otros medios lo sacaron, dijeron lo que le salió de las narices, aprovechándose de que Vox no está denunciando este atropello con la suficiente publicidad. Los de Abascal tienen que dar visibilidad a esta deslealtad continua en Madrid. Es un ninguneo y un desprecio de la pepera hacia Rocío Monasterio y hacia Vox que no sé por qué no se lleva a primer plano nacional.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.