Cuando se cumplen 13 días del inicio de la ofensiva ucraniana en la región rusa de Kursk, hemos podido ver imágenes de esta operación.
Las imágenes fueron difundidas esta mañana por las Fuerzas Especiales de Ucrania y muestran varias escenas de combate en la citada región rusa, así como sus vehículos y también sus operaciones psicológicas para conseguir la rendición de los soldados rusos. Según apunta @intelligencefnt, en el vídeo se escucha mensajes emitidos mediante megáfonos afirmando: "Soldados del ejército ruso, vuestro mando os ha abandonado. Salid uno por uno. Rendíos. Viviréis". Unos mensajes muy convincentes, a juzgar por el gran número de prisioneros que están haciendo las fuerzas ucranianas en Kursk:
Podéis ver a continuación algunas capturas de este vídeo y algunos detalles de lo que vemos en él.
Dientes de león usados por los rusos para obstaculizar el paso de vehículos blindados. La imagen los muestra desde la torreta de un Humvee.
Operadores ucranianos protegiéndose detrás de un Humvee. El vehículo es un M1151 en su versión blindada.
Operadores ucranianos junto a una nave industrial. El primero de ellos lleva una ametralladora ligera estadounidense M249 Para, la versión compacta para tropas paracaidistas de la M-249 SAW de calibre 5,56 mm.
Un operador ucraniano disparando un lanzagranadas belga FN40GL-S Mk1, de calibre 40 mm, contra una posición enemiga.
Dos operadores ucranianos apuntando hacia una posición enemiga con sus fusiles de asalto. Ambos van equipados con supresores.
Un operador ucraniano disparando su fusil de asalto oculto tras una puerta. Desde finales de 2023, las Fuerzas Especiales Ucranianas están recibiendo los nuevos fusiles de asalto ucranianos UAR-15, pero el de la imagen creo que no es ese modelo. El fusil de la imagen lleva una mira óptica (abatida), un visor de punto rojo y una mira láser sobre el guardamano, así como un supresor en su cañón.
Dos Hummvees M1151 durante un combate. En uno de ellos vemos las marcas blancas triangulares que llevan los vehículos ucranianos que están siendo usados en esta ofensiva en Kursk.
Otro momento del mismo combate. El artillero del Humvee apunta y dispara un lanzagranadas (no he conseguido identificar el modelo). La torreta del vehículo va equipada con una ametralladora Browning M-2 de 12,7 mm.
Una explosión provocada por los disparos de la ametralladora Browning M-2 de un Humvee ucraniano. En el vídeo han tenido sumo cuidado en desenfocar cualquier detalle que pueda proporcionar información al enemigo, incluyendo el texto que figura en la caja de municiones de la ametralladora, para que no se sepa su procedencia.
Un Humvee M1151 ante una nave industrial defendida por soldados rusos. En el vídeo se ven imágenes del asalto a este edificio.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
admiro el coraje….
de las fuerzas Ucanianas en territorio enemigo…los rusos se sentian impunes..que podrian hacer daño a los Ucranianos sin consecuencias….pues los Ucranianos les han llevado la guerra a su territorio y les estan devolviendo el favor con creces….
Viva Ucrania….victoria para los Ucranianos…
12:16 | 20/08/24
Opina sobre esta entrada: