El periodismo es una de las profesiones más escoradas ideológicamente hacia la izquierda, y algunos ni siquiera se molesta en disimularlo.
Ayer, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) entregó sus premios 2024. Los premios están divididos en 11 categorías. Pues bien: 11 de los 12 premiados son parlamentarios de izquierda o extrema izquierda. El Partido Popular sólo se llevó un "premio" que no es tal, pues se titula "Castigo a la prensa" y viene a ser una crítica al premiado. Significativamente, Vox no obtuvo ningún premio y sólo tuvo 1 de los 44 nominados (José María Figaredo, en la categoría de parlamentario más activo), a pesar de ser el tercer partido con más escaños.
Para que nos hagamos una idea, Podemos, que sólo tiene 4 escaños, se llevó 3 premios, uno de ellos al "Azote del gobierno", que fue para Ione Belarra, un premio absurdo si tenemos en cuenta que ese partido de ultraizquierda es aliado del gobierno de Sánchez. Además, 4 de los premios fueron para el PSOE, el partido de Pedro Sánchez, cuyo gobierno está regando a medios con cientos de millones de euros en publicidad institucional, en el mayor despilfarro en este concepto que ha hecho un gobierno en casi cinco décadas de democracia en España.
Lo que ha dado lugar a más comentarios jocosos en las redes sociales es, quizá, el premio al separatista Gabriel Rufián, de ERC, como "mejor orador". Después de esto, ya sólo falta que le otorguen un premio a la sinceridad a un mentiroso compulsivo como Pedro Sánchez o un premio al diálogo a Óscar Puente, que tiene bloqueado a medio país en su cuenta de Twitter. Desde hace años, la APP viene siendo muy criticada por su actitud complaciente con los partidos de izquierda, pero lo ocurrido con estos premios ya es una exhibición de sectarismo izquierdista que cabe calificar como ridícula.
En todo caso, esto explica por qué esos periodistas y sus medios se dedican a eclipsar la actividad parlamentaria de Vox, el único partido que se desmarca del consenso progresista en el Parlamento español. Para terminar, después de estos premios de la APP, el periodismo tradicional en España ya no podrá quejarse de su pérdida de credibilidad entre muchos españoles. Con una demostración de falta de imparcialidad como ésa, lo que hacen los periodistas de la APP es lanzar el mensaje de que sus crónicas son tan sesgadas como sus premios.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
No se puede esperar nada bueno de cualquier aparato del corporativismo izquierdista.
9:42 | 20/12/24
wladimir
no cabe la menor duda….
para que lado estan sirven estos «periodistas»…pues son parte de la maquinaria mediatica del Regimen PSOE y sus medios aliados,pues la mayor parte de los «premios» habian sido asignados a periodistas y politicos de izquierda y social-comunistas….y como para «premiar» la simpatia del PP…le dieron «algo»….
y el partido mas castigado…pues no podia ser otro mas que VOX…siendo este un autentico partioo de derechas que se ha opuesto al Rehimen PSOE y a los meidos de la izquierda…..es logico este resultado de una «premiacion» tan sesgada a la izquierda…..
10:34 | 20/12/24
Ernesto
Eurodiputada del año, Irene Montero.
No tengo más preguntas.
10:40 | 20/12/24
Berto
Se llaman periodistas pero son basura.
11:27 | 20/12/24
Fernando19
Son activistas pagados por la Rosa Nostra.
Hoy venía en casi toda la prensa que, gracias al PP, PNV y Junts no se ha aprobado el
impuesto a las energéticas, como si lo pudieran aprobar sin el voto de VOX estos tres partidos por sí solos, a VOX ni lo nombran. Asquito me dan.
17:03 | 20/12/24
Asterix
Hay tres o cuatro profesiones que están copadas por los zurdos, creyéndose iluminados por el dedo divino (estos están iluminados por el dedo sanchista)
18:38 | 23/12/24
Opina sobre esta entrada: