En las redes sociales ya se ha convertido en algo habitual que ciertas personas te pregunten qué le debes a un país democrático por apoyarle.
Ese tipo de preguntas no sólo las hacen tuiteros anónimos: también algunos que se presentan como periodistas. Casualmente, muchos que hacen esas preguntas no tienen reparos en publicar mensajes de apoyo o blanqueando a dictaduras como Irán, un régimen que apoya y financia el terrorismo en varios países y que persigue duramente a los cristianos dentro de sus fronteras. Hablamos de un régimen islamista que ahorca a los homosexuales en grúas y somete a todas las mujeres a una discriminación puramente degradante.
Hay que reconocer que preguntas del estilo "¿Qué le debes a Israel?" son muy reveladoras. Tal vez algunos son incapaces de concebir que un demócrata sea capaz de apoyar a un país democrático que ha sufrido un ataque, como Ucrania o Israel, sin recibir nada a cambio. La pregunta lógica sería: ¿qué reciben ellos por apoyar a dictaduras como Irán, Rusia, Cuba, China, Venezuela o Corea del Norte?
Yo no gano nada por apoyar a Ucrania y a Israel. Apoyo a esos países por decencia, porque ambos están sufriendo ataques por parte de regímenes terroristas como los que tienen el poder en Rusia e Irán. Para apoyar a una dictadura, ciertamente, hay que estar bien pagado por ella (¿qué cantidad de dinero compensa el desprestigio de apoyar a un régimen criminal?) o ser un completo idiota. Tal vez por ello los fans de dictaduras no son capaces de entender que alguien apoye a un país democrático a cambio de nada.
En cualquier caso, creo que ya va siendo hora de dar un puñetazo en la mesa frente a los palmeros de dictaduras. Hemos sido demasiado tolerantes con unos tipos que apoyan a regímenes antidemocráticos en los que cualquiera de nosotros acabaría en prisión o con un tiro en la nuca por el mero hecho de llevar la contraria al poder. Cuando alguien apoya a una dictadura, debemos deducir que pretende implantar algo así en nuestro país, un régimen en el que la discrepancia se castigue con la prisión o con la muerte, como ocurre en Irán. ¿Cómo podemos ser tolerantes y refinadamente educados con los que pretenden algo así? ¿A cuento de qué debemos ser cordiales y respetuosos con quienes blanquean y apoyan a estados terroristas?
---
Foto: Morteza Nikoubazl.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Alberto77
Ejemplo el proiraní y Anti-VOX Josué Cárdenas periodista de EDA TV y Periodista Digital atacaba a VOX hoy en X por su apoyo a Israel:
https://x.com/JosuCardenas99/status/1848272150190268904
Y me ha puesto de muy mala leche este mercenario del periodismo. Nazis, comunistas, islamistas y comprados como Josué Cárdenas me obligan a apoyar a Israel hoy más que ayer, pero menos que mañana.
19:09 | 21/10/24
El Peregrino Gris
¿Por qué debemos ser educados con propagandistas de dictaduras? Pues para demostrarles nuestra superioridad moral. Donde ellos matarían por una diferencia de opinión nosotros respetamos a la persona, por muy desviado que esté su intelecto. Esto no significa que debamos bailarles las coplas (respeto no es sinónimo de sumisión) sino que, al oponernos a ellos lo hagamos con firmeza y contundencia, sin ceder en nada y, al mismo tiempo, cuidando las formas.
8:47 | 22/10/24
AlbertoAG
Ningún régimen en que el poder absoluto esté en manos de uno solo, de pequeños grupos aristocráticos o de las masas es deseable. La democracia puede degenerar fácilmente en tiranía, es preferible a cualquier régimen que persiga la disidencia.
9:50 | 22/10/24
AlbertoAG
Lo que me refiero en el comentario anterior es que la democracia es mejor antes que cualquier tiranía.
9:51 | 22/10/24
wladimir
definitivamente…
estos rastreros y palmeros que estan al servicio de cualquier dictadura o Regimen Totalitario….ademas de ser respaldar a ese regimen (y tal vez recibir algo a cambio de sus servicios) definitivamente simpatiza y es fan de ese regimen…y desea llevar ese «paraiso» para vivirlo en su propio pais….
por supuesto que debemos estan en desacuerdo con esos sujetos…son un peligro para la democracia y la libertad en Occidente y el resto del mundo…
11:41 | 22/10/24
Opina sobre esta entrada: