Blogs por la libertad de expresión

HO Cataluña y otras entidades catalanas han puesto en marcha una campaña de protesta contra el cierre por el CAC de varias emisoras de la COPE y Punto Radio en esa región. La campaña se realiza en la web del Observatorio por la Libertad de Expresión, en la que hay un formulario con el que puedes enviar tu protesta al CAC. Además, tienen una página para recoger adhesiones de blogs a esta iniciativa. Yo ya he apuntado el mío. ¿Y tú?

Artículos relacionados:

- Los enemigos de la libertad tratan de callar a los rebeldes, por Ignacio Arsuaga
- ¿Qué hará Lara con Carlos Herrera?, por Alejandro Campoy
- A vueltas con el CAC, por Carlos López
- Ciutadans convoca: “Para defender la libertad de expresión, contra la censura política”, por Anghara
- The Economist enfada a los CACiques, por Elentir
- Radios de galena para la COPE en Cataluña, por José Sáez

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues yo no voy a apuntar el mío :p

    Aunque estoy en desacuerdo con muchas medidas del CAC y la Generalitat, no puedo adherir mi blog al hazteorismo digital. A la hipocresía de callar cuando Esperanza Aguirre entrega las licencias a sus amigos y poner el grito en el cielo cuando lo hace el CAC.

  2. Pues yo tambiénn. Ahora pongo el banner en mi blog. 😉

  3. Yo también apunto el mío.

    Ahora mando el post al grupo de Google, porque imagino que tú no lo habrás mandado 😉

  4. pablo eleme

    Queridos amigos de COPE
    Vivimos en un mundo donde nadie es perfecto… vale… pero dentro del abanico de emisoras os encuentro muy coherentes, autenticos, llamando a las cosas por su nombre, y sin menospreciar otros programas, desde luego el de Federico Jimenez, y Cesar Vidal, son los de donde al menos tienes otras referencias para saber lo que pasa en este pais… aunque no quieran enterarse lo que lo dirigen… Gracias amigos.. Adelante… y recurran donde haga falta para evitar este atropello indecente..
    pablo eleme

  5. Kobol, como militante de UPyD que eres, ¿me puedes explicar con qué cara acusas de hipocresía a otros? En la web de tu partido se puede leer el rechazo de Rosa Díez al atropello del CAC. Sin embargo, no encuentro ni el menor rastro de esa acusación que lanzas contra Esperanza Aguirre. ¿Será que en tu partido, UPyD, también son unos «hipócritas»?

    Por cierto, que en la web de UPyD Cataluña no hay ni rastro sobre este tema. Tu partido, de hecho, está teniendo una actuación tan «discreta» o más que la del PP en este asunto, mientras Ciutadans lleva todo el peso de la denuncia del atropello del CAC en Cataluña. ¿Por qué será? ¿Será porque la COPE os presta toda la atención que no os prestan los medios progres… pero vosotros sois lo bastante desagradecidos como para no hacer nada cuando le echan la mordaza a la COPE?

    Claro que tal vez eso tengo relación con el hecho de que uno de los dirigentes de UPyD en Cataluña fue expulsado de Ciutadans por recriminar y amenazar al ex diputado del PP catalán y presidente de Intereconomía, Julio Ariza, por acudir a una invitación de Ciutadans al Parlament con una corbata con los colores de la bandera española.

    ¿Y tú, hijo mío, aún te atreves a llamar hipócrita a alguien?

  6. Elentir, UPyD no existía cuando Doña Esperanza regaló las licencias a sus amigos:

    Esperanza regala licencias a sus amigos en 2005

    De nada 😛

  7. Por cierto, a mi no me juzgues por lo que hizo o dejó de hacer un militante de UPyD en Cataluña. Sería muy gracioso juzgar con el mismo rasero a todos los votantes del PP.

  8. Uy, a ver, a ver, que esto tiene gracia… ¿Estás sosteniendo que los medios afines al PP no pueden recibir licencias en Madrid? Yo es que lo flipo, vamos. Y además, lo haces poniendo un enlace a la SER, la misma SER que -como muestra el banner de tu blog- censura toda referencia a Rosa Díez y a UPyD. La monda. Menuda forma de escupir hacia arriba.

    Por cierto, ¿sobre tus colegas de UPyD Cataluña no dices nada? ¿Será que HO Cataluña te disgusta porque sus miembros no se callan como corderitos ante la censura del CAC como lo hace UPyD Cataluña?

  9. Ya adherí el mío.Y eso que la ideología de HO no me gusta.

  10. Elentir, los Comités de UPyD en Lleida y Girona ya dejaron clara su postura sobre el tema del CAC el 10 de Noviembre. Lo puedes leer aquí y en la portada de la web de UPyD-Cataluña. Por tanto tu afirmación es falsa.

    Que la SER censure a UPyD no es óbice para denunciar las tropelías de Esperanza Aguirre que ha imitado ahora el CAC. Doña Esperanza no otorgó licencias al Grupo Prisa, que en Madrid tiene mayores medios e implantacion que la COPE en Lleida y Girona.

  11. Juana de Arco

    Yo ya envié la adhesión del mio :ok:

  12. Daniel, aquí no se trata de suscribir el ideario -que no ideología- de HO, sino de defender la libertad de expresión.

    Kobol, por más que busco en la portada de la web de UPyD Cataluña, no veo nada sobre el tema.

    Por cierto, Localia emitía sin licencia alguna en Madrid… como lo sigue haciendo hoy con siete emisoras nada menos (como se puede ver en su web).

    Por el contrario, COPE ya tenía licencias en Lérida y Gerona, donde emitía de forma totalmente legal desde hace seis años, pero el CAC se las quita para dárselas a Onda Cero, más dócil con la Generalitat.

    Así pues, que digas que el CAC imita a Esperanza Aguirre me parece una muestra de ignorancia por tu parte. Y digo ignorancia por no presuponer mala fe.

  13. Suetonio

    El imperio se derrumba

    No tiene mucho que ver con el tema, pero no puedo resistirme a dar esta noticia: PRISA anuncia el cierre de Localia TV. En su comunicado se contiene esta delirante frase: «El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante».

    Lo que hay que oir. PRISA hablando de arbitrariedad política en la adjudicación de concursos. Se olvida que ha sido el gran beneficiario de esa arbitrariedad durante 30 años.

    Ahora, su elevadísimo endeudamiento, que ha hecho que sus acciones caigan desde 13 euros hace 1 año a 2,95 euros, pone en cuestión el futuro de este imperio de la mentira. Estupendo.

  14. Qué se dejen de cuentos. PRISA cierra Localia por falta de anunciantes y por la tremenda deuda que arrastra el grupo, como ya comenté aquí a finales de octubre:

    https://www.outono.net/elentir/?p=3680

    PRISA puso Localia en venta y, en las actuales circunstancias, no le ha quedado más remedio que trocearla y venderla por partes, pues no encontraba comprador para toda la cadena.

    Esto se debe, además, a que PRISA ha concentrado todas sus atenciones en la Cuatro, dejando a Localia en cueros.

  15. doiraje

    Todos los medios son pocos. Excelente iniciativa. ¡Adelante!

  16. Patroclo

    Me alegro de ver tu blog enlazado en COPE.

  17. Elentir, en los enlaces que te he dejado aparecen los comunicados de UPyD Lleida y Girona. En la portada aparece esto que te lleva al link del comunicado:

    CEP Lleida y Girona

    La Generalidad quiere silenciar lo que no le gusta

    El nacionalismo amenaza la libertad de expresión en Cataluña
    10 de noviembre de 2008

    UPYD en Cataluña se añade a quienes protestan por el cierre de las emisoras de la COPE en Lérida y Gerona y manifiestan su decidida posición en defensa de la Libertad de Expresión.

    Hablamos de como se conceden licencias a amigos tanto en Madrid, Cataluña o Valencia. Es así de simple. Esperanza y el CAC actúan velando por los intereses de sus amigos y acallando a quienes les critican.

  18. Hace ya tiempo que lo está, Patroclo. 😉 Me invitaron ellos, fue todo un detalle. En Cope.es han hecho una buena integración de los blogs en sus contenidos, y además los tienen de temática muy variada.

    Kobol, me pasma que todo para ti sea «así de simple», incluso las mentiras. Y digo esto porque tú aquí has equiparado situaciones totalmente distintas -como ya te he demostrado con lo ocurrido en Madrid y lo del CAC- pero, eso sí, omitiste los detalles para que la mentira no quedase al descubierto. E incluso ahora, a la vista de los detalles, repites la trola. Yo es que lo flipo, vamos.

    En fin, no sé para qué pierdo el tiempo intentando razonar con individuos que gustan de tomar el pelo a la gente de esta forma, no merece la pena.

  19. Respecto a lo de Localia, en el Confidencial, Prisa cierra su red de televisiones locales (Localia TV), no deja de sorprenderme esto:


    Fuentes internas han reconocido que «el modelo de televisión local está imposible,debido a la «saturación» de licencias de TDT y el «desordenado» desarrollo del sector, «que imposibilitan la viabilidad del proyecto». El comunicado oficial señala que a la falta de flexibilidad de dicho marco, se unen la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectiva de recuperación. «El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante», finaliza la nota oficial

    Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero ahí va la mía: con la existencia de modulaciones digitales tanto en radio como en tv, más las que quedarán libre con el apagón analógico de TV, ya no hay excusas para denegar licencias de radio a nadie. Localia aspiraba a otro monopolio y chupar del Estado, como anteriormente Canal Plus y ahora La Sexta.

    Independientemente de como me caiga el grupo PRISA – no demasiado bien, para qué engañarnos – a mi si me parece una mala noticia que cierren medios de comunicación.

  20. Cristina Falkenberg

    Sí, lo más divertido ha sido oír a la Sra. Tura, la que quería hacer un cursillo de formación para prostitutas a fin de que conociesen bien su oficio y lo que entrañaba.

    ¿Sabes, Elentir? Cataluña las pagará. Lo siento por la buena gente que vive en Cataluña pero lo que decía The Economist esta semana es sólo una fracción de la percepción que se tiene de Cataluña en Londres, ese lugar que mal que nos pese es el mayor centro financiero del mundo y algo simplemente impresionante. The Economist en su día ya tildó a Pujol de «pugilistic garden gnome» (o sea, gnomo de jardín peleón»…) y algo de verdad había en ello.

    Todo sufre reestructuraciones… por ejemplo, hay demasiadas cadenas de TV y Localia no era particularmente buena. Pero lo de la COPE y PUnto Radio es que no tiene que ver con la calidad de las emisiones… ¡¡Sin embargo no pueden parar Internet y la gente seguirá enterándose de las cosas, lo quiera la Generalitat o no!! Lo que es más, es que uno apagará la radio para engancharse con fervor a Internet y con aún más interés. Nada es tan interesante como lo prohibido.

  21. uno apagará la radio para engancharse con fervor a Internet y con aún más interés.
    Pues sí, para qué engañarse. Conforme haya más restricciones en unos medios y la gente vea lo poco libres que son y lo sesgada que está la información y que no se puede elegir porque todas son iguales, más gente se conectará a Internet.
    Pero eso nos lleva a otro problema: ya han mostrado interés en ir a por internet… Les va a ser difícil, no digo que no, pero van a poner todo su empeño en ello. Por ello es tan importante defender la libertad de expresión…

  22. Drizzt: «Localia aspiraba a otro monopolio y chupar del Estado, como anteriormente Canal Plus y ahora La Sexta.»

    Ahí está la última razón de este cierre. PRISA es incapaz de sostener un canal de televisión si no es en condiciones privilegiadas. Y ni siquiera así, como demostró con el fracaso de Canal Plus.

    Nora, no es que hayan mostrado su interés en ir a por Internet, es que ya han ido:
    http://www.internautas.org/html/4216.html
    http://internautas.org/html/5164.html

  23. Ya me he adherido.
    Abrazos

  24. Ya he enviado la petición de adhesión.

    Un saludo.

  25. Pedro M artin

    Va cobtra el sentido común y nuestra constitución tratar de callar a los que no opinan como uno quiere.
    Lo que se ha hecho con la Cope es un atropello.

  26. mulacen

    La policía británica empezará a repartir gratis chanclas a las mujeres bebidas a la salida de los pubs. ¡Niño…… Marchando unas chanclas para KOBOL…..!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.