Rajoy venció a Gabilondo

Confieso que lo he pasado pipa. Aunque no firmaría al 100% cada una de las cosas que declaró Mariano Rajoy este jueves en su entrevista en la Cuatro (podéis leer una completa crónica en Libertad Digital), tengo que reconocer que el líder del PP estuvo muy diestro frente a uno de los más agresivos y sectarios periodistas progres.

Gabilondo intentó sin cesar -y en vano- que Rajoy metiese la pata. Incluso planteó la entrevista como una mezcla de interrogatorio y debate, en el que el periodista de PRISA defendió de forma muy obediente las tesis más radicales del PSOE. Pero no hubo forma.

Lo mejor llegó cuando el interrogador, ya a punto de darse por vencido, recurrió al truco con el que pillaron hace tiempo al actual Presidente de EEUU, George Bush: preguntarle a Rajoy las capitales de una serie de países (varios de ellos africanos, creo recordar). A mí me gusta mucho la geografía y confieso que no habría podido contestarlas todas, pero Mariano no se dejó ni una. Chapó, paisano.

En fin, tras esta entrevista, estoy impaciente por ver un debate televisivo entre Rajoy y Zapatero. Si el líder del PP ha conseguido ganar en su terreno a alguien tan hostil y retorcido pero a la vez astuto como Gabilondo, con el "bobo solemne" lo tendrá chupado.

P.D.: en la web de la Cuatro podéis ver la entrevista por partes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Una lección de poderío. Un interrogatoria así…¿ZP lo habría soportado?…

  2. Todo depende de si en ese «soportado» te sirve un cuerpo en estado líquido o gaseoso… 😆 :mrgreen:

  3. Pero, ¿cómo? ¿Se ha puesto a preguntar capitales así sin más? Qué tontería más enorme, por Dios.

  4. No, no ha sido sin más. Supuestamente era la pregunta de un espectador, interesado por comprobar si Rajoy conocería las capitales de ciertos países con los que deberíamos tener relaciones diplomáticas, pero se notaba claramente que era una pregunta cocinada desde la redacción. Son así de tramposos.

  5. Elisa

    Lo de las preguntista ha sido virguero, Z no lo hubiera pasado ni de coña, apuesto a que ahora le hacen preguntitas también, sólo que le habrán dado antes las respuestas.
    Me ha gustado Rajoy, hasta ha tenido un punto agresivo justo y necesario.Hasta le perdono las bobadas ecolojetas por la soba que le ha dado al sectario chekista ( se le ha notado) Gabilondo

  6. periplaneta

    La entrevista ha tenido momentos duros, cuando ha insistido con los que Gabilondo llama: «fantasma que vagan por las calles», refiriéndose a los inmigrantes ilegales. Rajoy ha dicho(sin complejos por fin), que no se van a realizar más regularizaciones masivas, porque nadie las hace en Europa.

  7. Estaba viendo la entrevista gracias a los enlaces que nos has dejado a la web. Ha estado muy bien. Realmente bien.

    Es increíble como reacciona ante preguntas que intentan «pillarle». Ni un fallo. Ni una incongruencia. Gabilondo seguro que esta noche ha cambiado de opinión y el próximo 9 de marzo vota al PP.

    Y si le queda alguna duda, el próximo día cuando entreviste a zapatero, se aclara definitivamente; porque de un interrogatorio como éste no es capaz de salir airoso Zapatero por más que se lo preparen y ni aunque Gabilondo le filtre las preguntas.

    Chapó, don Mariano; hoy ha dado usted una lección de poderío.

  8. Por supuesto, no todos opinan lo mismo:

    http://www2.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=17552

    Observad la crónica. Me pregunto si el redactor habrá visto siquiera la entrevista… Incluso incurre en contradicciones. Por ejemplo, dice que Rajoy «no supo qué responder ante el problema de la inmigración», y unos párrafos más abajo cita las declaraciones de Rajoy al respecto. En fin, estos del «singular» ya no saben ni mentir. A ver si Zapatero les da un cursillo, carais. 😆

    P.D.: otra versión de la entrevista la da El Imparcial, de Luis María Ansón:

    Rajoy sale reforzado de su entrevista en cuatro

  9. He visto la mayor parte de la entrevista y Rajoy le ha dado unos buenos golpes de efecto a Iñaki. Lo que dijera Rajoy era importante, pero no tanto como noquear a Iñaki, cosa que ha conseguido sobradamente Mariano.

    Saludos

  10. Pero qué vil manipulador es Goebbelondo » Usted quiere que los inmigrantes aprendan Educación para la Ciudadanía»
    Es peor que Mónica Terribas, la de TV3, que ya hay que echarle huevos.

  11. A Gabilondo no se le ha quedado buena cara, ni le ha dado la mano al término de la entrevista ( para que no le regañen)
    Son unos manipuladores. Si algo está claro es que Rajoy es inteligente cosa que no es Rodríguez! Vermos que pasa…le prepararan las preguntas

  12. Jajaja, me pregunto si en la entrevista a Zapatero será igual…

  13. si alguien espera que Zp tenga una entrevista asi va frito, porque a Zp basicamente lo que le haran sera darle besitos en los piececitos, que para eso les a colocado ellos alli
    por otra parte, a mi me ha gustado mucho rajoy, incluso me ha animado mucho verle zurrar a iñaki

  14. Me alegro. Gabilondo es un sectario.

  15. No lo he visto, pero he escuchado un trozo donde intentaba decir que la propuesta de Rajoy sobre la inmigración, era lo mismo que educación para la ciudadanía, estuvo muy bien Rajoy al decirle,” llámelo como quiera”.
    Por cierto, tienes un premio en esta dirección http://caballerozp.blogspot.com/2008/02/otra-buena-noticia-para-variar.html
    Saludos

    😛

  16. Hola:

    Yo he escrito mi propia versión de la entrevista, por si os interesa… Rajoy es un hacha, eh…
    http://artedeloposible.blogspot.com

  17. Registrador

    Iré viendo la entrevista poco a poco para sobreponerme a la nausea de ver al Goebbel del Cantábrico. A Zp se las pondrán a huevo, porque no sería capaz de hacerlo de otro modo, a fin de cuentas son todos de la misma logia bananera.

  18. Iñaki, mi amigo y camarada, experto en el periodismo, número uno en la comunicación, gran voz, gran pelo, gran idiota supremo.

  19. Que triste que un ‘periodista’ no entreviste sino que trate de fusilar.

    A Iñaki Hediondo le salió el tiro por la culata y acabó K.O.

  20. Simplemente:

    Rajoy soberbio:D:D

  21. atroma

    Yo para mí, que se depila las cejas.

  22. Iñaki buscando audiencia. Ya era hora. Por cierto, ¿conoce Iñaki el contenido de educación para la ciudadanía? A septiembre…

  23. Ahora Iñaquín estará enfadado y no sé si podrá preparar bien los aceites y las esencias para la sesión de masaje y relax a Zeta. Lo que me pregunto es si el masaje va a ser sólo exótico o llegará a ser erótico. 😈

  24. buscemi

    ¿Pero quién entrevistó a Rajoy?¿Gabilondo o Pajares? Es que con tanta operación estética ya no los distingo.

  25. Hombre, ya puestos a hablar en términos cinematográficos, creo que Gabilondo intentó empezar la entrevista en plan «Terminator», y al final la acabó en plan «Mujeres al borde de un ataque de nervios». :mrgreen:

  26. jajajajaja ahí le has dado Elentir jajajajajaja

    Eso y lo que dice buscemi jajajajajajaja

  27. NCH

    Acaso lo dudabais? Yo no vi la entrevista por que tenía cosas mejores que hacere que ver una encerrona a Rajoy, pero por lo poco que he leido y progretas me han contado… Rajoy estuvo excelso, incluso mejor que cuando le dijo a Zapatero lo del «Bobo Solemne»

    En cuanto pueda buscaré los videos y lo veré tranquilamente.

    Ah! Por cierto, que se me olvidaba, tienes un premio, y creo que no es el primero 🙂 (será por que no te los mereces :mrgreen:), pasa por aquí para recogerlo.

  28. molo mucho

    Buena lección por parte del gallego de como se deja en evidencia a un canta mañanas.

    Un saludo, gran blog.

  29. q

    Elentir, ¿qué haría yo sin ti?
    No había visto la entrevista a Rajoy y me la encuentro en tu página.
    Pero, digo yo: ¿cómo es que no está lo de las capitales?
    Quedó tan bien Rajoy que no se atreven a ponerlo.
    Además, otro detalle: en la encuesta de Cuatro no aparece el partido de Rosa Díez como posible alternativa para el voto, ni tampoco Ciudadanos. Son unos sectarios. A eso le llaman información. Creen que no hablando de los temas pueden hacer que parezca que no existen.

  30. q

    Hay otros cuatro enlaces.
    La entrevista está en siete partes, no en tres.
    Anádelas tú, por favor.

  31. Genial este breve análisis, Elentir: «creo que Gabilondo intentó empezar la entrevista en plan “Terminator”, y al final la acabó en plan “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  32. Luis

    Z si que hubiera pasado tamboien lo de la preguntita de las capitales y más dificiles todavía pero Gabilondo se lo habria preparado antes de la entrevista, que nos conocemos al Gabilondo y al TONTO SOLEMNE. y asi el lunes que va ira con las pregunats ya pactadas y las capitales aprendidas.

  33. Luis

    Acordaros que no habrá debate televisivo con Z porque despues de ver esto le esta entrando el cague al super Z, ya pondrán la excusa con lo de los pactos de los canales para eludir el debate, porque sabe que va a hacer el ridiculo

  34. Sobre los enlaces de la entrevista, anoche cuando escribí esta entrada sólo tenían cuatro partes, y seguramente el tema de las capitales no estaba. Acabo de cambiar el enlace por la dirección de la web en la que se pueden ver todas las partes de la entrevista (veo que ahora hay siete).

  35. Luis Carlos

    Si con Iñaki Gabilondo ha sido capaz de salir airoso….entonces a ZP se lo come con patatas.

  36. Urko

    pero yo me pregunto a ver cuantros de vosotros estarias de acuerdo con lo que dijo mariano por que parece que solo veais lo que os de la gana porque bale, que en cuatro solo ponen una parte de la noticia, y en antena 3? y tele5? y en tve? no se que pensar porque la politica que quiere poner el mariano mariano me parece vergonzoso por mi parte y vi una parte de la entrevista y se bloqueba mariano al hablar de los matrimonios entre homosexuales, bale que ellos lo llevaban en 2004, bale pero que te cuesta llegar a un acuerdo que se llame de otra forma pero si es para el bien de la ciudadania, que respetarnos un poco mas no nos vendria nada mal, porque solo llegan a acuerdos para subirse el sueldo. Bnga desde EUSKADI.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.