Están implicadas dos empresas públicas salpicadas por la corrupción socialista

El gobierno de Pedro Sánchez recurre otra vez a bulos para exculparse de su caos ferroviario

Eng Jue 3·7·2025 · 6:50 7

El gabinete de Pedro Sánchez sigue combinando unos impuestos elevados con unos servicios públicos cada vez más deteriorados.

Los bulos del gobierno de Sánchez sobre el caos en infraestructuras y lo que nos indican
Los cables del AVE, China y España, un país donde robar sale muy barato para un ladrón

Quinto caos ferroviario del año, con decenas de miles de afectados

Esta semana España ha vivido el quinto caos ferroviario del año, con 26.000 viajeros afectados tras una avería en las líneas de alta velocidad que comunican Madrid y Andalucía. Este lunes, Adif, la empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes que administra la infraestructuea ferroviaria en España, atribuyó el problema en esa línea de alta velocidad a "una falta de tensión en catenaria", es decir, que la línea de alta tensión que suministra energía a los trenes eléctricos no ofrecía la potencia suficiente para que éstos pudiesen funcionar.

La socialista Montero se inventa un 'sabotaje' y culpa a una empresa privada

Este miércoles, la vicepresidenta primera del gogierno y ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, habló de "sabotaje" y señaló a una operadora privada francesa, Ouigo, uno de cuyos trenes se vio obligado a detenerse por motivos de seguridad. Hay que señalar que si hay una avería en la catenaria la culpa no es de una operadora ferroviaria, sino de la empresa encargada de la infraestructura, que es Adif, que depende directamente del gobierno.

La avería fue causada por un tren de una empresa pública dependiente del gobierno

Finalmente, ayer se supo que esa avería fue provocada por un tren de Renfe que arrastró la catenaria. Casualmente, Renfe también es una empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, dirigido por el socialista Óscar Puente, un hombre muy dicharachero en Twitter pero que en estos días no ha publicado ni un solo mensaje para referirse a este nuevo caos ferroviario. Mientras miles de pasajeros se veían afectados por retrasos de muchas horas, Puente se dedicaba a publicar mensajes de autobombo del gobierno para transmitir el mensaje de que España va muy bien.

En abril y mayo el gobierno ya recurrió al mismo bulo

No es la primera vez que el gobierno de Sánchez recurre a bulos para eludir su responsabilidad en el deterioro de las infraestructuras públicas mientras estallan sucesivos escándalos de corrupción, que indican en gran medida a dónde está yendo el dinero dedicado a mantener nuestra red ferroviaria en buenas condiciones. Recordemos que el gobieerno ya hizo circular bulos sobre posibles sabotajes para explicar el gran apagón del 28 de abril y el caos ferroviario de comienzos de mayo. En ambos casos, la tesis del sabotaje, alimentada por el gobierno y orientada directamente contra la oposición política, resultó ser una absoluta invención sin base alguna que la sustentase.

Los escándalos de corrupción del PSOE y su relación con Adif y Renfe

Se da la coincidencia de que algunos de los escándalos de corrupción que afectan al gobierno y al PSOE tienen relación directa con Adif y con Renfe. Recordemos, por ejemplo, que uno de los imputados por esos casos, Koldo García, fue nombrado consejero de Renfe Mercancías, una empresa en la que nadie le conocía. Su nombramiento fue posible gracias a otro imputado, el exministro de Transportes José Luis Ábalos, expulsado del PSOE hace unas semanas cuando empezó a filtrar información comprometedora para el partido sobre esos escándalos. Isabel Pardo de Vera, también imputada en ese caso por malversación y tráfico de influencias, fue presidenta de Adif entre 2018 y 2021 y secretaria de Estado de Transportes entre 2021 y 2023.

---

Foto: PSOE. De izquierda a derecha: el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, en la reunión celebrada con sus socios de Sumar el miércoles 1 de julio de 2025, durante la cual Montero atribuyó falsamente el quinto caos ferroviario del año en España a un "sabotaje".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lunaa

    Lo que pasa es evidente. Se trata de ladrones de cobre que cortan rodajas de la catenaria con sierras de marquetería para hacer monedas falsas. Como las de euro son bimetálicas no pueden copiarlas, así que acuñan pesetas de Franco. ( lógicamente, son franquistas de ultraderecha ) y con ellas financian sabotajes a base de sobornar a empleados de Ouigo con estampitas de Lourdes porque son ultracatólicos.

    Pero todo esto no generaría lo que se dice un caos ferroviario, solo quinientos retrasos de doce horas de nada por cada tren. Eso no sale de la rutina socialista. Lo que verdaderamente provoca caos son los homófobos machistas y la máquina del fango… Que han sacado de Paiporta.

    Pero los españoles demostramos una vez más estar a la altura de las circunstancias y damos muestras de resiliencia y qué sé yo, de profunda raigambre gerundense en el entrañable lo que sea que nos caracteriza. Eso sí, que los trenes no se echan a andar, miruté.

