Los socialistas pretendían ocultar la autoría ideológica de ese genocidio

El PSOE quiso omitir la palabra 'comunista' en el texto español sobre el Holodomor ucraniano

Eng Dom 24·11·2024 · 7:00 4

Ayer, como cada año en el cuarto sábado de noviembre, Ucrania recordó a los millones de víctimas del Holodomor provocado por Stalin.

Holodomor: un documental en español sobre el genocidio que el comunismo hizo en Ucrania
El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo

Stalin intentó exterminar al pueblo ucraniano mediante el hambre

El "Holodomor" (que significa "hambruna" en ucraniano) el genocidio provocado por la dictadura comunista de Stalin contra el pueblo ucraniano, al que ese tirano intentó exterminar por medio del hambre. Se estima que este genocidio tuvo entre 3,9 y 6 millones de víctimas mortales. Hoy en día es un crimen de masas que la extrema izquierda sigue negando, de igual forma que los nacional-socialistas siguen negando el Holocausto perpetrado por la dictadura de Hitler.

La iniciativa votada en el Congreso para reconocer el Holodomor como genocidio

Hace unos meses, la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso debatió una proposición no de ley del PP para reconocer el Holodomor como genocidio por parte de España. El texto fue aprobado con el único rechazo de los socios comunistas de Sánchez, como se puede ver en el vídeo de la votación en la votación. El texto original, presentado por el PP en abril, decía lo siguiente en su punto primero:

"Reconocer el Holodomor 1932-1933 en Ucrania como un acto de genocidio perpetrado inhumana y cruelmente por el régimen comunista de Stalin contra el pueblo de Ucrania".

El PSOE intentó borrar la palabra 'comunista' del texto

El texto se votó el 14 de mayo y fue publicado el día 29 de ese mes en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. Hay que decir que el PSOE publicó una enmienda al texto que dejana así el punto primero:

"Reconocer el Holodomor 1932-1933 como un acto de genocidio, perpetrado inhumana y cruelmente por el régimen soviético contra el pueblo de Ucrania, en la medida en que se cometió con la intención de aniquilar a un colectivo humano imponiéndole unas condiciones de vida encaminadas a provocar su destrucción física".

¿Observáis alguna diferencia? Efectivamente, la enmienda del PSOE omitía la palabra "comunista" y la mención a Stalin a la hora de referirse al régimen que perpetró ese genocidio, cometido por la dictadura comunista de Stalin. El PP aceptó la enmienda del PSOE, pero introdujo la palabra "comunista" en la redacción final del texto, en la que no aparece la mención a Stalin. El intento del PSOE de reescribir ese texto fue tan grotesco como querer suprimir la palabra "nazi" o una mención a Hitler en un texto sobre el Holocausto.

Los socialistas ya intentaron impedir la condena europea de los crímenes del comunismo

No era la primera vez que ocurría algo así. En 2019, cuando el Parlamento Europeo condenó los crímenes del nazismo y del comunismo, los socialistas propusieron suprimir toda referencia al comunismo en le resolución, en un intento de lavar la imagen de ese movimiento totalitario que es aliado de los partidos socialistas en países como España, donde de hecho son socios de gobierno.

En 2021 toda la izquierda española votó contra esa resolución europea

En marzo de 2021, los socialistas españoles votaron en contra de esa condena europea en una votación en el Congreso, poniéndose del lado de sus aliados comunistas en la negación de los crímenes de los regímenes totalitarios marxistas. Ésta es la misma izquierda que da lecciones de "memoria histórica" y de "memoria democrática".

No está de más recordar que Vox apoyó esa condena de los crímenes del nazismo y del comunismo en 2021, y que en mayo de 2024 este partido también apoyó el reconocimiento del Holodomor como genocidio por parte de España.

