Desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el mundo está viviendo una situación puramente kafkiana.
Hemos llegado al extremo, por ejemplo, de no poder subir a un avión si llevas un cortauñas en el bolsillo, además de soportar exhaustivos controles antes de embarcar que se imponen a todo el mundo, a fin de no estigmatizar a ciertos grupos de riesgo en aras de la diversidad. Aunque los secuestros de aviones se han resuelto, el problema se ha trasladado a otro ámbito: nuestras calles.
En España, el único país europeo que tienen fronteras exteriores con África (en las ciudades de Ceuta y Melilla) y que viene soportando una gran ola de inmigración ilegal procedente de ese continente, las agresiones con arma blanca se dispararon un 35% entre 2018 y 2022. En las zonas de España que soportan más inmigración el problema es realmente grave: en 2022, Madrid sufrió 10 de ataques con arma blanca a la semana.
Por otra parte, en Alemania hubo 13.844 delitos con lesiones con arma blanca en 2023, 1.489 casos más que el año anterior. En junio, el jefe de la Policía de Berlín reconoció que la mayoría de los autores de actos de violencia, incluyendo los ataques con cuchillos, son inmigrantes. Para que nos hagamos una idea, Berlín tiene 3,6 millones de habitantes y un millón de residentes extranjeros, así que la proporción de autores de delitos violentos es mayor entre los extranjeros que entre los alemanes. Por mucho que algunos intenten criminalizar la mera afirmación de hechos objetivos, esto no es xenofobia, es estadística.
El problema es muy grave pero las autoridades están echando mano de absurdas ocurrencias para afrontarlo. Hace unas semanas, un sindicato policial alemán propuso cambiar cuchillos por suscripciones de Netflix, en un intento de retirar esas armas blancas de las calles lo más rápidamente posible. "La navaja más popular cuesta 17 euros, mientras que la suscripción anual a Netflix cuesta 170 euros, por lo que el cambio merece la pena para quien esté dispuesto a deshacerse de su navaja", comentaba Zoltán Kottász, pero obviamente esa diferencia de precio lo que provocaría es incentivar la compra de cuchillos para obtener una cuenta de Netflix al 10% de su precio.
Esta semana se ha sabido que Alemania pretende ahora endurecer su prohibición de los cuchillos. Hasta ahora está prohibido llevar en público armas blancas con un filo de 12 o más centímetros. Si se aprueba una nueva ley, llevar un cuchillo de 6 o más centímetros ya sería ilegal. Parece poco probable que una medida así pueda servir para resolver ese grave problema. De hecho, muchos ataques se hacen con cuchillos de gran tamaño e incluso machetes, por lo que los agresores parecen poco preocupados por el hecho de que sea ilegal llevarlos en público.
Todo parece indicar que las autoridades alemanas (el país está gobernado actualmente por los socialdemócratas, pero con los centristas de ls CDU la cosa era más o menos igual), al igual que las de otros países europeos, están dispuestas a hacer cualquier cambio que no implique modificar sus dogmas en materia de inmigración.
Acabarán prohibiendo el mero hecho de llevar un cortauñas encima antes que dar su brazo a torcer en lo relativo a esos dogmas, que sostienen la idea más que cuestionable de que la inmigración masiva es necesaria y que por eso hay que hacer la vista gorda con la inmigración ilegal, que es exactamente la misma idea que parece sostener el gobierno socialista de Pedro Sánchez en España.
Al final, los ciudadanos europeos no sólo tenemos que sufrir un creciente problema de inseguridad, alimentado por esa ola cada vez mayor de inmigración ilegal y masiva, sino que además se nos imponen cada vez más restricciones que no resuelven nada, y que sólo sirven para que el problema siga creciendo sin cesar. Entre esas restricciones está, por cierto, considerar el debate sobre los efectos de la inmigración masiva como un tabú, como si debiésemos sacrificar nuestra libertad de expresión para que los causantes de este problema no se enfaden por el mero hecho de recordarles su responsabilidad sobre ello.
---
Foto: Christoph Reichwein. Despliegue de la Policía en Solingen, Alemania, horas después del asesinato de tres personas por un inmigrante sirio el viernes 23 de agosto de 2024.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 6 | Mérida 🇪🇸 12:30h: Parada militar y desfile de la Guardia Civil con motivo del día de su Patrona |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
Berto
AfD – Alternative für Deutschland.
Los alemanes ya saben que ése es el único partido que les daría soluciones al tema gordísimo de la inmigración ilegal y la única formación política que no vacilaría a la hora de echar a ilegales y a los que cometen crímenes, aparte de solamente permitir inmigración legal y para trabajar.
Las buenas noticias es que cada vez más gente en Alemania lo tiene claro.
En España, como padecemos una de las izquierdas más miserables y rastreras, les sale bien el meter miedo con que viene la ultraderecha, término con el que definen a quienes no piensan como ellos.
Les sale bien hasta ahora, llegará el momento en el que la situación sea insostenible y ya no tendrá efecto ese término. El Partido Podrido no está no se le espera, la impagable labor de Fakejóo es mostrar a la ciudadanía que son el socialismo azul y que solamente quieren heredar la basura social comunista.
10:44 | 25/08/24
Berto
El medio pepero en Galicia, intentando blanquear la inmigración ilegal, diciendo que hubo gallegos que también se fueron sin papeles en su día.
https://tinyurl.com/mpvx3ute
Igualito sí, de toda la vida…
Los del banco, en la foto, pasando el rato.
11:56 | 25/08/24
wladimir
eso es tan evidente…
pero como en Europa los gobiernos son «Progresistas» e insisten en la multiculturalidad y la inclusion…no pueden aceptar la realidad…esos migrantes no se van a incluir ni integrarse a la cultura europea…
ellos lo que buscan es invadir e integrar Europa a su propia cultura y convertirla a como hicieron en otras regiones…destruyendo la cultura nativa para implantar su cultura islamica no por la razon sino por la fuerza….
y cuando hay algun ataque con cuchillos o arma blanca…los gobiernos progresistas corren a ocultar el hecho y dan cualquier clase de excusa al respecto…asi tambien cuando ocurren sospechosos «accidentes» en que un carro se «estrella» con un restaurante al aire libre o cuando «misteriosamente» se incendia una iglesia o de pronto son destruidas images cristianas…esos gobiernos hacen lo mismo…esconden los hecho y culpal a la «extrema derecha» y a los «fachas» y van a proteger a sus queridos migrantes islamicos….
3:35 | 26/08/24
Opina sobre esta entrada: