En medio de los escándalos de corrupción que afectan de lleno al Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez sigue negándose a dimitir.
El dirigente socialista se aferra al poder y no asume responsabilidades por la corrupción
En una nueva rueda de prensa hecha esta tarde (se puede ver aquí el vídeo), Sánchez se ha limitado a anunciar algunos cambios en el partido y una comisión de investigación parlamentaria sobre la corrupción socialista, que por supuesto estará controlada por el PSOE y sus socios para emitir las conclusiones que sean de su agrado.
Además de ganar tiempo de esa forma, Sánchez ha insistido nuevamente en rechazar un adelanto electoral e incluso ha criticado que la oposición le acuse de aferrarse al poder, cuando eso es precisamente lo que está haciendo. El dirigente socialista también ha recurrido al victimismo una vez más, afirmando que hay una campaña contra él. Curiosamente, es el mismo argumento que los socialistas vienen usando desde hace meses para negar los casos de corrupción en su partido y en el entorno de Sánchez, casos finalmente confirmados.
Sánchez no se cree las encuestas manipuladas del CIS
La negativa de Sánchez a dar la voz a los españoles para que decidan si mantienen su confianza en él, después de la imputación judicial de su esposa, de su hermano, de su fiscal general y de uno de sus exministros, contrasta con los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), controlado por el socialista José Félix Tezanos y que viene emitiendo encuestas claramente favorables a los socialistas, que no concuerdan con ningún sondeo de opinión emitido por empresas demoscópicas privadas y que han sido objeto de numerosas críticas.
La semana pasada el PSOE otorgó al PSOE mayoría suficiente para gobernar
Hace sólo unos días, el CIS de Tezanos otorgaba al PSOE más apoyo que en las elecciones generales de 2023, un resultado sin ninguna credibilidad. Si los datos del CIS fueran creíbles, Sánchez no debería tener inconveniente en convocar unas nuevas elecciones ya que ampliaría los apoyos que tiene para gobernar e incluso podría reducir su dependencia de algunos de sus socios separatistas.
La rueda de prensa hecha hoy por el dirigente socialista deja claro lo que opina de esas encuestas falseadas: ni siquiera el propio Sánchez se cree las mentiras del CIS tras despilfarrar 56 millones de euros en ese organismo público, un gasto que supera con creces el de anteriores gobiernos y que sólo tiene una explicación: el uso del CIS como herramienta de propaganda para impulsar a los socialistas inflando sus resultados. Es otro ejemplo más de la corrupción sistemática que existe bajo el paraguas de este gobierno.
---
Foto: PSOE.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
isanchezgil
En algún lugar escuché que un camello es un caballo diseñado por una comisión. La denominación se ajusta a lo que saldrá de la comisión de investigación que promete el PSOE. Más claro: a una pregunta sobre sus actividades, los del PSOE siempre han
no-contestado, refiriéndose a otro tema o acusando al PP de lo mismo que ellos adolecen (Ayuso, Ayuso!).
En cuanto al CIS, pues es uno de los mil organismos colonizados por el PSOE, que solo dirá lo que a ellos les interesa, igual que el Tribunal Constitucional, sin ir más lejos.
Lo que resulta chusco son las declaraciones rimbombantes de sus asociados (Podemos, Partido Comunista, etc.,) que les seguirán apoyando hasta el último minuto,
20:04 | 16/06/25
Jandro
Este tiene los testículos del tamaño de castillos.
Encima reta a una moción de censura a Feijóo y Abascal intentando que nos creamos que lo que hay en el Parlamento hoy representa al sentir social actual, pero no tiene bemoles para convocar elecciones, que sí son las que expresarían el sentir social (si no son manipuladas). Por supuesto, Feijóo no presentará la moción de censura, porque sería darle un balón de oxígeno… 🙄
21:42 | 16/06/25
AlbertoAG
Nadie en su sano juicio se cree las encuestas del CIS.
13:50 | 17/06/25
Opina sobre esta entrada: