En una democracia nadie tiene derecho a recurrir a la violencia para intentar impedir que otras personas ejerzan sus libertades.
Un ataque a la libertad de expresión en una universidad
El 13 de febrero, Iván Espinosa de los Monteros acudió a la Universidad Complutense de Madrid a impartir una conferencia organizada por la asociación universitaria Libertad Sin Ira. Como ha ocurrido otras veces, un grupo de matones de extrema izquierda intentó reventar el acto, impidiendo la entrada a los que deseaban asistir a la conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Así mismo, esos matones arrojaron objetos y agredieron a varias personas, por lo que la Policía Nacional tuvo que desplegarse para hacer frente a los violentos.
Al día siguiente, el grupo de extrema izquierda "Sindicato de Estudiantes" reinvidicó ese ataque a la libertad de expresión, llamando "fascistas" a los que no piensan como ellos. Es decir, que si ese grupo totalitario te etiqueta de esa forma, automáticamente sus derechos fundamentales quedan anulados. Lo que hace el "Sindicato de Estudiantes" sí que se parece al fascismo, porque si algo caracteriza a todos los totalitarios, ya sean comunistas, fascistas o nazis, es su odio por la libertad y su intolerancia a las opiniones diferentes.
Ese grupo está vinculado a una organización que ensalza a dictadores
Como ya expliqué aquí en 2017, el "Sindicato de Estudiantes" está vinculado a una organización comunista trotskista llamada "Izquierda Revolucionaria", que ensalza abiertamente a dictadores criminales como Lenin y Fidel Castro, cuyos regímenes, dictaduras de partido único sin elecciones libres, se caracterizaron por la violación sistemática de los derechos humanos más básicos, incluido la tortura y asesinato de los que no opinaban como la élite comunista. Algo muy similar a lo que hicieron las dictaduras de ideología fascista.
Si escribo esto ahora es porque tres miembros de ese grupo de ultraizquierda han sido citados a declarar por la Policía Nacional en relación con el citado ataque a la libertad de expresión en la Universidad Complutense. Este viernes, el "Sindicato de Estudiantes" calificó esto como "represión" y lo comparó con los tiempos de la dictadura de Franco. Una declaración cínica de un grupo comunista que apoya a dictaduras y que se arroga la autoridad de decidir quién puede expresar sus opiniones en la universidad y quién no.
Creo que va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre. La citada organización no es un "sindicato de estudiantes", ya que un sindicato es una organización de trabajadores y ese grupo no parece tener ningún interés por el estudio. En realidaad es un grupo de intolerantes y antidemócratas, movidos por una ideología -el comunismo- que es tan repulsiva como el fascismo al que tanto dicen odiar, pero con el que comparten su alergia a la libertad y a la democracia.
La democracia debe defenderse contra esos violentos antidemócratas
En una democracia no se debe permitir que nadie utilice la violencia para impedir el ejercicio de las libertades. En cualquier país democrático, ese tipo de actos están calificados como delitos, es decir, como actos castigados por las leyes penales. Si alguien comete delitos como los que se vieron el 13 de febrero, entonces debe caer sobre esa persona todo el peso de la ley. Lo contrario sería admitir que unos fanáticos tengan derecho a impedir que los demás puedan ejercer su derecho a expresar y difundir libremente pensamientos, ideas y opiniones, derecho que la Constitución Española ampara en su Artículo 20.
Para terminar, el Artículo 515 del Código Penal califica como asociaciones ilícitas aquellas que emplean medios violentos o que promueven la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias. Ya va siendo hora de que la Fiscalía actúe, porque en una democracia no hay cabida para las asociaciones que promueven, justifican o ejercen la violencia contra otros por sus opiniones. No debemos tolerar que ningún totalitario secuestre nuestra democracia y nuestras libertades, ni siquiera los totalitarios que se disfrazan de "sindicato de estudiantes".
---
Imagen: @ivanedlm.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
Habría que actuar con mucha más dureza contra el Sindicato de Estudiantes. No podemos permitir que esa despreciable turba de revolucionarios se haga con la suya.
Hay que tratar de desacreditarlos y ridiculizarlos si hace falta con tal de destruir a esa organización criminal.
9:07 | 23/03/25
isanchezgil
No es un sindicato de estudiantes. Es un sindicato de analfabetos, que no saben lo que fue el fascismo, y solo repiten, como loritos, lo que les imbuyen desde otros lugares, mejor pagados por Putin y su pandilla (Venezuela, Hungria, etc)
13:56 | 23/03/25
Hrodberht
Estudiantes (muchos pasados de edad y sin futuro alguno) que son basura progre y patológicamente hipócrita, como toda la izmierda.
Auténticos fascistas de un supuesto color rojo, porque no saben ni Historia.
20:09 | 23/03/25
Hrodberht
Son auténtica escoria, muchos de ellos estudiantes sin futuro alguno.
No se dan cuenta de que los fascistas son ellos. Ni Historia han aprendido.
20:11 | 23/03/25
Yiczat
Son ya demasiados casos y TODOS con el mismo perfil. ¿No puede la policía evitar que unos energúmenos se adueñen de la universidad? ¿No pueden o no quieren? Pues, cuando la policía hace dejación de sus funciones, se entiende que por órdenes del politicastro de turno, se abre el camino para que otros lo hagan. Si en el primer caso que se dio les hubiese llovido una buena somanta de palos creo que lo hubiesen pensado mejor la próxima vez. Pero, si no pasa nada…
1:24 | 24/03/25
wladimir
es cierto…
un «Sindicato de Estudiantes? acaso esto existe o es un grupo inventado con inconfesabes y oscuros intereses…
y por lo visto este grupo se mueve y actua de manera similar a los grupos estudiantiles pro-palestinos antisemitas promovidos por HAMAS, los Black Lives Matter (BLM) los ANTIFA respaldados por Cuba,la Primera Linea del Comunista Petro en Colombia respaldods por Cuba y Rusia y loss grupos juveniles que en Chile generaron «Estallido Social» y estaban respaldados por Maduro y el Socialismo del Siglo XXI
ademas de ser un grupo dantidemócratico movidos por una ideología -el comunismo a mi no me extrañaria que ademas de estar vinculado con la «Izquierda Revolucionaria» tenga asesoria y respaldo de grupos socialistas foraneos o agentes del Putinismo ya qua a todos estos grupos les encanta causar disturbios y desestabilizar a los paises democraticos en Occidente….
10:19 | 24/03/25
Opina sobre esta entrada: