España lleva años sufriendo los efectos de políticas irresponsables sobre inmigración que menosprecian la seguridad de los españoles.
Ayer, en el Congreso de los Diputados, los responsables de esas políticas quedaron nuevamente expuestos. Vox presentó una iniciativa (ver PDF) en la que denunciaba que "entre el año 2018 y el 2024 han llegado a España cerca de 323.000 inmigrantes ilegales", según datos oficiales del Ministerio del Interior, "mientras las ejecuciones de órdenes de expulsión son ínfimas". Así mismo, Vox denunciaba la aprobación por parte del gobierno de la reforma de la ley de extranjería aprobada en abril con el único rechazo de Vox y el apoyo de los demás partidos.
Como ya vimos en abril, la previsión inicial era regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales, pero la cifra final será mucho mayor. Vox señala: "El objeto fundamental de esta reforma es la regularización masiva de 300.000 inmigrantes ilegales al año durante los próximos tres años". El partido liderado por Santiago Abascal añade:
"En total, 900.000 inmigrantes ilegales serán regularizados como consecuencia de la modificación reglamentaria que ha elaborado el Ejecutivo. Así, el nuevo Reglamento flexibiliza hasta el extremo la figura del arraigo, precepto jurídico que está siendo utilizado con el objetivo fundamental de amparar y promover la inmigración ilegal. Concretamente, se ha reducido el periodo de permanencia en España a dos años, a excepción del arraigo familiar que no lo requiere. De esta forma se han reducido a la insignificancia los requisitos exigidos para acogerse a esta figura".
La iniciativa de Vox pedía derogar esa reforma, además de poner fin "a las políticas de efecto llamada y agilizar los procesos de deportación de inmigrantes ilegales". También reclamaba impedir la recepción de ayudas sociales "a quienes hayan accedido de manera ilegal a España", entre otras medidas. El dosier parlamentario de esta iniciativa se puede consultar aquí. Al final de ese dosier figuran los enlaces a los resultados de la votación hecha ayer. Los resultados se pueden leer aquí (PDF).
La iniciativa fue rechazada ya que sólo tuvo el apoyo de los 33 diputados de Vox. Esto es lo que votaron los demás partidos:
En un futuro próximo, cuando España padezca las consecuencias de esta regularización masiva (que serán las mismas que venimos sufriendo ya con la inmigración ilegal, especialmente con el aumento de la inseguridad y de diversos tipos de delitos), acordaos de lo que votaron estos partidos cuando Vox pidió poner freno a ese despropósito.
---
Foto: Vox Congreso.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
VOX es la única alternativa que nos queda presente en las Cortes.
8:05 | 13/12/24
Berto
Me hace gracia la cantinela de los progres (azules y rojos) de que una persona no puede ser ilegal.
Por supuesto que puede serlo desde el momento en el que entra por las bravas en un país, eso no tiene nada que ver con sus derechos como persona y todo ese rollo sentimentaloide de las izquierdas.
Que pruebe cualquier izquierdista a entrar de la misma manera en los países de los cuales proviene esa inmigración ilegal, verá lo que le sucede..
10:34 | 13/12/24
wladimir
es cierto…
VOX es el unico partido de derechas que le ha hecho frente a las pretensiones del Regimen PSOE…
y eso de legalizar de un plumazo a 900.000 inmigrantes ….eso tiene que ser que el Regimen PSOE y sus secuaces ya estaban contando con esos migrantes ahora converticos en «ciudadanos» legalizados como eventuales votos a su favor….tal y como hacia tiempo lo propuso Podemos cuando Pablo Iglesias dirigia ese partido…
13:41 | 13/12/24
Opina sobre esta entrada: