Una vergonzosa actitud del gobierno de España y de la Comisión Europea

Fraude en Venezuela: ¿a qué esperan Pedro Sánchez y Ursula Von der Leyen?

Este sábado se cumplen ya seis días del fraude electoral de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

Maduro está haciendo méritos para acabar como otro dictador llamado Nicolás en 1989
Revuelta contra la dictadura en Venezuela: derriban varias estatuas de Hugo Chávez

Ya estaba claro que Maduro cometería un nuevo fraude electoral, pues lo había hecho ya en dos ocasiones. A día de hoy, las pruebas de ese fraude son abrumadoras. La oposición democrática venezolana ha publicado un sitio web en el que figuran 24.532 actas electorales (el 81,70% del total), con un 67% de los votos para el candidato opositor Edmundo González y un 30% para Maduro. A día de hoy, el régimen no ha querido publicar las actas de las elecciones a pesar de los numerosos llamamientos internacionales con ese fin.

Este viernes, los comités de asuntos exteriores de los Parlamentos de Estados Unidos, Armenia, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Polonia, Rumania y Ucrania emitieron una declaración conjunta en la que afirman: "no reconocemos la declaración fraudulenta e inverificable del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que Maduro ganó la reelección como una representación legítima de la voluntad del pueblo venezolano". La declaración añade:

"En medio de esta lucha, la oposición democrática ha publicado aproximadamente el 80% de los escrutinios en papel de todo el país, revelando una rotunda victoria electoral de Edmundo González. Estos datos son una representación de las voces del pueblo venezolano, voces que no pueden ser silenciadas mediante fraude o intimidación. La negativa del Consejo Nacional Electoral a proporcionar documentación transparente solo profundiza la crisis de legitimidad que rodea al régimen de Maduro".

Como ciudadano español y europeo, siento vergüenza al ver que los nombres de España y de la Unión Europea no figuran en esa declaración. Ayer, Santiago Abascal, líder de Vox (el tercer partido más votado de España), publicó un mensaje afirmando lo siguiente:

"La oposición al narcorégimen de Maduro muestra las pruebas claras del fraude electoral. España y la Unión Europea siguen incomprensiblemente sin reconocer a Edmundo González como presidente electo y legítimo de la República de Venezuela. No hay equidistancia posible entre los valientes que luchan heroicamente por la libertad de su pueblo y el criminal que lo somete a través de la violencia y la opresión. O con el pueblo o con el tirano".

¿A qué esperan el socialista Pedro Sánchez y Ursula Von der Leyen (del Partido Popular Europeo) para pronunciarse sobre Venezuela? ¿Cuántos asesinatos y secuestros más habrá de cometer Maduro para que el gobierno de España y la Comisión Europea condenen a ese dictador y reconozcan a Edmundo González como legítimo ganador de las elecciones en Venezuela? La tardanza de Pedro Sánchez y de Ursula von der Leyen sólo beneficia al régimen de Maduro, que podría estar preparando una falsicación masiva de actas electorales desde hace días.

Ese injustificable retraso al condenar un nuevo fraude electoral en Venezuela por parte de Sánchez y Von der Leyen sólo se explica en clave política e ideológica. Sánchez es socialista como Maduro y tiene en su gobierno a comunistas que son aliados de Maduro, comunistas que ya se apresuraron a dar por válido el nuevo fraude electoral de la dictadura socialista venezolana. A su vez, Von der Leyen está aliada con los socialistas y mantiene a un socialista, el español Josep Borrell, como comisario de asuntos exteriores. Para esto ha servido un nuevo pacto entre el Partido Popular Europeo y los socialistas: para seguir regalando un tiempo precioso a un tirano criminal como Maduro.

---

Foto: La Moncloa. La presidenta de la Comisión Europea, la centrista alemana Ursula von der Leyen, en una reunión con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el palacio de La Moncloa el 31 de julio de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Von der Leyen es una sinvergüenza; el otro, un psicópata sin tratar. Desde luego, a mí no me representa ninguno de los dos, ni como europeo ni como español.

