Orgullo intolerante

Esta foto fue tomada el sábado en el desfile del "Orgullo Gay" de Madrid. La misma pancarta que llama a Monseñor Rouco "jefe de los inquisidores" mientras le hace arder en una hoguera añadía lo siguiente: "Exigimos respeto" (foto: HazteOir.org. Más fotos aquí).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ya se que es políticamente incorrecto, me importa un comino, pero esta fiesta que se celebra en Madrid es la evocación del mal gusto expresada a la enésima potencia.

    Muchos de los que allí acuden unicamente van a hacer gala de su promiscuidad homosexual o a insultar a la Iglesia.

    Y encima el Ayuntamiento de Madrid, les subvenciona.

    Por otra parte, quién exige respeto para sí, lo primero que debe hacer es respetar.

  2. Bueno, a mi Rouco Varela me cae especialmente mal. Y cosas que dicen algunos obispos como decir que «la laicidad no cabe en la Constitución» sólo demuestran que una parte del clero está alejada de la sociedad actual. Luego se quejarán que no vamos los jóvenes a la iglesia.

    PD: España YA es un país laico. En la STC 154/2002 se dice, en el Fundamento Jurídico 6º que el Estado español se caracteriza por su «aconfesionalidad o laicidad positiva», siendo estos términos sinónimos.

  3. Añado:

    No creo que esa pancarta fuera contra todos los católicos, sino contra una parte de la jerarquía que ha sido especialmente combativa contra el matrimonio homosexual. Por eso, Elentir, no veo en qué es «intolerante». ¿Acaso no es lógico que critiquen a quien les critica a ellos?

    Un abrazo.

  4. El alcaldón no solo les subvenciona, sino que les permite vender una suerte de «protección» a los hosteleros del barrio de Chueca esos días, según cuenta Luís Margol en LD.

    Cosas del centrismo.

  5. Patroclo

    Qué lejos está el carnaval esperpéntico de la Castellana y el gueto de Chueca de cualquier plaza de cualquier pueblo de España.
    El odio que están sembrado estos » yanosécomollamarlos» está germinando en buena parte de la sociedad y están consiguiendo el efecto contrario al que propugnan, cada día hay más aversión hacia los maricones y sus métodos fascistas (a la sombra del poder que se retroalimenta con ellos ) de imponerse a la sociedad.
    Cometen el mismo error que se ha cometido contra ellos en otros tiempos y por el que dicen que luchan.
    Son ellos los inquisidores y no a los que les califican de tal.
    Pero en realidad es lo que esta gente está muy acostumbradad a hacer «llámaselo a los demás antes de que te lo llamen a tí».Proyectan el insulto aplicable a ellos mismos hacia los demás en el más perverso de los sentidos.Es como si los etarras llamaran asesinos a sus víctimas.

  6. Elentir, yo también me he quedado alucinado con esta pancarta. 😯

    Mañana publico post sobre el tema, cinluida entrevista exclusiva a un portavoz del lobby gay. 🙄

  7. Curiosa manera de pedir respeto. Cada vez me recuerda más a los modos de los nacionalistas, los tipos reivindicativos son los mismos, los culpables de su «desgracia» también son los mismos, los «buenos» son los mismos y nunca se cansan de pedir y pedir. Lo que unos pocos propugnan se lo endosan a todo el colectivo gay, igual que los separatistas se otorgan para sus deseos el apoyo de toda la sociedad catalana, vasca o gallega. Y es que, al final, las estrategias para conseguir «derechos» anticonstitucionales siempre son las mismas, muy preconizadas por los del «cambio» siempre favorecido en esto de favorecer a las minorías como si fueran todo el pueblo.

  8. @ Patroclo

    Tu comentario destila odio. Llamarlos «maricones» despectivamente y decir que usan métodos «fascistas» es tomar una parte de su personalidad por el todo del individuo. Además de homosexuales son ciudadanos, con sus relaciones sociales, con sus gustos, sus intereses, sus preferencias políticas, su vicios y sus virtudes… No sé si vas pillando porqué digo que tu argumento es sectario.

    @ Nacho y Elentir

    Sigo pensando que buena parte de la Iglesia se equivocó y se equivocará si sigue tratando a los homosexuales como viciosos pecadores, y no empieza a respetarlos como ciudadanos con derechos y deberes. De casi todos los comentarios que leo habitualmente de gente de derechas se deduce un principio de aversión hacia todo lo homosexual. Prácticamente se les trata como si fueran «seres inmorales». Por cierto, estoy de acuerdo con la pancarta.

    @ Fede, el gorrión

    ¿Qué tiene de anticonstitucional pedir que no se les discrimine? ¿Te refieres al matrimonio? Debes ser de esos que no ha pasado por una facultad de Derecho y crees saber más que un juez o un abogado. Como si te automedicases…

  9. Registrador

    Sinceramente, a mi me parece una escusa para organizar un carnaval con buen tiempo. Estaría bien saber cuantos de ese 1% de la población se pasaron por eso. Me recuerda al primero de mayo pero con tipos disfrazados.

  10. @ Registrador

    La homosexualidad no se puede medir en términos absolutos por varios motivos:

    – Ocultación de datos.
    – Desconocimiento del propio sujeto de algunos aspectos de su propia sexualidad.
    – La sexualidad no es algo absoluto: hay gente que no es absolutamente homosexual o heterosexual, sino que tiene una sexualidad más abierta e indefinida (pensemos en los bisexuales o los que han tenido contactos homosexuales esporádicos).

    Así todo, los últimos estudios calculan que los gays podrían ser sobre un 5% de la población, aunque no se descarta que el porcentaje aumenta conforme aumente la aceptación social.

    Por cierto, la Gay Parade de Madrid es la más importante de Europa y se calculaba que iría un millón de personas.

    Por cierto, respecto al «1º de mayo»… No tratéis de encasillar a los gays en la izquierda. Si la heterosexualidad no determina la opción política de un individuo, tampoco lo debería hacer la homosexualidad. Suponerlo que sí es denigrante.

  11. Mario: «Bueno, a mi Rouco Varela me cae especialmente mal. Y cosas que dicen algunos obispos como decir que “la laicidad no cabe en la Constitución” sólo demuestran que una parte del clero está alejada de la sociedad actual.»

    Es curioso: acabo de buscar en Google la expresión «la laicidad no cabe en la Constitución» y mira lo que me sale:

    No se ha encontrado ningún resultado para «la laicidad no cabe en la Constitución».

    Y es que la Iglesia no se pronuncia contra laicidad -de hecho la apoya-, sino contra el laicismo, que son cosas muy distintas.

    En cuanto a lo que dices de Rouco y a esto otro que me preguntas: «Por eso, Elentir, no veo en qué es “intolerante”. ¿Acaso no es lógico que critiquen a quien les critica a ellos?»

    ¿Te parece que no es intolerante simbolizar la quema de una persona porque no te gustan sus opiniones? 😯 ¿Qué pasa, es que ahora todos tenemos que aplaudir la idea de matrimonio que nos impone Zerolo para que no nos manden a la hoguera?

    De hecho, cuando añades esto: «Por cierto, estoy de acuerdo con la pancarta.» ¿Te parece coherente decir esto después de que todos nos hayamos pronunciado contra una imagen en la que aparecía Rosa Díez con un tiro en la cabeza? Es decir, ¿en UPyD rechazáis eso pero os parece bien que «quemen» a Rouco porque no os gustan sus opiniones? Acláramelo, Mario, por favor, porque flipo de que alguien que se llama «liberal» pueda decir esto que estás diciendo tú. No me imaginaba que pensaras así.

    Para terminar: «Sigo pensando que buena parte de la Iglesia se equivocó y se equivocará si sigue tratando a los homosexuales como viciosos pecadores». Veo que no has leído el Catecismo de la Iglesia Católica, que valora los actos, no a las personas. Copio del mismo:

    2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.

    Esto es la Iglesia Católica, Mario, y no lo que tú dices. Me pasma que te moleste que se hable mal de la masonería y que al mismo tiempo puedas hacer valoraciones tan injustas y desacertadas sobre la Iglesia.

    Por cierto, Mario, supongo que ya sabrás que nuestro querido amigo Patroclo es homosexual -él mismo lo ha dicho en este blog (comentario 34)-, y puedes dar por seguro que cuando habla de «maricones» no se refiere a todos los homosexuales, sino a intolerantes de pacotilla como los que portaban esa pancarta.

  12. Patroclo

    Graciñas,Elentir!
    Vuelvo a decir lo que escribí en aquel comentario al que te refieres.
    «Tampoco me hacen mella los insultos de la nueva inquisición vengan de donde vengan»

  13. Registrador

    Espero que el símil no sea superior a Mario pero a las manifestaciones del primero de mayo van los liberados de los sindicatos si no tienen mejor plan e incluso ni esos.

    Lo mismo ocurre con este carnaval para gente que no tiene nada mejor que hacer que meterse con la iglesia ya que están chupando de alguna teta, sea estatal, local o medio pensionista.

    La cifra actual es de entre un 1% y un 3%. Posiblemente esté engordada, dada la demanda de bodas que se ha producido. O sencillamente que los homosexuales tienen cosas mas importantes en la cabeza, como todo hijo de vecino.

  14. Luis Carlos

    Me pregunto qué va a pensar de mi Mari…o si se entera de las cosas he escrito sobre la homosexualidad en el foro de hazteoir.org (mi nick es predicador).

  15. Uncanario

    ¿Por qué no hacen los mismo con Ahmadineyad?
    Hatajo de cobardes.

  16. A más de uno le haría falta leer el poema de Federico García Lorca «Oda a Walt Whitman» del libro «Poeta en Nueva York» para entender ciertas cosas. Quizás piensen que también Lorca es homófobo y fascista. Un extracto:

    «Por eso no levanto mi voz, viejo Walt Whítman,
    contra el niño que escribe
    nombre de niña en su almohada,
    ni contra el muchacho que se viste de novia
    en la oscuridad del ropero,
    ni contra los solitarios de los casinos
    que beben con asco el agua de la prostitución,
    ni contra los hombres de mirada verde
    que aman al hombre y queman sus labios en silencio.
    Pero sí contra vosotros, maricas de las ciudades,
    de carne tumefacta y pensamiento inmundo,
    madres de lodo, arpías, enemigos sin sueño
    del Amor que reparte coronas de alegría.

    Contra vosotros siempre, que dais a los muchachos
    gotas de sucia muerte con amargo veneno.
    Contra vosotros siempre,
    Faeries de Norteamérica,
    Pájaros de la Habana,
    Jotos de Méjico,
    Sarasas de Cádiz,
    Ápios de Sevilla,
    Cancos de Madrid,
    Floras de Alicante,
    Adelaidas de Portugal.

    ¡Maricas de todo el mundo, asesinos de palomas!
    Esclavos de la mujer, perras de sus tocadores,
    abiertos en las plazas con fiebre de abanico
    o emboscadas en yertos paisajes de cicuta.

    ¡No haya cuartel! La muerte
    mana de vuestros ojos
    y agrupa flores grises en la orilla del cieno.
    ¡No haya cuartel! ¡Alerta!
    Que los confundidos, los puros,
    los clásicos, los señalados, los suplicantes
    os cierren las puertas de la bacanal. «

  17. Este chico da para mucho. Vamos allá.

    Bueno, a mi Rouco Varela me cae especialmente mal.
    Nadie espera que te caiga bien ni Rouco ni el Dalay Lama.

    Y cosas que dicen algunos obispos como decir que “la laicidad no cabe en la Constitución”
    ¿Dónde y cuándo dices que han dicho esto? Es que yo no he oído tal cosa y mira que suelo estar atento a lo que dicen los obispos.

    sólo demuestran que una parte del clero está alejada de la sociedad actual.
    Es que la religión trasciende a cualquier sociedad. Es lo que diferencia a la religión de cualquier doctrina política, que la primera es trascendente. Por otro lado, no tiene por qué cercarse a nadie, el cristianismo propone y tú te acercas o no según te de la real gana. Eso de querer una religión a la medida de uno es signo de una estupidez supina.

    Luego se quejarán que no vamos los jóvenes a la iglesia.
    Nadie se queja, algunos nos lamentamos.

