Los progres y la "derechita cobarde" pierden los papeles ante el éxito de Vox

'¡Fachas!' El discurso de Santiago Abascal burlándose de la histeria de los progres

El enorme éxito de Vox ayer en Vistalegre, logrando abarrotar esta antigua plaza de toros y quedando, además, unas 3.000 personas fuera, ha desatado la histeria de muchos medios.

Vox se consolida como alternativa electoral en España: llenazo de público en Vistalegre
5 motivos por los que muchos han perdido el miedo a que les llamen 'ultraderechistas'

Los titulares son tan tópicos y ridículos que no queda otra que echarse unas risas mientras los lees, porque las manipulaciones están tan vistas que lo único que consiguen es tirar su credibilidad por la borda. Veamos algunos ejemplos:

Hace un mes ya hablé de la inutilidad de estos sambenitos que ponen los progres (y también la "derechita cobarde", como la llaman en Vox, aunque de derechita tenga cada vez menos). Precisamente ayer en Vistalegre, Santiago Abascal se pitorreó de esos motes que lanzan los progres histéricos cuando ven que alguien comete la osadía de contradecirles. Estuve allí y grabé esa parte del discurso, os la muestro aquí:

¡Chapó, don Santiago!

P.D.: os dejo aquí el vídeo publicado por Vox, que se escucha mejor que la grabación que hice yo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kyle

    ¿También fuiste Elentir? Que lástima no haber coincidido, en mi caso fui con familiares en autobús desde el pueblo (Callosa de Segura).

  2. Sharovarov

    El Mundo: «Los expertos creen que VOX no debe preocupar al PP porque en la extrema derecha «no hay votos»». A basuras como El Mundo, al menos, hay que agradecerles que publiquen comentarios de gente que no se deja idiotizar: yo leo titulares como ése y me voy directamente a los comentarios.
    Yo no voy a votar a VOX -ni por supuesto a ningún otro-, pero sí me gustaría que obtuviese representación. Lo que pasa es que, como no creo en esta demoniocracia, pues no voto. ¿Cómo no le voy a llamara así ,»demoniocracia», si, por ejemplo, «para votar a VOX hay que ser madrileño»?

  3. Sharovarov

    Error: puse «llamara» en lugar de «llamar».

  4. Elentir. Que lejos estan de la verdad de lo que es la ultra derecha, especialmente de Europa. Partidos como el UKiP de Nigel Farage que consiguió a base de populismo el Brexit basado en cerrar las puertas a los emigrantes no deseados. VOX no habla nada de eso. Dice lo normal que es el control y no el completo descontrol que existe hoy en España. Lo que Si existe en España es una masiva ultra izquierda liderada por Podemos y adoptado por Pedrito el Guapo que no tiene dos dedos de frente salvo sacarse la foto.

  5. JFM

    Y la extrema izquierda asesina cion sueños de guillotina y a sueldo de Iran eso no les preocupa? Eso es respeatble? Pero e nombre de qué esa aptente de corso que tine la izquierda?

  6. JFM

    @James Skinner

    En el reino uunido una gression con cuchillo cada catorce minutos o sea 4 a la hora, 96 al dia; treinta y seis mil ala año. Y luego estan lmas violaciones de masa en Rotterham e,n otros sitios. Y no querer eso es ser populaista? Y que es ese desprecio al pueblo que transluce con esa palabra de popmpuilismo? Se da usted cuenta de que estalmos en una disctoft done al pueblo solo le toca pagar y callar mientras le lenan las calles de gentye que NO son productivas, con latismos niveles de delincuencia y de islamismo? Diagme lo que hay de malo en recahzar esa inmigracion?

  7. Luna

    Ya en los años 80 respondíamos cuando nos llamaban fachas: «Y a mucha honra». Porque ya entonces se pretendía hacer creer que todo lo que no fuera rechazo de la normalidad que se da en todos los países era algo reprobable, que la única forma de ser persona consistía en seguir a aquellos que iban (y siguen yendo) contra la patria, la familia y la realidad. Es el antídoto contra esta palabra que resurge siempre cuando las izquierdas no encuentran otra respuesta que la radicalización, lo que se ha dado siempre que les faltan propuestas y la presencia necesaria, que echan por tierra políticos indecentes. Ahora le llaman «populismo».

    Para que no les surja efecto esta estrategia basta con decir con toda la naturalidad del mundo que «sí, somos fachas». Porque se puede, porque en este término no hay nada más que el desprecio de quien lo utiliza pero ni un vestigio de maldad ni de nada que vaya contra el derecho de nadie. Muchas veces podríamos añadir «pero tú eres un rojo» para experimentar. El resultado sería siempre el mismo: Somos «tan fachas» que tenemos la óptica distorsionada y no vacilamos en etiquetar al prójimo por sus ideas… ¿Pero quién ha empezado primero a hacerlo?. Aunque esta experiencia acabaría técnicamente en tablas ajedrecísticas, nuestro interlocutor no sería capaz de aceptarlo. Sólo la cortesía y la lógica de no ponernos al mismo nivel nos impide esta respuesta.

    Quizá si renunciamos a nuestros ideales y asumimos los que nos son ajenos, si agachamos la cabeza para cumplir con todas las imposiciones de las izquierdas consigamos que dejen de llamarnos fachas. Sólo quizá, pero lo que es innegable es que dejaremos de ser nosotros mismos tras abandonar nuestras creencias y la parte noble que nos definía, que, perdido el sentido de nuestras vidas, seríamos unos degenerados. Nos llamaran como nos llamaran.

    Vox busca una normalidad, rehúye la imposición de lo «políticamente correcto» y el pacto tácito e innegociable de unos aspectos que debieran ser muy otros, pero se queda muy corto. No sólo la «ultraderecha» está muchísimo más allá de Vox sino que lo que resulta intrínsecamente necesario queda todavía a una enorme distancia de su meta. Pero al menos muestra la grandeza de no temer al qué dirán.

  8. jam, bcn

    Me alegraré mucho de que VOX logre representación en las próximas elecciones; el votante de derecha no merece ser traicionado (como ya pasó con el PP de Rajoy), y espero que eso aliente la discusión de ideas y propuestas en un esclerotizado ambiente político.

    Ah sí, y con algo de suerte quizá la progresía más simple que un botijo aprenda algo… 🙂

  9. Jandro

    Buenísimo Abascal. Me alegro del éxito del acto y espero que VOX siga así y nunca abandone la senda del sentido común, que es el que ha hecho a la gente adherirse.

  10. ♑Felipe

    A palabras necias, oídos sordos. Yo seguí desde el minuto uno todo el acto a través de INTERECONOMÍA, y nada de lo que dicen es cierto, pero ya se sabe lo que hacen los panfleteros oficiales de Moncloa, de todas formas «LADRAN LUEGO CABALGAMOS»

  11. Miguel Martin

    Yo hasta que no me llaman «facha» por lo menos tres veces al dia, no me encuentro agusto

  12. Jandro

    ¡Atención a cosas como esta!:
    https://elpais.com/elpais/2018/10/08/opinion/1538983352_261876.html

    Este lamentable artículo de opinión es una coleccion de insultos y mamarrachadas que responden a una táctica de burda provocación. Se han dicho: «VOX es inparable» -el propio artículo lo reconoce-, «así que hay que descalificar y despreciar a sus votantes y militantes para que reaccionen mal y se desacrediten». Ya os digo, acoged estas estupideces con elegancia y pasad de ello, porque se avecina una tormenta larga en esta línea.

    Ocurrrencias como esta: Santiago Abascal, desprovisto de carisma y de cualidades telepredicadoras (…), y eso dicho por el periódico que sustenta a Pedro Sánchez (carisma en estado puro, ya sabéis de qué hablo), nos dan una idea de lo desesperados que están.

  13. Porquemenón Agamequero

    @Sakharov:

    «¿Cómo no le voy a llamara así, ‘demoniocracia’, si, por ejemplo, ‘para votar a VOX hay que ser madrileño’?

    ¿Para votar a VOX hay que ser madrileño?

    0.O

    Te diría que te equivocas al extremo de afirmar un disparate, pero me entra la duda de si te refieres a algo en lo que no he caído. ¿Podrías aclararlo?

  14. Porquemenón Agamequero

    Perdón, Sharovarov. No te he cambiado el nombre a propósito. Ha sido un lapsus…

  15. Sharovarov

    Porquemenón Agamequero, esa frase la he puesto entre comillas, de modo que no tiene un significado literal. Bueno, lo aclaro: tiene que ver con el hecho de que es en Madrid donde hay más posibilidades de que VOX obtenga algún escaño. Por supuesto que se puede votar a VOX en cualquier parte de España, pero las posibilidades de conseguir escaños en otras provincias son menores. Ésta es una razón más -sin duda, para mí hay otras mucho más importantes-, para hablar de «demoniocracia», porque no es justo que los votos no valgan lo mismo en todas partes.

    «Zakharov» lo he visto siempre con zeta.

  16. Sharovarov

    Bueno, en cualquier parte de España no; sino en las provincias donde VOX presente candidatura, por supuesto.

  17. José

    Dos años después no queda ninguna duda de que VOX es en este momento, es la única formación política capaz de sacarnos de la balsa de mierda donde nos ha metido la dictadura progresista que nos impusieron en España en el año 2004..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.