    ¿Cómo es posible que estén en este cálculo por ideologías y alianzas cuando hay vidas y la libertad de un país entero en juego? ¿Cómo lo estamos consintiendo?

  2. maytehuete

    ¿Y dónde está el PP???

  3. Fernando19

    Esto es lo que nos espera.

    Ni Sanchez, ni el PP ni Von Der Pfizer, van a hacer nada, no nos queda esperanza de que esta situación cambie a medio plazo.

    ¿Qué podemos de un PP coaligado con socialistas, verdes y comunistas? Nada, nada podemos esperar de una UE en las manos que están y me remito a las medidas que han tomado durante varios años con el golpista Puigdemont.

    Esto no es, no es una Unión Europea.

    Sólo queda VOX

  4. AlbertoAG

    Esperar que los comunistas de «La Gran Coalición» hagan algo contra Maduro es pedirle peras al olmo.

  5. Spock

    Se habla mucho de las actas de Venezuela pero de las de España ni Vox.
    Por eso repartí papeletas de SALF y probablemente lo volveré a hacer si no me defrauda y pudiera intentarse otro boicot a esta alternativa.

  6. Jandro

    Spock, si no te ha defraudado ya, no sé qué más necesitas. El mismo día de la ignominia del PPSOE repartiéndose los jueces, ¿qué saca este hombre? Ah, sí, chorradas de Vox que se autodesmontaron. Luego, cuando Vox cortó con el PP, paso del que todo el mundo ha destacado la valentía de Vox y que ha fortalecido al partido de Abascal enormemente, él sale con el disparate de que Vox tenía que convocar elecciones en esas Comunidades Autónomas. ¿Ha sorteado ya su sueldo? Ah, es verdad, que quería estar aforado para sacar la friolera de…. cero cosas. Este muchacho sí que ha dado indicios de ser el que de verdad boicotea a la alternativa.

  7. Spock: «Se habla mucho de las actas de Venezuela pero de las de España ni Vox».

    ¿Se trata de una broma? En Venezuela hay una dictadura, el régimen está asesinando a opositores y ha detenido a cientos de personas por manifestarse. ¿En serio te parece eso comparable a lo que ocurre en España?

  8. Spock

    Jandro:
    La falta de paciencia es uno de los peores males de este tiempo. Con más de seis décadas en la chepa tengo experiencia más que suficiente acerca de las consecuencias de precipitarse. Si se hace evidente que me he equivocado buscaré otra alternativa.

    Elentir:
    Por supuesto que no es una broma. Admitir el fraude electoral no es una broma. Que el bipartidismo siga destruyéndonos, alentando la invasión de un ejército que está causando bajas día sí día también, no es una broma.
    En cuanto a la comparación, la hace usted, no yo. Mi argumento es que todos los partidos excepto SALF se tragan el fraude electoral (¿esperan heredar Indra?) no que las consecuencias del fraude sean asesinatos en Venezuela o decapitaciones en Valencia.

  9. Pues en vista de que no es broma, te diré que me parece de muy mal gusto equiparar la situación que están viviendo los demócratas en Venezuela (detenidos, torturados y asesinados por la dictadura de Maduro) con el hecho de que inmigrantes ilegales cometan asesinatos en España. Sólo me cabe interpretar algo así como un intento de rebajar la gravedad de lo que pasa en Venezuela. Ya nos explicarás por qué.

  10. Spock

    Parece que no me explico bien. Ni comparo ni equiparo ni rebajo gravedades. Eso no creo que se pueda inferir de mi comentario inicial y menos cuando el asunto al que me refiero es el de la nula reacción, excepto SALF, Gabriel Araujo, Guillermo Rocafort y muy pocos más, al fraude electoral en España. ¿Va usted a comentar a este respecto o me va a seguir acusando gratuitamente de blanquear crímenes en Venezuela?

  11. Spock: «Se habla mucho de las actas de Venezuela pero de las de España ni Vox».

    Esto es lo que pusiste en tu primer comentario en esta entrada. En tu segundo comentario comparaste los asesinatos cometidos por el régimen chavista con asesinatos cometidos por particulares en España. Ahora no me vengas diciendo que no comparas ni rebajas gravedades, que no nací ayer.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.