La dictadura de Vladimir Putin continúa cometiendo crímenes de guerra contra civiles ucranianos, en el marco de su estrategia de terror.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) ha comunicado esta mañana a las 9:55 horas CET el resultado de un nuevo ataque ruso contra objetivos civiles, esta vez contra un minibús de transporte de pasajeros en el municipio de Bilopilia, en la región de Sumy. El ataque tuvo lugar esta mañana mediante drones. "Los especialistas del Servicio Estatal de Emergencias utilizaron herramientas especiales para desbloquear los cuerpos de los fallecidos del vehículo siniestrado", ha señalado el DSNS. En este nuevo ataque terrorista ruso, 9 personas fueron asesinadas y 7 resultaron heridas. Aquí podemos ver un vídeo del DSNS mostrando las tareas de rescate de las víctimas de este ataque:
У лікарнях зараз семеро поранених після удару російського дрону по звичайній маршрутці. У людей опіки, переломи, контузії. Всі отримують потрібну допомогу. На жаль, є загиблі – дев’ятеро людей. Усі деталі перевіряються. За попередньою інформацією, росіяни вбили сімʼю: батько,… pic.twitter.com/eY7OvxRA7O
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) May 17, 2025
Volodímir Zelenski ha señalado que en este nuevo crimen de guerra "los rusos asesinaron a una familia: padre, madre e hija murieron en el ataque". En un mensaje publicado a las 10:30 horas CET en su cuenta de Twitter, el presidente de Ucrania ha señalado: "Todos los fallecidos eran civiles. Y los rusos no podían ignorar el tipo de vehículo al que apuntaban. Se trató de un asesinato deliberado de civiles". Zelenski añadió:
Se debe presionar a Rusia para que detenga las matanzas. Sin sanciones más severas, sin una presión más fuerte, Rusia no buscará una diplomacia real. Ayer en Estambul, todos presenciaron una delegación rusa débil y desprevenida, sin un mandato sólido. Esto debe cambiar. Se necesitan medidas concretas para poner fin a la guerra. Esperamos fuertes sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos, Europa y todos nuestros socios. La diplomacia debe empezar a funcionar. Agradezco a todos los que en el mundo están ayudando de verdad, no con palabras, sino con fuerza. La paz es esencial.
El medio ucraniano Kyiv Independent ha señalado que la mayoría de las víctimas eran mujeres mayores y estaban siendo evacuadas fuera de la ciudad de Bilopillia. Según Suspilne Media, la Administración Militar Regional (OVA) de Suny ha señalado que en este ataque se utilizó un dron suicida ZALA Lancet, equipado con una cámara para su guiado en la fase final del ataque. Así pues, cabe concluir que los rusos vieron claramente que su objetivo era un vehículo civil, pero no les importó. Esto lo vienen haciendo desde el comienzo de esta invasión.
Podéis ver aquí las fotos del minibús atacado publicadas por la DSNS y por Zelenski.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Hrodberht
Putin, asesino.
No se lo escucharás a la izmierda, tampoco al PP.
Y tampoco a una parte (no parece pequeña) de VOX…
18:58 | 18/05/25
Opina sobre esta entrada: