En las últimas horas, Putin ha vuelto a aprovecharse de un incomprensible veto de Joe Biden a Ucrania, lanzando nuevos ataques terroristas.
Ayer, Rusia atacó Poltava con sus misiles asesinando a 51 personas e hiriendo a más de 270. Anoche, Rusia volvió a atacar a la población civil ucraniana, esta vez lanzando drones y misiles contra Leópolis y Krivói Rog. En Leópolis, 7 civiles fueron asesinados y 64 resultaron heridos. Entre las personas asesinadas hay una niña de 7 años, Emilia Bazylevych, que fue asesinada en su casa junto con su madre de 43 años, Yevhenia, y sus dos hermanas, Yaryna, de 21 años, y Daryna, de 18.
Como ya ha ocurrido otras veces, Rusia lanza estos ataques desde terrirorio ruso, concretamente desde una franja de territorio que Ucrania podría alcanzar con los misiles de largo alcance ATACMS que fueron suministrados por Estados Unidos. Sin embargo, en vez de abatir al arquero, Ucrania se tiene que conformar con intentar derribar las flechas porque Biden ha vetado el uso de esos misiles contra territorio ruso. Rusia está aprovechando ese veto para lanzar estos ataques terroristas contra la población civil ucraniana, los niños incluidos.
Mientras Biden impone a Ucrania limitaciones para atacar, Rusia ataca a Ucrania con drones suministrados por Irán y con misiles suministrados por Corea del Norte. Los enlaces que he puesto en la frase anterior no son a medios de comunicación, sino al sitio web oficial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) de EEUU, por lo que cabe suponer que Joe Biden estará informado del uso de ese armamento extranjero contra la población civil ucraniana.
Hay que señalar que Ucrania no ha pedido en ningún momento poder usar misiles americanos contra la población civil rusa, una respuesta recíproca a los ataques rusos con la que los defensores ucranianos se podrían limitar a copiar la estrategia de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial después de los ataques alemanes contra la población civil de ciudades como Varsovia, Amberes y Londres. Ucrania sólo quiere poder usar esos misiles para destruir los sitios de lanzamiento de misiles y drones en Rusia, unos misiles y drones que están siendo lanzados -insisto- contra la población civil ucraniana.
Con su veto, Biden permite que Rusia actúe con ventaja y de forma impune en su ofensiva terrorista. Con ello, el presidente de Estados Unidos impone a Ucrania unas limitaciones que consideraría inaceptables para su propio país. ¿Acaso EEUU evitó invadir Afganistán en 2001 después de saber que de allí salieron los terroristas que atacaron las Torres Gemelas y el Pentágono? ¿Acaso EEUU evitó atacar el territorio japonés después del ataque nipón contra Pearl Harbor en 1941?
¿Por qué Biden impone a Ucrania un veto que consideraría insultante si cualquier suministrador de armas se lo hubiese impuesto a EEUU frente a una agresión? ¿Por qué concede esa ventaja a los terroristas rusos? Y para terminar, planteo una pregunta que hace ya tiempo que me ronda la cabeza: ¿Biden quiere en serio que Ucrania pueda derrotar a Rusia, o prefiere que Putin salga vencedor de esta invasión? Biden tiene la oportunidad de terminar con una pizca de dignidad un mandato que ha sido una penosa exhibición de debilidad, una debilidad de la que los enemigos de Occidente se aprovecharon en Afganistán y ahora también en Ucrania. ¿Perderá esa oportunidad?
---
Foto: Reuters.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
Berto
Si abandonan a Ucrania, que se vaya preparando la OTAN con las repúblicas bálticas, porque ahí sí se tendría que mojar.
Trump, si gana, es una incógnita en esa guerra, si se pone del lado de Putin, tendrá apaciguamiento temporal, para más tarde ir a la confrontación bélica OTAN vs Rusia.
Con Putin no puede haber medias tintas. El miserable gobierno Biden es cómplice de todos esos asesinatos, por no dejar usar esos misiles de largo alcance.
10:50 | 5/09/24
wladimir
esta es una lucha desigual….
como teniendo las armas para defenderse….a Ucrania no le permiten usarlas…mientras que Rusia hace lo que le da la gana atacando objetivos civiles de manera indiscriminada…
yo creo que Ucrania va a tener que hacer lo mismo que hizo en Kursk…simplemente no avisarle a los Estados Unidos y decidir por si misma atacar los sitios de lanzamiento de drones y misiles en Rusia….tan simple coo eso….
12:15 | 5/09/24
Opina sobre esta entrada: