Una demostración más del grado de corrupción del gobierno socialista español

Sánchez y Puigdemont humillan a todos los españoles y exhiben un pacto de impunidad

Hoy España contempla atónita la nueva huida de un prófugo de la Justicia que ha entrado en el país tras anunciarlo públicamente.

Encuesta: ¿Quién es responsable de permitir el regreso y la nueva fuga de Puigdemomnt?
Corrupción: Sánchez amnistiará delitos de terrorismo para su beneficio personal

Una exhibición de impunidad retransmitida por la televisión pública

Esta mañana, Carles Puigdemont, cabecilla del golpe separatista de 2017 en Cataluña y sobre el que pesa una orden de detención dictada por el Tribunal Supremo, ha hecho una exhibición de impunidad llegando a Barcelona, pronunciando un discurso en público que ha sido retransmitido por Televisión Española, el canal público que pagamos todos los españoles y que el gobierno de Pedro Sánchez utiliza como su particular órgano de propaganda.

Después de esta exhibición de impunidad, hecha sin que ningún agente de la Policía catalana le detuviese (esa región tiene transferidas las competencias en materia de seguridad), Puigdemont se ha vuelto a fugar, ante lo cual la Policía catalana ha organizado una supuesta operación de búsqueda que ha suspendido tras unas horas para reactivarla unas horas más tarde.

Una humillación a todos los españoles por un gobierno aliado con un prófugo de la Justicia

Lo que ha ocurrido hoy es una humillación a todos los españoles, que saben que no pueden saltarse un semáforo en rojo si no quieren ser multados y que no pueden equivocarse al hacer su declaración de la renta porque serían sancionados, pero ven que el gobierno permite el regreso a España y una nueva huida de un prófugo de la Justicia, incluso facilitándole la televisión pública para difundir un discurso, simplemente porque ese prófugo es un aliado político del gobierno.

Sánchez y Puigdemont exhiben un pacto de impunidad

En cualquier otro país europeo, esto implicaría como mínimo la destitución del ministro del Interior, que es el máximo responsable de la seguridad de los españoles. Pero en España no ocurrirá nada de eso, porque Sánchez y Puigdemont tienen un pacto de impunidad, suscrito a cambio del apoyo de los separatistas a la reelección del dirigente socialista como presidente del gobierno.

Es un pacto que se ha plasmado en indultos ilegales a delincuentes separatistas no arrepentidos y que anunciaban que volverían a violar la ley, algo escandaloso teniendo en cuenta que hablamos de personas condenadas por delitos graves de sedición y corrupción. Más tarde, Sánchez otorgó una amnistía inconstitucional a Puigdemont y sus cómplices, un acto de corrupción cuyo fin es borrar los delitos cometidos como si no hubiesen existido, todo ello a cambio del apoyo del partido de Puigdemont a la reelección de Sánchez. Es uno de los mayores y más descarados actos de corrupción política que se han visto en España.

Sánchez ordenó al CNI no hacer ningún seguimiento a los separatistas

Lo ocurrido hoy se explica por ese pacto de impunidad. Sánchez llegó al extremo de ordenar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no hacer ningún seguimiento al separatismo, permitiendo a sus aliados políticos no sólo saltarse la ley, sino también preparar nuevas acciones contra el Estado con absoluta impunidad. Es eso lo que explica que Puigdemont haya regresado hoy a España, haya pronunciado un discurso y se haya vuelto a fugar sin ser parado por ningún policía.

Sánchez destruye la igualdad ante la ley y deja la seguridad nacional por los suelos

Con ese pacto de impunidad, Sánchez no sólo ha destruido el derecho de todos los españoles a la igualdad ante la ley, concediendo privilegios penales a sus aliados políticos, algo que debería ser intolerable en un país democrático. Además, deja la seguridad nacional y la imagen internacional de España por los suelos, algo de lo que tomarán buena nota todos los malhechores dentro y fuera de nuestras fronteras. Y todo porque Sánchez está dispuesto a seguir en el poder al precio que sea, sacrificándolo todo a su interés personal, sin importarle humillaciones a los españoles como la de hoy y el daño que está haciendo a España.

Vistos estos hechos, Puigdemont no es el único que debe ser detenido para ser llevado ante un tribunal: Sánchez debería acompañarle, por incumplir el deber legal que tiene de cumplir y hacer cumplir la Constitución y, sobre todo, por un posible delito de omisión del deber de perseguir delitos. La nueva fuga de Puigdemont no se explica sin la complicidad de Sánchez, y como cómplice de Puigdemont, sobre Sánchez debe caer también todo el peso de la Justicia.

---

Foto: Reuters.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Olvidas al PP calladito por si cae la breva de que gobiernen con JUNTS, PNV, CC, UPN y Alvise y sus ardillas, por que con VOX tienen prohibido gobernar.

  2. Alberto77

    Recordemos que en 2017, en vez de enviarle un comando de boinas verdes, Mariano Rajoy le mandó un burofax a Puigdemont para saber si había declarado la independencia.

    El bipartidismo es el responsable:

    https://x.com/SrLiberal/status/1821546912023011677

  3. Alberto77

    EL CIRCO DE PUIGDEMONT ES CULPA DEL PP Y DE SÁNCHEZ. DEL PP, SÍ

    https://www.youtube.com/watch?v=OOk68Na6iG4

  4. En este blog he criticado al PP numerosísimas veces. No me olvido de él. Lo que hago en este artículo es señalar a los culpables de lo ocurrido hoy. A ver si ahora va a resultar que a quien debemos sentar en el banquillo por esto es al «bipartidismo» y no a Sánchez y Marlaska.

  5. jomeca

    Lo de hoy, bajo mi punto de vista, es, o debiera ser, la gota insoportable, la que rebosa el vaso, sin olvidar la amnistía y los ERE. Y lo es por la escenificación obscena, grosera, indecente, inmoral, jocosa y burlesca que ha supuesto ante los ojos de todo el país. La amnistía y los ERE, aún siendo totalmente obsceno e inmoral, además de ilegal, no llegó a la jocosidad y burlesco de lo de hoy. Han retransmitido en directo (en connivencia con Sánchez, por supuesto, y con la estrella invitada de Marlasca) la ejecución de un delito para que lo pudiésemos ver todos los españoles en vivo y en directo. La escenificación fue perfecta. Se conocía el hecho desde hace unos días (eso lo hace totalmente grosero), hecho previamente planificado (eso lo hace inmoral) y se realizó un guión en directo, algo totalmente jocoso ante los españoles.
    Debo decir que la gravedad de todo esto (y otras tropelias anteriores) se ven en cierta forma mitiga das porque no hay (ni ha habido) , salvo Vox, otra oposicion en tropel, absolutamente, y digo absolutamente, beligerante por tierra, mar y aire que no haya cerrado ningún, absolutamente ningún, tipo de acuerdo con esta manada de criminales. Por lo tanto, estoy de acuerdo con Alberto77. El PP es directamente responsable por sus silencios, inacciones o acciones (oxígeno en Europa e incluso aquí, en España).
    Podrán pensar algunos lectores, incluído Elentir, que lo que voy a decir sea posiblemente un disparate, pero no veo otra salida a esto que una revuelta o levantamento civil, y no hablo de armas, pero revuelta en toda regla.
    Los pocos jueces que en instrucción manejen casos de estos delincuentes acabarán en el TS y posteriormente, si la sentencia lo aconseja, decidirá el TC, convertido en última instancia judicial.
    Borbón y las FFAA, se mantendrán de espectadores. Sí, ya sé que la CE bla, bla, bla… Pero la CE también impone ciertas obligaciones o cometidos, sobre todo a las FFAA, y por supuesto a Borbón también, aunque de forma implícita y no explícita.
    Una inmensa parte de los jugadores han alterado las reglas de juego a la vista de todos. No nos podemos quedar de brazos cruzados.

  6. JuanM

    Bueno, «corrupción del gobierno socialista» y algo más. En ningún país del mundo quedaría impune una minoría por muy parlamento regional que sea, ni el máximo líder del país, cuando se humilla de tal modo a su nación.

    En ninguno salvo ahora en España, y por algo que va más allá de la corrupción de un gobierno: por el estado de descomposición de la propia nación, alcanzando en alguna de sus instituciones cierto grado de putrefacción.

  7. wladimir

    definitivamente…

    esa llegada de Puigdemont inesperada y coordinada con sus secuaces locales del Tsunami democratic y los Comites asi como su encuentro con su padrino Artur Mas y el sorprendente acto de desaparicion por «medios magicos» que los Mossos de Squadra no pudieron detenerle….

    para mi es toda una comedia,un sainete de la peor clase y de la mas baja estofa….con el respaldo de Pedro Sanchez y su Regimen….ese acto de «magia» nunca hubiera sido posible si la seguridad se hubiera puesto en marcha en serio….

    pero como el lider supremo y Gran Timonel del Regimen PSOE esta en deuda con Piugdemont y sus secuaces.. al parecer en toda esa comedia que ocurrio en Barcelona,tal vez le este «pagando» ese pequeño favor que le hizo Puigdemont al apoyarle en su vuelta al poder…

  8. Fernando19

    Efectivamente, de este hecho en concreto el PP no es responsable, el responsable es Sánchez, ni tan siquiera es Marlaska que no deja de ser un peón del autócrata, pero de los acontecimientos por cuya acumulación nos han llevado hasta aquí, sí es también responsable y la justicia que es quién debe resolver este problema, se ha fabricado a base de pactos, «por responsabilidad institucional» y para pactar se necesitan dos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.