    No creo que esa pancarta fuera contra todos los católicos, sino contra una parte de la jerarquía que ha sido especialmente combativa contra el matrimonio homosexual.
    A lo mejor a ti te parece que si hacen pancartas quemando a tu padre no es ofensivo y no va contra ti. Otros sentimos a los obispos como nuestros padres espirituales, y atacarlos a ellos es atacarnos a nosotros.

    Por eso, Elentir, no veo en qué es “intolerante”. ¿Acaso no es lógico que critiquen a quien les critica a ellos?
    Si lo que haces no es criticar, sino insultar, es intolerante. Si les haces a ellos mucho peor que lo que criticas que ellos te han hecho a ti, es intolerante.

    Tu comentario destila odio. Llamarlos “maricones” despectivamente y decir que usan métodos “fascistas” es tomar una parte de su personalidad por el todo del individuo.
    Primero que maricón o marica, además de que si se quiere se puede utilizar como insulto, tiene un significado muy claro: hombre afeminado. Y la casi totalidad de los participantes en estos jolgorios son afeminados, incluso a la mayoría les podríamos situar en eso que se conoce como “locas”. La mayoría son exaltados exhibicionistas de su homosexualidad. No se trata de tomar una parte de la personalidad por el todo, es que hablamos de estas manifestaciones absurdas y nos referimos a la gran mayoría de los participantes.

    Además de homosexuales son ciudadanos, con sus relaciones sociales, con sus gustos, sus intereses, sus preferencias políticas, su vicios y sus virtudes… No sé si vas pillando porqué digo que tu argumento es sectario.
    A ver. Que yo me aclare. ¿Me estás diciendo que el hecho de ser homosexual es motivo suficiente para que su concepto de las relaciones humanas (a todos los niveles) sea objeto de un trato particular y de una legislación particular? Porque si es así, los heterosexuales somos muchísimos más y, por puro comportamiento democrático, deberíamos tener unos derechos contemplados en la legislación. Pero no los pedimos ni celebramos el orgullo de ser heterosexuales porque entendemos que las tendencias sexuales no son motivo para que la sociedad tenga ningún comportamiento especial hacia nosotros. No somos egocéntricos.

    Sigo pensando que buena parte de la Iglesia se equivocó y se equivocará si sigue tratando a los homosexuales como viciosos pecadores, y no empieza a respetarlos como ciudadanos con derechos y deberes.
    Sobre la actitud de la Iglesia ya te ha respondido Elentir. Sobre lo de tener derechos y deberes, insisto en que son los mismos que el resto de los ciudadanos, el hecho de tener unas determinadas inclinaciones sexuales no es disculpa para tener derechos especiales.

    De casi todos los comentarios que leo habitualmente de gente de derechas se deduce un principio de aversión hacia todo lo homosexual. Prácticamente se les trata como si fueran “seres inmorales”.
    Y esto lo pones siguiendo la frase sobre los católicos y completando la idea, como si ser de derechas y ser católico fuesen sinónimos. Tienes una confusión de conceptos realmente curiosa.

    Por cierto, estoy de acuerdo con la pancarta.
    Pues eres un intolerante.

    ¿Qué tiene de anticonstitucional pedir que no se les discrimine?
    Pedir que no se te discrimine no tiene nada de anticonstitucional, pedir un trato especial por tus inclinaciones sexuales sí.

    La homosexualidad no se puede medir en términos absolutos por varios motivos:
    -…
    -…

    Nadie ha pretendido medir “la homosexualidad”, se ha tratado de cuantificar la cantidad de homosexuales que hay en España y sólo por aproximación, no con exactitud matemática.

    – Ocultación de datos.
    ¿Por parte de quién? Los que tienen esos datos son los propios homosexuales y los organismos dedicados a las estadísticas, que hoy por hoy están por la discriminación positiva hacia la homosexualidad.

    – Desconocimiento del propio sujeto de algunos aspectos de su propia sexualidad.
    O sea, que piden unos derechos basados en algo que ni es causa suficiente para tener derechos especiales y que ni ellos mismos saben bien qué es. Cada vez me lo pones mejor.

    – La sexualidad no es algo absoluto: hay gente que no es absolutamente homosexual o heterosexual, sino que tiene una sexualidad más abierta e indefinida (pensemos en los bisexuales o los que han tenido contactos homosexuales esporádicos).
    Así todo, los últimos estudios calculan que los gays podrían ser sobre un 5% de la población, aunque no se descarta que el porcentaje aumenta conforme aumente la aceptación social.

    ¿Y cómo dices que pueden llegar al 5% si pueden ser pero pueden no serlo del todo, pero a lo mejor son a medias pero puede que no?
    De cualquier manera, si llegan al 5%, como si llegan al 8%, eso quiere decir que más del 90% de la sociedad es heterosexual. Eso, en términos democráticos, o sea de mayorías, implica que los heterosexuales deberían tener preferencia absoluta a la hora de tomar decisiones sobre los derechos que hay que reconocer o no reconocer a otros por el hecho de tener una determinada orientación sexual.

    Por cierto, la Gay Parade de Madrid es la más importante de Europa y se calculaba que iría un millón de personas.
    Luego, ni siquiera los que están son todos de aquí ya que vienen de fuera. Y luego nos quieren hacer creer que representan a los homosexuales españoles. ¡Ja!

    Por cierto, respecto al “1º de mayo”… No tratéis de encasillar a los gays en la izquierda.
    ¿Exactamente como tú has encasillado a los católicos en la derecha y a los obispos en la intolerancia?

    Si la heterosexualidad no determina la opción política de un individuo, tampoco lo debería hacer la homosexualidad. Suponerlo que sí es denigrante.
    ¿Exactamente igual de denigrante que suponer a los católicos en la derecha y a los obispos en la intolerancia?

  18. Magníficas réplicas. Debería haber un emoticono de aplauso, Elentir. Me encanta leer este tipo de debate. 😀

  19. Yo estuve en el encuentro de las Familias que hubo en Colón el 30 de Diciembre de 2007…

    Allí no hubo escándalos, ni jolgorio, ni destrozos, ni 5 días de fiesta, ni borrachos por las esquinas, ni vecinos molestos, ni portales «meados», ni pancartas ofensivas, ni gente medio desnuda…de la que más de la mitad…sólo estaba allí por puro cachondeo, porque otra cosa les importa un bledo.

    A pesar de todo nos pusieron a caer de un burro, nos insultaron y difamaron el acto la prensa, los políticos, etc, etc…

    ¿Por qué?; por ser católicos, por ser familias, por rezar, por existir…

    Algunos se deberían hacer estas preguntas antes de abrir la boca o dar a la tecla…en este caso.

  20. La verdad es que la intolerancia de algunos colectivos homosexuales que son apéndices del PSOE, es intolerable. A mi me avergüenza ver cierto tipos de pancartas ofensivas a los de siempre y ninguna contra Ahmamediyan, Castro y compañía.

    Siempre son contra los mismos: Bush, Aznar, Rouco Varela, la iglesia Católica…..

    Por supuesto todo el mundo sabe que el Islam, Castro y los países del «socialismo real» siempre han sido muy «tolerantes» hacia nosotros. Y los que siempre nos han perseguido han sido las democracias liberales occidentales y de derechas. Eso lo sabe todo el mundo.(espero que se entienda esta ironía, claro)

    A mi me da vergüenza ajena ver como el amigo, aliado y socio de Castro, como es Llamazares, o los aliados, amigos y defensores del régimen castrista como son los miembros de este gobierno, encabezen la mani del orgullo, mientras ocurren cosas como ésta en sus países amigos:

    http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/la-policia-impide-una-marcha-independiente-por-el-dia-del-orgullo-gay-93639

    Claro, que de ésto no dirán ni mú. Ni siquiera un post en «Dos Manzanas»

    Si llega a ser Polonia, ya tendríamos a Zerolo berreando por las televisiones, pidiendo rupturas diplomáticas.

  21. Menos mal que también existen algunas organizaciones GLBT como es el caso de COLEGAS. que denuncian «la dictadura rosa y el zeroestalinismo» además varios medios gays como «Odisea» y también «Shangay» criticaron abiertamente a la FELGTB y COGAM por su sectarismo y como el caso de «Odisea» por criticar la «homofobia» que les interesa y no querer ver no que no quieren.

    UPyD también atacó a Zero,en un estupendo artículo, llamándoles «inquisidores», asi que como ya escribí en un post «algo se mueve» contra la FELGTB de Ferraz.

    A quien le interese, en mi último post hablo de todo ésto y del comunicado de COLEGAS, en contra de la FELGTB y de ricitos-Zerolo:

    http://fanfatal.blogsome.com/2008/07/05/gay-pride-parade-madrid/

  22. Laura

    Uhmmm, qué tal lo de ¿vive y deja vivir?. Leo los comentarios y no hay mas que odio, insultos, acusaciones.

    No se, simplemente entendre que hay gente diferente, gente que es católica y gente homosexual. Yo siendo católico no me gustaran los homosexuales, y siendo homesexual no me gustaran los católicos. Pero no les lanzaré cuchillos, no se…

    Un poquito de por favor, y cada uno con sus ideas

  23. «Uhmmm, qué tal lo de ¿vive y deja vivir?»

    Eso díselo a los intolerantes que ponen a un Obispo en una hoguera porque no les gustan sus opiniones.

  24. Laura

    Lo digo por los 2 bandos. Los obispos tampoco son Santos, que tienen una lengua muy larga también. Y vosotros los primeros, releed los comentarios y daos cuenta de lo que estáis diciendo. Así no actuaría Jesús. ¿O es que sólo soys cristianos a ratos? No acabo de entenderos chicos, y lo digo desde el buen rollo !!

  25. Déjate de milongas: yo nunca he visto a ningún Obispo llevando una pancarta en la que se proponía quemar a alguien por pensar distinto. Dicho sea de paso, ¿qué opinas de esa pancarta? ¿O es que sólo tienes condenas para los cristianos incluso cuando sufrimos ataques tan intolerantes como ése?

    Por cierto, te diré que soy un cristiano, no un gilipollas. Si alguien pide que quemen a un Obispo por opinar distinto, ¿qué esperas, que le llamemos guapo y que le echamos piropos?

    Para terminar, empiezo a estar un poco hasta el gorro de leer a progres que se creen representantes de Cristo en la Tierra, y que no dudan en decirnos cómo actuaría Jesús en tal o cual caso. Eso suelo, luego la Palabra de Cristo se la pasan por la entrepierna. Deja ya de engañar a la gente con esos tópicos, anda, que están muy vistos.

  26. Laura

    Los obispos simplemente les tratan de enfermos. Son los tópicos de siempre. La pancarta de la foto es claramente excesiva, pero no deja de ser una respuesta a un ataque que viene de lejos. Por eso decía yo lo de vive y deja vivir, que paren ya de tirarse la casa por la ventana, ambos.

    Yo no te trato de gilipollas, ni mucho menos. En cuanto a quemas de personas mejor no profundizamos. Simplemente decir que un bando lo hace sobre el papel y el otro lo ha hecho durante muchos años. Que tu me dirás que es el tópico de siempre y que fué hace muchos años y que tambien era la defensa a un ataque.

    Por último yo no soy representante de nadie, nisiquiera progre. Soy una persona que me gustaría vivir en un mundo en paz, dónde todos supiéramos convivir, cada uno con sus gustos y sus ideas, en definitiva personas tolerantes (aunque la palabra te de repelús, pon cualquier sinónimo).Sólo te decía que no lo entiendo, no me cuadra la Palabra de Cristo con la actitud de la Iglesia y sinceramente te agradecería que me lo explicaras o me dieras tu parecer, si se puede en unas lineas

  27. «La pancarta de la foto es claramente excesiva, pero no deja de ser una respuesta a un ataque que viene de lejos. (…) En cuanto a quemas de personas mejor no profundizamos.»

    Uséase, que tú no condenas los actos de intolerancia contra los cristianos. ¿Y con esta actitud hipócrita aún tienes la cara de venir aquí a decir lo que Cristo diría o dejaría de decir? Anda ya… Mira, repito lo dicho: tu cuento me lo sé de memoria, ya me lo han soltado muchas veces y cada día que pasa ese cuento engaña a menos gente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.