No apoyó calificarlo como genocidio y rechazó enviar ayuda para combatirlo

El genocidio de cristianos y yazidíes en Nínive y la ruindad de la ultraizquierda

El 6 de agosto de 2014, hace diez años, los terroristas islamistas del ISIS invadieron las Llanuras de Nínive, una región del norte de Irak.

Los genocidios por los que la izquierda no protesta mientras calumnia a Israel
Ataque terrorista a Israel: una vez más, los comunistas y los nazis unidos en la infamia

Un genocidio contra los cristianos y yazidíes de las Llanuras de Nínive

Aquella región estaba habitada por miles de personas de minorías religiosas desde hace mucho tiempo, entre ellos cristianos (caldeos, siríacos y asirios) y yazidíes, una religión monoteísta que tiene su origen en la antigua Mesopotamia. Los terroristas del ISIS iniciaron un genocidio en esa región, con el fin de expulsar, asesinar o forzar la conversión al Islam de todos aquellos que no fuesen musulmanes.

Hace unos días, la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) recordaba este genocidio señalando que 100.000 cristianos fueron obligados a huir de las Llanuras de Nínive por negarse a renunciar a su fe. Muchos cristianos obligados a huir de sus hogares no han conseguido volver a ellos: "la presencia cristiana poco a poco está volviendo a renacer. En la actualidad, en Nínive, de las 13.200 familias que había registradas en 2014, 9.000 han vuelto y en Qaraqosh (la principal ciudad cristiana de Irak) donde se calcula que antes de la invasión había unas 50.000 cristianos, han regresado unos 25.000", señala AIN.

La destrucción de los hogares y templos de los cristianos de Nínive

Una coalición internacional apoyada por varios países occicentales, entre ellos España, consiguió derrotar al ISIS en el norte de Irak y expulsarlo de las Llanuras de Nínive. La situación que se encontraron tras la expulsión de los terroristas fue desoladora: el ISIS dañó o destruyó miles de casas de cristianos. Gracias a las donaciones recibidas por AIN, se pudieron reparar 13.000 de esas viviendas. Tras esta fase de reconstrucción, llegó una segunda para reparar 363 edificios eclesiásticos dañados por los terroristas.

El horror sufrido por los yazidíes a manos del ISIS

En cuanto a los yazidíes, miles de ellos fueron asesinados. Además, mujeres y niñas yazidíes (incluso de 7 y 8 años) fueron violadas por los terroristas, y muchas de ellas fueron secuestradas y utilizadas por el ISIS como esclavas sexuales. El horror que vivieron esas mujeres y niñas llegó hasta los foros internacionales gracias al testimonio de Samia Sleman, una joven yazidí violada y secuestrada por el ISIS cuando tenía 13 años. Samia pidió a la ONU que calificase como genocidio los crímenes del ISIS. Diez años después, la ONU aún no ha hecho caso de esa petición.

La ultraizquierda rechazó el envío de ayuda militar española a Irak

La actitud de la extrema izquierda ante este genocidio merece ser recordada para que nunca olvidemos el grado de ruindad al que es capaz de llegar. En octubre de 2014, la extrema izquierda votó en contra del envío de militares españoles a Irak con el fin de adiestrar al Ejército Iraquí para combatir a los terroristas del ISIS. Izquierda Unida, Compromís y el BNG rechazaron la medida, un rechazo que el BNG justificó bajo el lema "no a la guerra", como si el genocidio del ISIS se fuera a detener con manifestaciones pacifistas.

Socialistas y comunistas denunciaron un ataque francés a una posición del ISIS

En noviembre de 2015, los socialistas del PSOE y sus socios comunistas de Izquierda Unida y Ganemos (una de las marcas locales del partido de extrema izquierda Podemos) denunciaron un ataque francés contra posiciones del ISIS en Siria, durante una concentración en memoria de las 130 personas asesinadas por el ISIS en Francia en los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015. Es la misma estrategia de equiparar a terroristas islamistas con países democráticos que la izquierda ha usado contra Israel tras el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023.

La extrema izquierda no apoyó la resolución europea acusando al ISIS de genocidio

Así mismo, en diciembre de 2016 el Parlamento Europeo calificó como genocidio los crímenes del ISIS contra cristianos y yazidíes en Irak. La resolución fue aprobada con 470 votos a favor, 131 en contra y 26 abstenciones. La extrema izquierda no quiso apoyar la resolución, votando contra ella en algunos casos u optando por la abstención.

Un eurodiputado ultraizquierdista alegó la 'islamofobia' para justificar su voto

Uno de los partidos de ultraizquierda que votaron en contra de esa resolución fue la coalición comunista española Izquierda Unida. En Twitter, un usuario preguntó al entonces eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso Permuy por qué había votado en contra de esa resolución. El eurodiputado ultraizquierdista alegó "el uso que se hace de deteminadas religiones puestas por encima de otras y que al final ayuda a la islamofobia". Es decir, que una organización terrorista islamista estaba cometiendo un genocidio contra cristianos y yazidíes en Irak, pero lo que importaba a la extrema izquierda era la "islamofobia".

La extrema izquierda tampoco apoyó la condena europea del ataque de Hamás a Israel

Da la casualidad de que en octubre de 2023, esa misma extrema izquierda tampoco quiso apoyar la resolución europea condenando el ataque terrorista de Hamás contra Israel, un ataque que fue la peor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto. Sin embargo, la extrema izquierda ha acusado de "genocidio" a Israel por su contraofensiva contra Hamás, y lo ha hecho, además, dando por buenas las falsas cifras de muertos difundidas por esa organización terrorista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es de esperarse….

    que la Ultraizquierda y el Social-Progresismo esten de acuerdo con el Yihadismo y el Islamismo Radical…y cuando occidente o Israel reaccionan de manera defensiva o realizan alguan ofensiva en contra de estos terroristas la Izquierda y los progres corren a defenderlos y dicen que hay Islamofobia….

    quisiera ver a esos progresistas e izquierdistas Europeos viviendo algunos dias en el Estado Islamico,el Afaganistan de los Talibanes o la Gaza de HAMAS o tal ves sean acogidos en los territorios de Boko Haram o Al-Shabab o sean recibidos en la Republica Islamica de Iran… tal vez si viviendo algunos dias con sus amigos islamista y bajo sus costumbres les va a gustar esa forma de vida….

    estoy seguro que si eso ocurriese…no demorarian mucho tiempo en salir huyendo de ahi y renegarian de esa clase de «amigos»…que lo unico que pretende es acabar con occidente…y al final a sus «amigos» progres los tratarian igual que a cualquier Infiel occidental….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.