USS Harry S. Truman


Creo que nunca he dicho esto en el blog, pero desde que era un niño siempre me consideré un gran aficionado a la aviación. Dentro de la aviación, siempre me ha llamado mucho la atención la aviación embarcada, esto es, las flotillas de vuelo de los portaaviones. De todos los barcos de este tipo, y después del USS Enterprise (que fue el primer portaaviones nuclear de la historia), los más grandes del mundo son los portaaviones de la clase Nimitz, con más de 300 metros de eslora. Uno de los últimos barcos de esta clase que fueron incorporados a la US Navy fue el USS Harry S. Truman, que se puede ver en la foto.

Bueno... miento. El barco que se ve en la foto no es el verdadero USS Harry S. Truman, sino una réplica de Lego. ¿No me crees? Pulsa aquí y alucina. Verás que está hecho con todo detalle: hangares, cubiertas, puente de mando, los cañones gatling de defensa antimisil, los misiles superficie-aire, y -cómo no- el flota aérea embarcada, todo un amplio repertorio que no se ha dejado ni un solo ejemplar de los que navegan sobre la clase Nimitz: interceptores F-14 Tomcat, cazas F/A-18 Hornet, turbohélices E-2C Hawkeye de vigilancia aérea, antisubmarinos Viking, incluso ha hecho Superstallion como los que usan los Marines. En fin, no salgo de mi asombro.

Y aquí llegamos a otra de mis grandes pasiones cuando era niño: montar cosas con Lego. Éste ha sido sin duda uno de los mejores juguetes que he tenido. Recuerdo que hace muchos años hice un F-14 Tomcat de Lego, es un avión que me encanta. Tener uno ya era una pasada, pero ver el portaaviones entero... en fin, menuda envidia. 🙂

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Yo era más español, y jugaba con Tente;).

  2. Yo no sabía por cuál decidirme, así que unos días jugaba a Tente, y otros a Lego. :mrgreen:

  3. Marcial

    La verdad es que acabo de regresar de ver el carrier (bueno, el portaviones) y es una pasasa. Chulísimo.
    ¡Ah!
    Con el Tente desarrollabas más la imaginación… aunque yo tenía, entre otros, la colección completa de buques de guerra (quería ser marino) la fidelidad era total.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.