Un movimiento antidemocrático que ha cometido innumerables crímenes

Ocho razones para prohibir el movimiento comunista en España en vez de Twitter

Eng Vie 6·2·2026 · 6:50 2

La izquierda española lleva muchos años acostumbrada a tener una derecha a la defensiva, que casi siempre reacciona acomplejada.

Una ministra de Pedro Sánchez pide «prohibir Twitter», como en Rusia, Irán y Corea del Norte
Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países

Eso ha empezado a cambiar, pero creo que no lo suficiente. Por eso me animo a escribir este artículo, para dar cumplida respuesta a la propuesta de la ministra comunista Sira Rego de prohibir Twitter en España, una medida propia de dictaduras, alegando que ese foro de debate libre y sin censura es "antidemocrático": el último disparate de la izquierda para demostrar que George Orwell no se quedó corto al alertar contra la capacidad de los totalitarios para mentir con absoluto descaro.

Una antidemócrata como Sira Rego no se merece una exposición de razones por las que no debería de prohibir un medio de intercambio de ideas en un país democrático. La libertad no hay que justificarla: hay que defenderla combatiendo a quienes la amenazan. Y esto incluye a políticos que pretenden pasar por encima de nuestros derechos como una apisonadora. Si hay algo realmente antidemocrático es el totalitarismo, y el comunismo -la repugnante ideología de Sira Rego- es una de sus formas. Por eso me animo a exponer a continuación la respuesta que merece esa ministra, en forma de ocho razones para prohibir las organizaciones comunistas en España en vez de Twitter:

  1. El comunismo es un movimiento totalitario que pretende socavar la democracia destruyéndola desde dentro. Twitter no.
  2. El comunismo ha instaurado más de medio centenar de dictaduras en el mundo. Algunas de ellas aún existen y mantienen bajo su opresión a la quinta parte de la humanidad. Twitter no.
  3. El comunismo ha matado a más de 100 millones de personas, cometiendo algunos de los mayores genocidios de la historia de la humanidad. Twitter no ha matado a nadie.
  4. El comunismo perpetró deportaciones masivas, unos un crímenes contra la humanidad que tuvieron como víctimas, entre otros, a multitud de polacos, lituanos, letones, estonios, rumanos, finlandeses, etc. Twitter no ha deportado a nadie.
  5. El comunismo es la segunda ideología que más grupos terroristas ha promovido, sólo superado por el yihadismo. Grupos terroristas como Sendero Luminoso, ETA, las Brigadas Rojas, la Fracción del Ejército Rojo, los GRAPO, las FARC, el Ejército Rojo Japonés, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y muchos otros. Twitter no ha promovido ningún grupo terrorista.
  6. Las dictaduras comunistas llevaron a cabo sangrientas invasiones de otros países: Polonia, Mongolia, Ucrania, Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, Rumanía, Corea del Sur, Hungría, Vietnam del Sur, Checoslovaquia, Afganistán, el Tíbet... Aún hoy, la China comunista no cesa de amenazar con invadir la China libre (Taiwán). Twitter no ha invadido ningún país.
  7. El comunismo ha sumido en la miseria a pueblos enteros, robándoles sus riquezas y violando el derecho a la propiedad privada para enriquecer a la casta comunista. Twitter no.
  8. El comunismo ha perseguido y sigue persiguiendo hoy a millones de cristianos y a miembros de otros grupos religiosos, por el mero hecho de no encajar en los esquemas de ateísmo obligatorio de las dictaduras comunistas. Twitter no.

Twitter es un medio de intercambio de ideas, opiniones e información, algo que es propio de sociedades libres y de países democráticos. Si algo debería ser excluido de las democracias es cualquier organización totalitaria, porque su razón de ser es acabar con la democracia, y esto es aplicable a grupos nazis y también comunistas, como el Partido Comunista de España en el que Sira Rego milita.

Recordemos que el 19 de septiembre de 2019 el Parlamento Europeo condenó los crímenes del nazismo y del comunismo, y lo hizo mediante una resolución que recordaba que "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad". Varios países europeos ya han prohibido los movimientos totalitarios, tanto el nazismo como el comunismo. Si queremos proteger la democracia ése es el camino a seguir, y no prohibir Twitter, que es lo que hacen dictaduras comunistas como China y Corea del Norte.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram:

Comentarios:

  1. Jandro

    Hay que incidir en que los disparates que está anunciando no son simples cortinas de humo para tapar la corrupción y las responsabilidades del Gobierno. Hace algunos años, podría bastarle con la ocurrencia de no usar la corbata para combatir el calor. Ahora eso no sería suficiente ni para sus acérrimos, así que impulsa medidas que sean directamente lesivas y preocupantes para que la cortina de humo sea el doble de eficaz y a la vez tenga el efecto añadido de avanzar en su agenda: socavar las instituciones, las libertades y los intereses de la ciudadanía lo que haga falta para seguir aferrado al poder. Es directamente un enfermo perverso.

    Es importantísimo que, cuando se le consiga echar, se establezcan mecanismos legales para que nunca pueda volver a acceder a la Moncloa –y mucho menos permanecer– un ser y un Gobierno como estos.

  2. isanchezgil

    Solamente por una de estas ocho razones, habría que prohibir este remedo sangriento de movimiento a favor de los pobres, pero las ocho juntas son abrumadoras.

    Sin embargo, existen aún muchos individuos en la sociedad que siguen creyendo que ser comunista es «ser de izquierda», y, por tanto, ser superiores a la población general, que no tiene esta noble intención de salvar a los pobres. Por eso, habría que añadir dos razones más:

    – la primera, que los comunistas mienten constantemente en sus prédicas, porque sus hechos desmienten sus altruistas razones. No hay más que ver cómo han dejado Rusia después de 80 años.

    – la segunda, porque la forma en que embaucan a los creyentes de esta pseudoreligión es nociva para la salud general de la población, que no debería tener un clavo al que agarrarse para creer que son mejores que la generalidad de sus conciudadanos.

    En Alemania, tras la derrota de Hitler, su nueva constitución prohibió los partidos totalitarios, y no por eso se les cree menos demócratas que los demás europeos. Por qué no es así en España?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.