  2. Lunaa

    Y ahora con cierta seriedad, el problema real quedó patente cuando el presidente de ADIF nos explicó en el anterior caos del AVE que se trataba de «algún» problema de INFASTUTURAS. Está vez no es broma, así de técnica fue la respuesta y así de técnico es este señor que ocupa un puesto que por pura necesidad correspondería a un ingeniero industrial o de caminos. tenemos un enorme problema infastutural y aunque se arreglaría con una buena poda de clareo puedo asegurar que harán justo lo contrario: enchufar a más gente a esas catenarias que ya están sobrecargadas. Y lo que nunca ha de faltar es alguno por debajo a quien echar las culpas si se descubre el carrito del helado.

  3. Hrodberht

    El socialcomunismo (dos ramas del mismo árbol putrefacto) nunca han creído en la democracia y el estado de derecho.

    Llevan la miseria y la ruina en los genes. A la Historia me remito y si alguien me quiere rebatir eso, soy todo ojos.

  4. isanchezgil

    Efectivamente, Sr. Lunaa, es un problema de INFASTUTURAS, como dijo el analfabeto de turno, aunque, en esta ocasión, tenía razón.

    Ya con el gran apagón que sufrimos en toda España, quedó claro que la Red Eléctrica Española, empresa estatal cuyos altos cargos dependen del PSOE, era un organismo que no se había ocupado de poner al día las INFASTUTURAS (o sea, gastarse el dinero en ellas), y de ahí la imposibilidad de absorber y equilibrar la tensión de toda la red.

    Igualmente,la red de ferrocarriles, dependiente del Estado, o sea, del PSOE, no ha sido mantenida correctamente (o sea, que no se han gastado la pasta). Por eso fallan las catenarias, las tensiones, y todos los elementos que deberían funcionar y no funcionan.

    Lo mismo con los aeropuertos (véase Barajas estos días).

    Lo peor es que, poquito a poco, se va acostumbrando el público a vivir en un país tercermundista, que es en lo que nos vamos convirtiendo bajo el mangoneo del PSOE.
    Porque el dinero para INFASTUTURAS lo están robando desde que se apoderaron de España.

  5. Lunaa

    Ese es el problema, que ya nos han acostumbrado a todo. A base de oír un acento muy exótico se hace el oído y al final lo comprendemos perfectamente. Y aquí se nos ha hecho la mollera a lo más garrafal que pueda darse en terreno ferroviario, después de que el muy televisivo Presidente de Cantabria saliera reconociendo que los famosos vagones de FEVE «no caben en los túneles, no es cuestión de franquicia de gálibo ferroviario* «!es que pegan en el techo!», cualquier otra declaración estará destinada a hacer muy poca mella.

    *una diferencia de medidas entre las del túnel y las del tren para garantizar que nunca chocará con sus paredes u otro tren que pase por la vía de al lado.

    creo que lo del presidente de ADIF ya es pronunciar mal la palabra para hacerse el trapahadó poletario der pueblo y acercarse a nosotros por esta vía, olvidando que nosotros no somos esa cosa que quiere él imaginarse. Lo de siempre, la enorme diferencia que generan entre la realidad y su recreación personal, que quizá una de esas ayudas prometidas por el Gobierno a países emergentes nos la tendríamos que autodar para reflotar del tercermundismo al que nos han llevado

  6. isanchezgil

    Y, como colofón, ahora salen los que entienden de carreteras y dicen que más de la mitad de la red de carreteras se cae de vieja y abandonada, sobre todo en Aragón y Galicia.

    Y encima, te ponen una multa si no llevas puesto el cinturón, cuando lo que hace falta es que el firme esté en buen estado. Pero no, ellos se lo gastan en p..as, drogas e inmuebles en la República Dominicana, donde piensan retirarse todos cuando les falle el chiringuito.

  7. Lylo

    Lo triste de todo cuanto acontece en este país, es que una gran mayoría de la sociedad se ha acostumbrado a ser sometido; hemos perdido el punto de mira en cuanto a que el pueblo elige para que estos «monstruos» estén a nuestro servicio -que ya va en nuestros impuestos – y no para que el pueblo les sirva a ellos, que es lo que hacemos sin chistar… y ¡¡venga pagar y recortarnos derechos y libertades!!

    Es que, tendríamos que salir todos, cada cual desde su rincón, todos en masa y plantarnos cara a cara de una puñetera vez… Es que, ya no el resto de políticos, caricaturas, competencias u oposiciones…, noooo ¡¡nosotros, el pueblo llano!.

    Todos a plantarnos delante sin descanso ni respiro. Si ya sabemos que no tienen vergüenza, porque si la tuvieran, no estarían aún buscando la resistencia para seguir.

    ¡qué asco me dan!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.