En 2010 el PSOE rechazó introducir el Holodomor en los planes de enseñanza

El diputado de Vox Carlos Flores Juberías justificó el apoyo de su partido al reconocimiento del Holodomor como genocidio señalando que "cuando el suelo de Ucrania es de nuevo pisado por botas rusas, reiterar este reconocimiento constituye un gesto de solidaridad". Además, recordó que el PSOE rechazó hace años ese reconocimiento. Concretamente, en 2010 CiU pidió enseñar ese genocidio en los libros escolares, una iniciativa que contó con el apoyo del PP y del PNV, pero el PSOE y sus aliados de extrema izquierda rechazaron la propuesta.

Como tienen por costumbre, los socialistas justificaron entonces su rechazo con una mentira, afirmando que el Congreso no tenía competencias para decidir qué contenidos integran el currículo escolar, algo que los propios socialistas contradicen cada vez que aprueban una de sus leyes ideológicas para imponer sus dogmas en los colegios. Curiosamente, tanto el texto presentado hace unos meses por el PP como la enmienda del PSOE contempla enseñar el Holodomor en los programas educativos. ¿Esas competencias han reaparecido de repente?

Ni una mención al Holodomor en los canales de comunicación del gobierno de Sánchez

A lo anterior hay que añadir que a pesar de la aprobación de ese texto, en los canales de comunicación del gobierno de Sánchez no hay mención alguna al Holodomor ucraniano. Es como si ese genocidio no hubiese existido para un gobierno que, al mismo tiempo, acusa falsamente de "genocidio" a Israel por defenderse de la brutal masacre antisemita perpetrada por los terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023.

El silencio mediático en España sobre estos manejos del PSOE

Para terminar, no puedo evitar señalar que a pesar de que la iniciativa a la que hago rerefencia en este artículo fue aprobada en mayo, ningún medio español ha publicado nada sobre el intento del PSOE de suprimir la palabra "comunista" en ese texto. De hecho, han sido muy pocos los medios que se hicieron eco de la aprobación de esa iniciativa. Hablar sobre los crímenes del comunismo es algo que no parece ser del agrado de la mayor parte del estamento mediático español.

---

Foto: atlanticcouncil.org. El monumento a las víctimas del Holodomor en Kiev.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    La izquierda siempre trata de ocultar sus crímenes y en caso de no poder hacerlo, acusan a esos criminales de ser ultraderecha o de que se desviaron de un supuesto socialismo bienintencionado.

    Saben que si se conoce al completo su interminable lista de crímenes, muchos más empezarían a abandonar a la izquierda, salvo los fanáticos.

  2. Lucusaugusti

    Claro que la P$O€ se opuso: «No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.» Ayn Rand

  3. wladimir

    no es de extrañar….

    que el Regimen PSOE dirigido por Sanchez el Magnifico y sus socios izquierdistas omitieran el detalle del Comunismo y su admirado Camarada Stalin de esa resolucion sobre el Holodomor, aquel crimen provocado por Jose Stalin en Ucrania y que causo millones de víctimas…

    si el PSOE y sus secuaces antes votaron en contra de la condena de los Crimenes del Comunismo y el Nazismo, pues no debe sorprender en nada que ahora intentaran blanquear de alguna manera a su Camarada Stalin de esta resolucion que condenaba un crimen bajo el Regimen Sovietico…..

    pues siendo socialistas tambien el PSOE y sus colegas por su ADN politico siempre iran a defender a todos sus ancestros socialistas que le han precedido..y es obvio que Stalin es uno de ellos….

  4. FaramirGL

    El socialismo democrático NO EXISTE.

    Y tampoco es que «los de ahora no son auténticos socialistas». Claro que lo son. ESTO ES socialismo: mentiras, violencia y terror.

    Y, dado que no existe el «socialismo democrático», que la socialdemocracia es una estafa para colarnos el comunismo por la puerta de atrás y que los socialistas JAMÁS van a cumplir las promesas que hacen, debemos concluir que la democracia liberal es una entelequia.

    La democracia liberal no puede existir si excluimos una parte de la población tan destacada como son los socialistas y, si no les excluimos, estos siempre van a utilizar a las democracias liberales como trampolín para imponer sus dictaduras comunistas.

    Por lo tanto, la democracia liberal es un imposible. Esta es la cruda realidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.