El huracán desbordó el río Broad, que arrasó la localidad y su carretera

La brutal devastación que el huracán Helene dejó en el bonito pueblo de Chimney Rock

Eng Sáb 5·10·2024 · 23:08 1

El 26 de septiembre, el huracán Helene llegó a las costas de Florida, en Estados Unidos, con rachas de viento de hasta 220 kilómetros por hora.

Los terribles efectos de la destrucción de la centenaria presa de Stronie Śląskie, Polonia
Viendo una tormenta eléctrica desde un mirador en una montaña a 3.300 metros

A su paso por Estados Unidos, el huracán Helene ha dejado más de 200 muertos y cientos de desapartecidos, lo que lo convierte en el fenómeno meteorológico más devastador que ha sufrido ese país desde el huracán Katrina de 2005. La mayoría de las muertes se produjeron en Carolina del Norte, un estado que ha resultado especialmente dañado.

El monolito de granito de Chimney Rock, con la Bandera de Estados Unidos en lo alto, en una foto publicada por la página de Facebook del Chimney Rock State Park el 30 de septiembre (Foto: Chimney Rock State Park).

Una prueba de esos daños es lo ocurrido en Chimney Rock, un pueblo de 140 habitantes en Carolina del Norte, situado junto al Parque Estatal de Chimney Rock, conocido por un gran monolito de granito. Era un pueblo pequeño y apacible con un entorno precioso, hasta que el 27 de septiembre llegó el huracán Helene. La caída de agua fue tan fuerte que el río Broad se desbordó, arrasando el pueblo, la vecina localidad de Lake Lure y la carretera que las atraviesa.

Árboles caídos en el Chimney Rock State Park a causa del huracán Helene (Foto: Chimney Rock State Park).

Por si estas desgracias no fuesen suficientes, algunos desaprensivos de han dedicado a difundir bulos en las redes sociales, afirmando que las autoridades pretendían demoler todo el pueblo y diciendo que había muchos cadáveres tirados en la zona. Mark Huneycutt ha publicado un vídeo recorriendo el lugar, mostrando los destrozos provocados por Helene y desmintiendo también esos bulos (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo. Una de las imágenes más impactantes es la destrucción de la carretera de Chimney Rock por el desbordamiento del río Broad. El huracán y la crecida del río destruyeron un puente cuyos restos se ven a la derecha en esta imagen.

Un vehículo de la Policía Local de Lake Lure, abandonado junto al río Broad. Una agente de Policía estaba circulando por esta carretera cuando el agua arrastró el vehículo.

Una antigua camioneta de la Feria Rural de Chimney Rock, una zona recreativa situada a 50 metros del cauce del río Broad. Al desbordarse, el río cruzó la carretera y llegó a esta feria rual. A la derecha podéis ver el río ocupando el lugar en el que antes estaba la carretera. El huracán ha cambiado el curso del río.

Algunas imágenes de los destrozos causados por el huracán en la carretera de Chimney Rock. Espero que los vecinos de este pueblo puedan reconstruirlo y recuperarse de los graves daños sufridos con este huracán.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no es interesante…

    esta situacion es lamentable ,espero que este pueblo americano pueda volver a levantarse otra vez….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.