Decenas de miles de personas se manifestaron en la Plaza de Colón

Masiva protesta en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Eng Sáb 10·5·2025 · 18:39 1

La deriva autoritaria del gobierno de Pedro Sánchez, sus escándalos de corrupción y su incompetencia han tenido hoy una nueva respuesta.

Apagón: España sigue los pasos de Cuba y Venezuela en su viaje al Tercer Mundo
Un apagón con muertos y sin dimisiones: el socialismo nunca reconoce errores en España

La Plataforma por la España Constitucional, que aglutina a 129 asociaciones cívicas, ha convocado una protesta en la Plaza de Colón de Madrid que ha reunido a decenas de miles de personas para pedir la dimisión de Sánchez y la convocatoria de nuevas elecciones. La protesta ha contado con el apoyo de dos de los tres partidos más votados de España, el Partido Popular y Vox. La manifestación ha contado con una gran afluencia de público a pesar del tiempo desapacible que hacía esta mañana en Madrid. En la protesta han ondeado numerosas banderas españolas y ha sonado el Himno Nacional.

Como de costumbre, desde el gobierno sólo ha habido descalificaciones contra los manifestantes de la oposición democrática, unas críticas que el gobierno nunca dirige contra sus aliados que convocan homenajes a terroristas de ETA y actos en los que se queman banderas españolas. "Hoy se manifiestan todos aquellos que rechazan todos los avances de este país", ha dicho el socialista Óscar López, ministro para la Transformación Digital. Con lo de "avances" debe referirse a que somos el país con más paro de Europa y el único que ha tenido un apagón nacional, a los escándalos de corrupción del gobierno, al caos ferroviario y a los ataques del gobierno al Estado de Derecho, a los jueces y a los medios libres. Y aún tienen la cara de presumir de esto.

Podéis ver aquí algunas imágenes de esta protesta.

Foto: @ShaAcabat.

Foto: @blck_wtr_.

Foto: @blck_wtr_.

Foto: @pp_latina.

Foto: @Isabelperezmoi1.

---

Imagen principal: PP Comunidad de Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. isanchezgil

    Otro «avance» que no debemos olvidar, por ser esencial, es la destrucción, pieza a pieza, de la Constitución de 1978, que es la que nos rige a todos y que está redactada con palabras inequívocas, que no pueden retorcerse ni interpretarse de otra forma que la que es clara y precisa para el español medio. Al menos, para quienes saben leer.

    Lo que dudo es que esta panda de analfabetos que nos mangonea (que no gobierna), es que hayan pasado del «mi mamá me mima», o que quizás no fueran ni al cole de primaria.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.