El presidente del gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa esta tarde.
Esta rueda de prensa de Sánchez ha tenido lugar después de conocerse la dimisión del secretario general del PSOE, Santos Cerdán, tras conocerse su implicación en un presunto cobro de comisiones ilegales por adjudicaciones de obras públicas. Sánchez ha aparecido ante los medios con rostro de funeral y voz compungida para presentarse como engañado por Cerdán y para expresar su "enorme decepción" con él (se puede ver aquí el vídeo de la rueda de prensa).
Sánchez ha fingido ignorar la corrupción de Cerdán y evita dimitir o convocar elecciones. Una declaración que carece de credibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que él mismo afirma que conoce a Cerdán desde 2014. En la misma línea que viene exhibiendo ante los escándalos socialistas, y aunque ha pedido perdón y ha anunciado una reestructuración de la cúpula de su partido, Sánchez se ha presentado como víctima de un "asedio" por parte de la oposición.
En su comparecencia, Sánchez ha insistido en que no convocará elecciones antes de 2027, una convocatoria que incluso han pedido altos cargos de su partido. Es algo insólito que un presidente de gobierno cercado por la corrupción -que incluso afecta directamente a su esposa, a su hermano, a su fiscal general y a los dos últimos secretarios de organización de su partido- insista en que no sabía nada y se niegue a dimitir. Por mucho menos que esto han caído otros gobiernos en Europa.
Lo que queda claro con todo esto es que Sánchez ha decidido utilizar a Cerdán como un cortafuegos para evitar que el estiércol llegue haste el presidente del gobierno, pero ya es demasiado tarde. Con todos los escándalos de corrupción que rodean a Sánchez, es ridículo que quiera hacernos creer que no sabe nada y que no tiene ninguna responsabilidad en todo ello. Sánchez debe dimitir y convocar elecciones, y cada día que pase sin que dé ese paso significará un agravamiento del proceso de degradación de nuestra democracia que Sánchez está perpetrando atacando la independencia judicial y la libertad de información, colonizando todas las instituciones y lesionando gravemente el Estado de Derecho, como hace unas semanas afirmó el Parlamento Europeo.
---
Imagen: PSOE.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
isanchezgil
Soy inoceeente, soy una viiiíctima, todos me engañan, yo no sabiiia nada…
Yo creo que si hubiera sucedido algo de lo aue viene pasando en este país, no en Europa, sino en Burkina Fasso, el gobierno hubiera caido y se hubieran convocado elecciones.
Pero no se trata solo de él, que no se despega ni con agua caliente, sino que también es cuestión de sus asociados: ni los comunistas, ni los terroristas, ni, por supuesto, los socialistas, quieren que se vaya y no le dejarán irse. Perderían todas las posibilidades de chupar que vienen teniendo hasta ahora.
Dios nos asista!
18:26 | 12/06/25
AlbertoAG
Dirá una cosa y al día siguiente la contraria para mantenerse en el poder. El Caudillo Sánchez no puede desprenderse del poder, pues lo ha convertido en una extensión de su ser. Por eso, hay que arrebatarle su poder.
22:52 | 12/06/25
Jandro
No hay que dejar que se olvide el papel que tantos medios han tenido sosteniendo a este Gobierno. Ahora por fin unos cuantos están abandonando el barco, pero hace mucho, muchísimo que ya es demasiado tarde.
Es nuestra responsabilidad que a los autodenominados periodistas que han estado defendiendo lo indefendible para proteger a esta banda y a este Gobierno esta vergüenza les persiga toda su carrera. Meretrices mediáticas ejerciendo periodismo de rodilleras por un plato de lentejas. Y cuando estos se ponen a señalar a otros que sí ejercen el cuarto poder en el Congreso, la indignidad da paso al estupor. ¡Qué vergüenza de medios vendidos! ¡Qué bajo habéis caído, escoria!
Hay que prohibir por ley la publicidad insitucional. Es imperativo urgente.
Y a los votantes de esta putrefacción que se llama PSOE, creo que corresponde ofrecerles una salida digna, porque en buena medida son víctimas también, y porque hacer leña del árbol caído solo servirá para que se resistan más a reconocer que les habían engañado.
Y lo que no puedo dejar de pensar, porque la gente sigue dormida y por ello sorprendida con estos escándalos: ¿cómo no van a ser capaces de esta corrupción, si son capaces de promover el aborto? Si se han permitido hacer leyes para que se aniquilen seres humanos en edad prenatal, que requiere una deshonestidad intelectual severa, ¿cómo no van a poder hacer cosas como esta (practicar la corrupción masificada económica y política), que, siendo funesta, es incluso menos inmoral?
0:27 | 13/06/25
Opina sobre esta entrada: