Vergonzosa actitud durante su visita a la dictadura comunista de Vietnam

Sánchez homenajea a un brutal dictador que mató a más de un millón de personas

Eng Mié 9·4·2025 · 17:54 3

El presidente socialista del gobierno de España ha vuelto a exhibir hoy su doble moral a la hora de hablar sobre dictaduras.

La internacional antidemocrática de Pedro Sánchez y sus fotos amistosas con dictadores
Los crímenes de la dictadura comunista de China, a la que Pedro Sánchez elogia

Homenaje de Sánchez al dictador Ho Chi Minh

En su visita a Vietnam, un país que lleva 50 años sometido a una dictadura comunista (una dictadura que ya existía en Vietnam del Norte desde 1945), y tras criticar numerosas veces la dictadura de Francisco Franco en España, Pedro Sánchez ha rendido homenaje al dictador Ho Chi Minh (1890-1969) en su mausoleo. El propio dirigente sociaalista español ha publicado el vídeo de este homenaje:

Sánchez ha justificado el homenaje a ese dictador con estas palabras:

Durante mi visita a Hanói he expresado la cercanía del pueblo español con una ofrenda floral en el monumento a sus héroes y una visita al mausoleo del presidente Ho Chi Minh.

España es un país democrático. Con ese homenaje a un brutal dictador, Sánchez no expresa la cercanía de España a Vietnam, sino su simpatía personal por una dictadura. Una más, de hecho, pues últimamente Sánchez ha adquirido la costumbre de acercarse a todo tipo de dictaduras, exhibiendo abiertamente su simpatía por ellas mientras aquí en España se presenta como un gran demócrata. Con este homenaje, Sánchez ha dejado muy clara su opinión sobre la democracia y los derechos humanos.

Un brutal dictador cuyo régimen mató a más de un millón de personas

Recordemos que Ho Chi Mihn fue un brutal dictador cuyo régimen mató a entre 1 y 3,8 millones de personas, dependiendo de las fuentes. El profesor Rudolph Rummel, un historiador estadounidense que fue profesor de la Universidad de Indiana, la Universidad de Yale y la Universidad de Hawai en Mānoa, calculó que la guerra iniciada por Ho Chi Mihn con su invasión de Vietnam del Sur dejó 1.719.000 muertos, y que la dictadura comunista asesinó a 1.250.000 personas en Vietnam, una cifra que sube hasta las 1.760.000 personas asesinadas si se cuentan los crímenes de la dictadura vietnamita en Camboya y Laos.

Unidos por el socialismo

Para los que ignoren este dato, hay que señalar que ese régimen antidemocrático tiene el nombre oficial de "República Socialista de Vietnam". Casualmente, en la actualidad Sánchez es presidente de la Internal Socialista y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Hasta ahora, Sánchez no ha condenado ni una sola vez a ninguna dictadura socialista ni comunista. En marzo de 2021, él y su partido rechazaron la condena europea de los crímenes del comunismo en una votación celebrada en el Congreso de los Diputados.

El vínculo de dos ministras de Sánchez con esa dictadura

Recordemos, además, que desde el Partido Comunista de Vietnam (PCV) lleva gobernando ese país como partido único desde 1945, sin elecciones libres y violando los derechos humanos de forma sistemática. El PCV es miembro del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), del que también forma parte el Partido Comunista de España (PCE), en el que militan dos miembros del gobierno de Sánchez: la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz y la ministra de Juventud e Infancia Sira Rego. En octubre de 2024, el PCV y el PCE reforzaron sus "lazos de amistad" con motivo de una visita de Luong Tam Quang, ministro de Seguridad de la dictadura vietnamita, a España.

---

Imágenes: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    La socialdemocracia, a la que representan PSOE y PP, no es más que la máscara del penúltimo intento del socialismo por hacerse con el control total e imponernos una dictadura socialista, en esta ocasión mediante la mentira y la corrupción, en lugar de sus herramientas tradicionales, la violencia y el terror.

    Sánchez está siendo sincero (por una vez) con su adoración a otro dictador socialista.

  2. AlbertoAG

    Seguro que Sánchez es capaz de convencer a sus votantes de que no muestra respeto y/o admiración por tiranos, aunque haya pruebas de que Sánchez está comodísimo mostrando su cercanía hacia déspotas.

  3. wladimir

    en el caso de Sanchez….

    es perfectamente normal que haga esto….para el acaso el homenajear y rendirle honores a dictadores como Ho Chi Min es algo malo?….por supuesto que no…supongo que le traera recuerdo de los ancestros del PSOE antes y durante la guerra civil….

    tan sanguinarios como Ho Chi Min,Stalin,Mao Tse Tung,Fidel Castro,etc y otras figuras estelares del paraiso Comunista al que Pedro Sanchez aspira llevar a España algun dia…..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.