Ayer advertí aquí sobre la agenda de degradación de la democracia que implica promover el aborto en un país.
Una reforma para encarcelar a los provida por manifestarse pacíficamente
Hoy tenemos una nueva demostración de que esa advertencia no era nada exagerada. El diario El Debate señala que Sumar, la facción comunista del gobierno de Pedro Sánchez, ha presentado una iniciativa parlamentaria para encarcelar a los provida que se manifieste en torno a los centros en los que se mata a los bebés por nacer. La actual marca electoral del Partido Comunista de España (PCE), un partido totalitario que viene apoyando a regímenes autoritarios desde hace décadas y al que pertenecen las ministras Yolanda Díaz y Sira Rego, pretende que en España haya presos políticos otra vez, en esta ocasión por defender la vida de los más inocentes e indefensos.
La iniciativa de Sumar viola el Artículo 21 de la Constitución
La iniciativa de Sumar para reformar el Código Penal convertiría los entornos de centros de aborto en dictaduras sin libertad de expresión, siguiendo la estela de otros países que han adoptado ese tipo de medidas totalitarias para impedir toda crítica a un monstruoso crimen, que consiste en matar y descuartizar a un ser humano en el vientre materno. La iniciativa de Sumar quiere introducir esta prohibición en el Código Penal:
"Queda prohibida la realización de concentraciones, manifestaciones, actos de presencia organizada o espontáneas, vigilias, expresiones colectivas o individuales, o cualquier otra conducta de análoga naturaleza, con independencia de su carácter pacífico o de su motivación ideológica, religiosa o moral, dentro de un perímetro de seguridad de doscientos metros alrededor de los accesos a centros sanitarios habilitados para la interrupción voluntaria del embarazo".
Esto atentaría radicalmente contra el Artículo 21 de la Constitución Española, que afirma lo siguiente:
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
La iniciativa de Sumar implica suprimir un derecho constitucional para ciertos ciudadanos por motivos ideológicos en ciertos lugares, simplemente porque las opiniones de los provida no son del agrado de la izquierda española. Es una iniciativa radicalmente antidemocrática, propia de una organización comunista como Sumar y que demuestra, una vez más, que este gobierno está sentando las bases para convertir a España en un régimen autoritario.
En 2023 Sumar pidió legalizar el ensalzamiento del terrorismo
Hay que recordar, además, que en 2023 Sumar anunció su intención de legalizar el delito de ensalzamiento del terrorismo, considerando que es "libertad de expresión". Esa doble vara de medir a la hora de regular ese derecho fundamental ya quedó patente en 2021, cuando la izquierda legalizó los piquetes violentos que usan los sindicatos de izquierdas para coaccionar a los trabajadores y obligarles a hacer huelga.
El mensaje que se está lanzando a la sociedad española es muy claro: la izquierda pretende un régimen en el que pueda ensalzar a terroristas y coaccionar a la gente impunemente, arrogándose un concepto muy amplio de la libertad de expresión y que incluye el hecho de justificar crímenes y a los criminales que los cometieron, mientras impone la censura y amenaza con la cárcel a los que no comparten su ideología.
Generando un enfrentamiento civil para tapar su corrupción y su incompetencia
No es la primera vez que la izquierda hace algo así: socialistas y comunistas ya hicieron algo así durante la Segunda República, empujando a España a una Guerra Civil. Parece que ese camino, el de provocar un grave enfrentamiento civil, es el que han elegido de nuevo para tapar sus escándalos de corrupción y las críticas por su pésima gestión, que hace poco provocó 47 muertos en los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gélida. Estamos contemplando una forma de gobernar puramente criminal, cuyo fin es socavar los pilares de nuestra democracia para convertir a España en una copia de Venezuela o de Cuba. Allí muchos pensaron que nunca llegarían a la situación en la que están ahora, que las advertencias de algunos eran exageradas. Después que nadie venga diciendo que esto no se podía saber.
---
Foto: Europa Press. La vicepresidenta comunista del gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un acto público del Partido Comunista de España (PCE) el 26 de septiembre de 2021.
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Opina sobre esta entrada: