Vosotros sois muy jóvenes, pero yo recuerdo aquellos lejanos tiempos del mes de agosto en el que ocurrió una situación surrealista en España.
El gobierno permitió el regreso y la huida del prófugo Puigdemont
Hace exactamente tres meses, el 8 de agosto, un prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, sobre el que pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo por un delito grave de malversación de fondos públicos (castigado con penas de dos a seis años de prisión), anunció que acudiría a un acto público en España, llegó y se marchó sin ser detenido. Fue una humillación para todos los demás españoles, que estamos obligados a respetar y cumplir la ley y que nos enfrentamos a duras consecuencias si no lo hacemos.
El gobierno de Sánchez no se hizo responsable de esa escandalosa huida e incluso defendió a la Policía catalana por haber dejado escapar a ese fugitivo de la Justicia. Aquello fue una clara exhibición del pacto de impunidad entre Sánchez y Puigdemont, un pacto suscrito a cambio del apoyo de Junts, el partido separatista dirigido por ese prófugo, a la reelección del dirigente socialista como presidente del gobierno.
El gobierno ordenó detener de forma urgente los que hicieron huir a Sánchez
La cosa cambia si hablamos de cualquier español de a pie. Hoy el diario El Mundo señala que el gobierno envió un helicóptero de urgencia con cinco agentes de élite de la Guardia Civil hasta Valencia el pasado domingo, para capturar a las personas que habían protestado en Paiporta contra Sánchez unas horas antes, una protesta ante la que el presidente del gobierno huyó como un cobarde, quedando en evidencia dentro y fuerta de nuestras fronteras.
El mismo gobierno que tardó 4 días en desplegar al Ejército tras la gota fría
Ese helicóptero fue enviado por el mismo gobierno que tardó cuatro días en desplegar al Ejército en Valencia para asistir a los afectados por la catástrofe de la gota fría, que estuvieron todo ese tiempo sin luz ni agua corriente y soportando robos y saqueos ante la escasa precencia de las Fuerzas de Seguridad. Con ese mensaje, el gobierno lanza un mensaje muy claro: las vidas de miles de valencianos le importan mucho menos que la imagen manchada de Pedro Sánchez.
El bulo de que los presuntos agresores eran 'ultraderechistas'
Además de ese despliegue policial de urgencia, el gobierno difundió el bulo de que los supuestos agresores eran "ultraderechistas", un bulo que ha sido desmentido por la Guardia Civil, que no ha encontrado a un solo activista de extrema derecha entre las personas ya detenidas y entre las que están siendo investigadas. "Los arrestados hasta ahora son gente de la zona que estaba en Paiporta trabajando como voluntarios", ha señalado la Guardia Civil. Es decir, que son los que estaban limpiando las calles y ayudando a los afectados mientras el gobierno se tomaba un descanso y miraba hacia otro lado.
Un ejemplo más de la corrupción del gobierno de Sánchez
La diferencia entre esos valencianos y Puigdemont es que Sánchez no depende del apoyo de esos limpiadores de calles para mantenerse en el poder, y por eso a ellos les persigue con el máximo rigor tres meses después de dejar escapar de forma escandalosa a su aliado separatista. Sánchez cree que el Estado es él y que puede hacer lo que quiera, abusando de su poder y privilegiando a sus aliados. Es un ejemplo más de la corrupción política en la que este gobierno está hundido hasta la coronilla, y es un motivo más para concluir que o los españoles echamos a este gobierno o Sánchez acabará instaurando aquí un régimen como el de Putin, un régimen marcado por la corrupción y los abusos de poder.
---
Foto: Efe.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
Su Sanchidad tiene miedo. Sabe que somos millones de españoles los que lo queremos en prisión cuanto antes. Sabe que realmente es el enemigo de la nación, y sabe que lo sabemos. Sabe que recordamos sus mentiras, sus escándalos y sus delitos, y que no lo vamos a olvidar.
7:58 | 8/11/24
wladimir
asi es…
este Regimen de Sanchez el Magnifico es sumamente corrupto y es dado a crear y difundir bulos de toda clase y ellos siempre tienen alguna via de escape…y salen libres de todo daño….
ahi esta el caso Koldos y su leal servidor Abalos..que ahora es el personaje mas despreciable y corrupto cuando antes era una figura estelar del regimen y por otro lado vemos la manera tan desorganizada con que manejaron el procedimiento de ayuda al desastre en Valencia y el «supuesto» ataque de los «ultraderechas» contra el Rey….suceso posteriormente desmentido por la Guardia Civil….
y con todos estos hechos y otras situaciones ocurridas a este Gobierno…al parecer el Regimen PSOE esta hecho de caucho o teflon…es a prueba de escandalos y catastrofes…al parecer indestructible e inmune a todo y el supremo timonel del Regimen Pedro Sanchez siempre sale airoso de todo….como si nada pasara….
8:05 | 8/11/24
Berto
La izquierda es el reflejo ideológico de taras mentales, de eso no tengo la más mínima duda. Un ejemplo:
Teclead en el buscador lo siguiente:
bichosedemaisfamilia
Después le echáis un vistazo a la última entrada, que se titula La DANA y el trumpismo.
Después nos sorprendemos de que un malnacido como Sánchez tenga todavía casi 7 de millones de votontos.
9:33 | 8/11/24
Berto
Por cierto, el individuo que lleva ese blog (bichosedemaisfamilia) no admite críticas, pero no a él, a Sánchez…
Son una secta.
9:39 | 8/11/24
JuanCarlosCasillas
En el siguiente artículo está encastrado el mejor video que hasta la fecha he encontrado sobre las agresiones en Paiporta. ¿Grupos fascistas perfectamente organizados o voluntarios y vecinos grandemente enojados?
https://www.larioja.com/sociedad/servicios-antiterroristas-detienen-vecino-zona-ataques-comitiva-20241106111047-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.larioja.com%2Fsociedad%2Fservicios-antiterroristas-detienen-vecino-zona-ataques-comitiva-20241106111047-ntrc.html
11:42 | 8/11/24
Opina sobre esta entrada: