Derecho a Vivir desmonta las trolas de Pajín

Lo que dice Gádor Joya en este vídeo se puede consultar en el informe presentado ayer por Derecho a Vivir. Como ya sabéis, el lunes Leire Pajín se jactó de un descenso del 4% en los abortos en 2009, un dato que atribuyó a la venta indiscriminada y sin receta de la Píldora del Día Después (PDD), una decisión de la anterior Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que fue criticada por colegios médicos y por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, que advirtió que esa decisión aumentaría el número de embarazos inesperados -y por consiguiente de abortos-, un aviso basado en estadísticas: en 2000 el gobierno de Aznar autorizó la PDD, en 2001 se vendieron 160.000 píldoras y hubo 70.000 abortos quirúrgicos, y sólo cuatro años más tarde, con 506.000 PDD vendidas, hubo 91.000 abortos.

El descenso de inmigrantes camufla el aumento de abortos entre españolas

A pesar de las declaraciones de Trinidad Jiménez asegurando que su distribución sin receta no iba a suponer una demanda masiva en las farmacias, la venta de PDD en España aumentó un 300% ya en 2009. El resultado ha sido 20.000 abortos más que hace cuatro años. Leire Pajín se agarra ahora a un descenso del 4% en el número de abortos, pero la Ministra oculta que en 2009 hubo 1.395 abortos más por parte de mujeres españolas. De hecho, el porcentaje de abortos entre españolas ha subido tres puntos respecto del total en 2009, descendiendo 1,9 puntos los abortos entre inmigrantes. Significativamente, y como apunta el informe de DAV, el 76% de las mujeres que acuden a los centros asistenciales provida son extranjeras. A esto hay que sumar un dato demográfico: el año pasado se produjo el primer descenso de la población inmigrante en España en 13 años.

El PSOE, contra las ayudas a embarazadas sin recursos

El año pasado en España el 41,4% de los abortos se practicaron a mujeres extranjeras, a pesar de que los inmigrantes en 2009 sumaban el 12% de la población total de España. La especial incidencia del aborto en esa reducida parte de la población se explica, obviamente, por la miseria que padecen muchas mujeres inmigrantes. Las únicas ayudas que reciben estas mujeres y también las madres españolas sin recursos son las que proporcionan las asociaciones provida, respaldadas por algunas comunidades autónomas. Hay que señalar que el PSOE se ha opuesto sistemáticamente a que se den ayudas públicas a las embarazadas sin recursos para que puedan tener a sus hijos. Por lo visto, el "derecho a elegir" que el PSOE usa para disfrazar sus tesis abortistas sólo permite elegir entre el aborto.

Sin ir más lejos, la actual directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, designada para ese cargo por Bibiana Aído hace un año, dirigió gruesos insultos contra la Red Madre de Galicia en agosto de 2009, siendo diputada del PSOE en el Parlamento de Galicia, durante el debate de una Iniciativa Legislativa Popular para establecer ayudas para las madres sin recursos, una propuesta contra la que votaron tanto Seara como sus compañeros de partido. Lo mismo ha ocurrido en todas las comunidades donde se han debatido este tipo de ayudas. Y es que al PSOE le importan muy poco las mujeres embarazadas sin recursos, a menos que sea para engordar las cuentas de los negocios abortistas como el del senador socialista Roberto Lertxundi.

Enlaces relacionados:

- Aborto en España 2009 (PDF). Informe de Derecho a Vivir y de Ginecólogos por el Derecho a Vivir
- En 2009 creció el número de abortos legales entre las españolas, por WonkaPistas
- La mentira de Pajín afirmando el descenso de abortos en España, al descubierto, por CFuencisla en HazteOir.org
- Ni tabaco, ni alcohol ni hamburguesas, pero sí píldoras abortivas para niñas y sin receta, por Elentir
- El Colegio de Médicos de Barcelona se opone a facilitar la PDD, por Ignacio Arsuaga

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Echo de menos que estas cosas las dijera el principal partido de la oposición en lugar de callar y otorgar todo el tiempo. Todo mi agradecimiento a Gádor Joya.

  2. Gracias por pasarme el enlace, Amical, acabo de añadirlo a la entrada. Me ha llamado la atención especialmente que el porcentaje de abortos respecto de nacimientos ha subido en 2009, tanto en las españolas como en las extranjeras. Esto viene a reafirmar lo que ha apuntado DAV de que el descenso de abortos entre inmigrantes se debe al descenso de la inmigración, y no a la venta indiscriminada de PDD, como sostiene la ministra.

    María, el principal partido de la oposición ni siquiera ha votado en contra del Estado de Alarma actual, ni en contra de la militarización de los controladores. Creo que a eso ya no lo podemos llamar «oposición»…

  3. vanlop

    Vaya por delante que la Sra Joya me parece una persona muy inteligente y en definitiva una gran persona. Desmontar los argumentos de la Sra Pajin lo hace cualquiera, que la Sra Joya lo haga suena a matar mosquitos a cañonazos. Como ejemplo, está que dijo que enlos diez años que se tienen estadisticas… etc. Sin darse cuenta que se tienen estadísticas desde que se aprobó la ley, pero ella a lo suyo, es decir, a hacer el tonto.

    La persecución a la familia es total lo que pasa es que la gente no se entera porque los medios no dicen nada, solo te enteras cuando te toca de cerca. Están dispuestos a la desaparición de España, por falta de españoles y si Dios no lo remedia lo van a conseguir.

    Porque el partido de la oposición (al ciudadano decente) se dedica a callar y otorgar en espera que le caiga el poder como fruta madura y hacer lo mismo, porque para ellos, la economía lo es todo. Lo que no se enteran es no hay economía sin gente o como leí hace unos días, el principal activo que tiene España son los españoles.

  4. El Tíol Bastón

    Leire Pajín es fatua, pedante e ignorante. Y aún encima miente. Pero eso ya no es ningún secreto. Este gobierno es un desprestigio para las carreras superiores, que dicen que tienen (menos Pepiño, el único que tal vez no mienta en eso). Pero es para ponerlo en duda.

  5. Jandro

    Muy bien Gádor Joya, y gracias, Elentir, por las estadísticas. Hay una cosa que nadie le ha hecho ver a Pajín, y es que ella considera bueno el descenso –según sus datos sesgados– de lo que supuestamente sería el ejercicio de un derecho. ¿Por qué sería bueno que las mujeres dejaran de ejercer un «derecho» que han conquistado? Una vez más la contradicción de este impresentable e hipócrita Gobierno.

  6. Anónimo

    Este comentario creo que lo bloqueará Akismet, pero me ha hecho tanta gracia que no he podido evitar hacerme eco de él. Parece ser Elentir que estás hecho un ídolo entre los tarados mentales que comentan el bló de Ignacio Escolar.

    No te pierdas este comentario-vómito: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/del-aborto-y-la-miseria.html#comment-418195

    Sí, la verdad es que la presencia de estos individuos es todo un alegato a favor del aborto: Si con él libramos a la humanidad de según qué lerdos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.