Empieza a ser ya algo habitual que ciertos organismos internacionales estén orientados a socavar nuestros derechos fundamentales.
El último ejemplo viene desde Estrasburgo. El llamado Comité de Expertos de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias del Consejo de Europa ha emitido un informe en el que critica a España afirmando que "las últimas sentencias judiciales que exigen un porcentaje mínimo de enseñanza en castellano en algunas regiones entran en conflicto con las obligaciones asumidas por España en virtud del artículo 8 de la Carta, lo cual es motivo de preocupación".
Con esta afirmación, ese comité del Consejo de Europa se refiere a casos como el de Cataluña, donde algunos tribunales vienen recordando al gobierno catalán su deber de ofrecer al menos un 25% de horas lectivas en español. Hasta ahora, el gobierno catalán ha ignorado todas las resoluciones judiciales al respecto.
Cabe preguntarse si ese comité del Consejo de Europa ha leído el Artículo 8 de la Carta Europea de las lenguas regionales o minoritarias, al que hace referencia en su queja. Ese artículo habla, por ejemplo, de prever "una enseñanza primaria garantizada en las lenguas regionales o minoritarias correspondientes" o "prever que una parte substancial de la enseñanza primaria se haga en las lenguas regionales o minoritarias correspondientes". Pero además de eso, antes de enumerar sus exigencias sobre las lenguas regionales, ese artículo afirma: "sin perjuicio de la enseñanza de la(s) lengua(s) oficial(es) del Estado".
Hoy en día, en Cataluña hay una inmersión total en catalán, una lengua que se impone a todos los estudiantes y a las familias contra su voluntad, incluida la mayoría de estudiantes catalanes que tiene por lengua materna en español. A diferencia de otros países europeos, donde hay libertad de elección de lengua (que debería ser lo normal en un país democrático), en Cataluña hay un régimen de exclusión del español que es más discriminatorio incluso que el régimen lingüístico del Apartheid sudafricano, fundado sobre bases abiertamente racistas.
Así pues, ese comité del Consejo de Europa no sólo pisotea la carta que dice defender, al negar incluso la posibilidad de que en Cataluña se impartan un 25% de horas lectivas en español, sino que además pisotea el derecho a estudiar en español en Cataluña, un derecho que deberían tener todos los niños en esa región y en cualquier otra parte de España. Lo que hace ese comité del Consejo de Europa es tratar a los hablantes de español en Cataluña como ciudadanos de segunda categoría, como si fuesen los negros en la Sudáfrica del Apartheid. Ya sólo por eso, ese informe se merece el mismo uso que un rollo de papel higiénico.
---
Foto: Consejo de Europa.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 7 | Murcia 🇪🇸 19:00h: Concentración en memoria de las víctimas de la masacre del 7 de octubre de 2023 |
Oct 10 | Madrid 🇪🇸 12:00h: Izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de Colón a cargo de la UME |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
maytehuete
Este Consejo de Europa no tiene pajolera idea ni de sus leyes ni de los problemas en España, en concreto en Cataluña… Ya se ve que los políticos, porque lo dirigen políticos, sólo tienen interés por cobrar y medrar y les importa un bledo el ciudadano que les paga
18:29 | 24/09/24
FaramirGL
Cuando Ortega y Gasset afirmó que «España es el problema y Europa la solución» o cuando algún progre dice que Europa nos salvará de nuestros propios defectos, están mintiéndose con toda intensidad. Enormes mentiras de dientes afilados, pero patas cortas.
Lo cierto es que la Unión Europea es un fracaso que se va a acentuar, porque no respeta la soberanía de las naciones y compra cada ideología delirante que se le presenta, por ejemplo en favor «de las minorías» y de la «tolerancia».
El que tenía razón era Alexander Solzhenitsyn. Occidente no tiene la fibra moral y el valor de oponerse a la tiranía. Y este es otro ejemplo, si bien menor, significativo.
18:29 | 24/09/24
JuanM
Blanco y en botella quién está gobernando en España y no, no es Pedro Sánchez. Ese mamarracho no es más que un Maduro. Y si éste es un pelele en manos de narcotraficantes, Pedro Sánchez lo es de…
21:45 | 24/09/24
JuanM
«Europa» es un camelo, igual que las Autonomías.
21:50 | 24/09/24
AlbertoAG
Por cosas como éstas dan ganas de salirse de la Unión Europea
7:56 | 25/09/24
wladimir
es cierto…
por asuntos como este es que estan surgiendo los Euro escepticos…que opinan que lo mejor es salirse de la Union Europea….a lo que me pregunto acaso la UE esta plagada de progresismo y Social-Comunismo?….acaso no estamos entrando en la nueva «Union Sovietica» Europea?…
es que no entiendo el porque le han dado respaldo a los catalanes en su «Apartheid linguistico» sin considerar a las Leyes Españolas…..o lo hicieron en acuerdo con los indepes catalanes?
11:08 | 25/09/24
Opina sobre esta entrada: