Los operadores ucranianos se adentran en profundidad de la zona ocupada

Una emboscada de las Fuerzas Especiales de Ucrania a los rusos tras las líneas enemigas

Los militares rusos no sólo se están enfrentando a las ofensivas del Ejército Ucraniano en el frente, sino también a sus ataques en la retaguardia.

Las cifras del colosal desastre ruso ante la arrolladora contraofensiva ucraniana
La huida surrealista de un tanque del Ejército Ruso en medio de la contraofensiva ucraniana

Ayer, las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania difundieron un vídeo que muestra una emboscada a un vehículo ruso durante una misión de reconocimiento "notaron el movimiento del automóvil enemigo durante el reconocimiento. El automóvil estaba marcado con la letra "O", el signo táctico de uno de los grupos de tropas rusas en Ucrania. Se organizó una emboscada al enemigo de forma rápida y exitosa: el automóvil fue alcanzado cuando los ocupantes huían a gran velocidad hacia el suyo. Dos rusos murieron en el coche. En el automóvil junto a los cuerpos, nuestros soldados encontraron armas, sistemas de radio, varios brazaletes y emblemas de las fuerzas armadas rusas", señala la descripción del vídeo.

Los militares rusos pertecían al 459° Batallón, una unidad de pontoneros. Según WarLeaks, esta emboscada se habría llevado tras las líneas enemigas, en plena zona de Ucrania ocupada por los rusos. "Han circulado muchos rumores entre los soldados rusos que afirman que las fuerzas especiales ucranianas altamente entrenadas por la OTAN operan en lo profundo de su territorio controlado y este video parece confirmarlo", señala WarLeaks. Los invasores rusos tienen un motivo más para no dormir tranquilos en suelo ucraniano.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy bien…

    esto demuestra que el entrenamiento dado en las fuerzas ucranianas esta siendo efectivo y funcional…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.