Trece días. Ése es el tiempo que ha pasado desde el último fraude electoral de Nicolás Maduro en Venezuela para perpetuarse en el poder.
Hace una semana publiqué aquí un artículo preguntando a qué esperaban Pedro Sánchez y Ursula Von der Leyen para pronunciarse sobre Venezuela. A día de hoy, Sánchez no ha publicado ni un mensaje en su cuenta de Twitter sobre ese país hermano. La razón es evidente: Maduro es socialista y Sánchez también. Este lunes, Sánchez emitió un tibio comunicado sobre Venezuela que sólo ha servido para regalar más tiempo a Maduro para seguir asesinando, secuestrando y torturando a demócratas en Venezueña.
Sin embargo, Von der Leyen no ha dedicado a Venezuela ni un mensaje de Twitter ni un comunicado. Es como si el sufrimiento que están soportando los demócratas venezolanos le importase poco o nada. En este tiempo, el régimen de Maduro ya ha asesinado a 24 personas y ha detenido a más de 1.100, entre ellos más de 100 adolescentes y 16 discapacitados, según datos publicados ayer por el Foro Penakl.
A diferencia de Sánchez, Von der Leyen forma parte del Partido Popular Europeo (PPE), un partido que se declara centrista. En Alemania, la presidenta de la Comisión Europea es miembro de la CDU, un partido que se declara demócrata-cristiano. El PPE está aliado con los socialistas en las instituciones europeas y esa alianza parece tener un efecto contagio, por el cual esos centristas acaban apoyando políticas muy parecidas a los socialistas. En la pasada legislatura, Von der Leyen dirigió una persecución contra los gobiernos conservadores de Polonia y Hungría, censurándoles incluso por su rechazo al aborto y a la imposición de la ideología de género en las escuelas.
Von der Leyen disfrazó esa persecución ideológica como una defensa del Estado de Derecho, una mentira que ha quedado en evidencia en el caso de Polonia, país al que la presidenta de la Comisión ha levantado las sanciones impuestas al anterior gobierno, sin que el nuevo gobierno (formado por los socios polacos del PPE y de los socialistas) haya cambiado ni una sola ley y mientras se dedica a cometer toda clase de atropellos.
Pero si hablamos de la dictadura socialista de Venezuela, Von der Leyen enmudece. A la hora de posicionarse en política internacional, la presidenta de la Comisión se ha vuelto tan socialista como sus aliados. De hecho, en los cinco años que lleva en Twitter, Von der Leyen no ha citado ni una sola vez a Cuba y sólo ha mencionado una vez a Venezuela, en 2020, para destacar la labor de los trabajadores humanitarios. Ni un mensaje de aliento a los demócratas de ese país. ¿Ésos son los "valores europeos" de los que presume esa mujer?
---
Foto: Reuters.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
JuanM
Estamos en la época más nominalista de la historia…, cada cual se mire en cuánto le afecta.
8:53 | 10/08/24
Jandro
A esta señora no le pidas meterse en asuntos donde haya un gobierno socialista, que es superior a sus fuerzas.
9:21 | 10/08/24
Berto
Bruja miserable.
9:43 | 10/08/24
AlbertoAG
No me extraña. Ursulita se codea mucho con Sánchez el Monclovita.
12:17 | 10/08/24
wladimir
no es casualidad…
que Von der Leyen se queda callada…no dice ni pio cuando se trata de paises socialistas o social-comunistas o progresistas….como Cuba,Nicaragua o Venezuela….
como ella es Progresista y simpatiza con los socialistas..no puede decir nada porque son tan socialistas como ella,siendo ella misma del entorno de la socialista Angela Merkel,la misma que le dio cuerda a Putin….si son su gente y por ende los va a respaldar o decide no intervenir…
13:53 | 10/08/24
FaramirGL
¿Cómo va a pronunciarse contra una dictadura socialista, cuando ella es una sicaria del socialismo internacional?
El socialismo es una enfermedad social espantosa que debemos erradicar de España y de Europa.
14:26 | 10/08/24
Fernando19
Esto es lo que hay en los anteriormente llamados partidos de derechas, eso ya se ha acabado
14:31 | 10/08/24
Opina sobre esta entrada: