Un esperpento que parece inspirado en los Juegos Olímpicos de París

Tata Motors destroza la marca de Jaguar con una absurda exhibición de wokismo

Eng Mié 20·11·2024 · 18:34 3

El wokismo, un movimiento izquierdista surgido en Estados Unidos, continúa con su proceso de destrucción de identidades en Occidente.

¿El PSOE plagió el logotipo de un partido conservador para su nueva fundación?
Los errores del nuevo logotipo del Senado de España desde la óptica de un diseñador

A ese movimiento le hemos visto destrozar a una marca muy famosa, Disney, convirtiéndola en un nombre asociado a bodrios tan cargados de ideología como abocados al fracaso. El wokismo de la empresa de dibujos animados destrozó la saga Star Wars y ha convertido a Marvel, antes generadora de éxitos de taquilla, en una fábrica de fiascos. Esa tendencia también llevó a Amazon a destrozar la obra de Tolkien con su peculiar reinterpretación "diversa" de la Tierra Media.

En esta vorágine por arrodillar a grandes empresas ante los dogmas de la izquierda postmoderna, ni siquiera se salvaron los Juegos Olímpicos, convirtiendo su edición de París en un esperpento. Seguramente en la India, los dueños de Tata Motors, actual propietaria de Jaguar Cars, han pensado que en Occidente lo que más se lleva es el grotesco espectáculo que se vio en la capital de Francia el pasado verano, y han decidido cargarse la marca de la famosa empresa británica de coches de lujo.

En su sitio web y en sus canales de redes sociales, Jaguar ha anunciado una "nueva era" en la que afirma: "Jaguar colabora con un grupo de creadores originales de todos los campos de las artes. Abriendo nuevas perspectivas. Desafiando los límites". Y el resultado es este vídeo anunciando su nueva imagen de marca, publicado ayer en Twitter:

El vídeo está recibiendo una avalancha de críticas y de comentarios graciosos. En estos momentos ya lleva 55.000 contestaciones y sólo 8.000 me gustas. Entre las respuestas, Elon Musk, propietario de Tesla y de Twitter, ha preguntado: "Do you sell cars?" (¿Vendéis coches?). Significativamente, la contestación de Musk lleva 146.000 me gustas, 18 veces más que el vídeo de Jaguar presentando su nueva imagen.

El antiguo logotipo de Jaguar Cars es el que veis sobre estas líneas, con su clásica imagen del felino que llevaba muchos años asociado a su imagen de marca. Y el nuego logotipo es éste:

Un logotipo sin la más mínima gracia, con una tipografía sosa, que prescinde de la imagen del jaguar, que sólo será utilizado como un adorno. "Necesitamos cambiar la percepción de la gente sobre lo que representa Jaguar", ha señalado el director general de esa marca, Rawdon Glover, a la BBC. Pues lo han conseguido. La marca de Jaguar tenía un prestigio de muchos años fabricando coches de lujo, generalmente para una clientela con ideas conservadoras y mayoritariamente formada por hombres blancos y heterosexuales, es decir, el demonio a los ojos del wokismo. Ahora Jaguar parece una marca enfocada a personas con aspecto de extraterrestres y aficionadas a la extravagante moda de la "new wave" los años 80.

Con esta renovación, Jaguar se une al cada vez mayor club de imágenes insulsas de marca, en una tendencia que empezó por promover el minimalismo en el diseño de logotipos para finalmente hacer perder toda su personalidad a las marcas. Una gran paradoja para quienes dicen promover la "diversidad", pero un resultado muy coherente para quienes en realidad están promoviendo una especie de pensamiento único basado en la más absoluta vulgaridad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esta es otra obra…

    de arte…otra joya de la ideologia Woke progresista,han destruido años de tradicion y fama…en una imagen «moderna y progresista» que ha «incluido» a muchos elementos del «arte wioke»….y que han logrado…acabar una marca de prestigio,que su fama hablana por si sola…

    para ahora convertirla en algo mas de la masa globalista comercial alineada al Wokismo….y de paso destruyen una marca de prestigio que supongo consideraban «elitista» para ahora hacerla mas «popular» y cercana a las «minorias»….

    que desastre…que catastrofe han hecho sos sujetos «progresistas» con esta marca….la han dañado y arrastrado de la peor manera….

  2. FaramirGL

    Otros, como ING, que se van a dar un golpetazo brutal contra la realidad de sus clientes.

    Que les aproveche.

  3. Berto

    Despropósito tras despropósito.

    Al final aprenden por las bravas, todas las marcas que hacen esas chorradas ven caer sus ventas de manera drástica.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.