El locutor de esRadio incluso recurrió a un bulo contra la diputada de Vox

El repaso de Rocío Monasterio a un Federico Jiménez Losantos empeñado en defender al PP

Esta mañana la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, fue entrevistada por Federico Jiménez Losantos en su programa matutino de esRadio. Una entrevista que fue reveladora.

Asqueroso: Losantos acusa al partido de Ortega Lara y Alcaraz de ser «la herramienta de la ETA»
Aquí puedes consultar esas leyes LGTBI que según Federico Jiménez Losantos 'no existen'

Una entrevista marcada por la actitud hostil del entrevistador

Y digo que la entrevista -podéis escucharla completa aquí- fue reveladora no por lo que dijo Monasterio, que es lo mismo que viene diciendo desde hace años, sino por la actitud del presentador y del resto de su equipo, con la única excepción de Luis del Pino. Jiménez Losantos fue con Monasterio mucho más borde de lo que es con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que es del PP. Esta diferencia de trato no es de extrañar, ya que Díaz Ayuso administra una cantidad importante de publicidad institucional y Monasterio ninguna. Sea ésa la razón de la hostilidad de Jiménez Losantos hacia Vox o no (me temo que sí), es bastante penoso ver al presentador de un programa de radio tirar sus tan cacareados principios liberales por la ventana para arremeter contra el único partido que los defiende en las instituciones.

Losantos niega que haya adoctrinamiento en la Comunidad de Madrid

Un ejemplo de ello fue el tema del pin parental, una medida de Vox para defender la libertad de educación que Losantos tachó de "cuestión dichosa", como si le molestase el mero hecho de que Vox la haya propuesto. Curiosamente, Losantos dijo sobre esa "cuestión dichosa" que "la comparto totalmente", pero en la práctica se comportó como un mero escudero del PP, afirmando que "si los padres pueden elegir centro, según las actividades que hagan, y tienen información previa, ¿dónde está el problema?" Monasterio contestó señalando el adoctrinamiento en la ideología de género. En ese momento empezaron las interrupciones de Jiménez Losantos, intercalando una pregunta tras otra sin dar casi ocasión a la invitada para terminar sus respuestas. A pesar de ello, y como es habitual en ella, Monasterio mantuvo la calma y empezó a citar una lista de colegios en los que se están dando charlas de adoctrinamiento ideológico. El propio programa publicó en Twitter el momento en que Monasterio dejaba en evidencia a Losantos:

Los penosos intentos de Losantos y de otros tertulianos por defender al PP

A continuación, Monasterio recordó lo que dice la ley autonómica apoyada por el PP que impone la ideología de género en todos los colegios de la Comunidad de Madrid, tanto públicos como privados. La respuesta de Losantos fue negarlo. Recordemos que el pasado verano, el presentador de esRadio dijo que esas leyes de género "no existen": puedes ver aquí la lista completa de esas leyes. Ante esta crítica de Monasterio a dicha ley, otros dos tertulianos se unieron al tercer grado contra la diputada de Vox, uno de ellos preguntándole si lo que quiere es objetar una ley, a lo que Monasterio señaló que sí quiere derogar esa "ley totalitaria".

Ante las negaciones de Losantos y de otros tertulianos, Monasterio recordó la sanción impuesta por Cifuentes al director de un colegio por criticar esa ley, una sanción puramente política, contra el criterio de la Inspección de Educación y contra el criterio de la Fiscalía, que archivó la denuncia puesta contra ese director por considerar que su crítica no era sancionable por la vía penal. Como recordaréis, en octubre de 2018 un Juzgado de Madrid echó abajo esa sanción por vulnerar derechos fundamentales. La salida de Losantos fue decir que eso fue cosa del PP de Cifuentes, no del PP de Ayuso, como si fuesen partidos distintos.

Luis del Pino: "¿Qué problema tiene la señora Díaz Ayuso con dar a elegir a los padres?"

En ese momento, Luis del Pino recordó que Guillermo Fernández Vara, del PSOE, implantó el pin parental en Extremadura. "¿Qué problema tiene la señora Díaz Ayuso con dar a elegir a los padres? ¿Cuál es el problema, que Ignacio Aguado no le deja o es cuestión de ella?", preguntó Luis del Pino. Sin tener ya por dónde salir, Losantos se acogió al argumentario de Díaz Ayuso diciendo que "no hay una sola denuncia de un solo padre" sobre adoctrinamiento. En realidad sí que la ha habido, pero por lo visto Losantos no se ha enterado... Fue Luis del Pino el que contestó a Losantos: "el argumento de la inexistencia de quejas es exactamente el mismo que usan los separatistas catalanes". La respuesta puso furioso a Federico, diciendo que en Cataluña hubo cientos de miles de "quejas" (obsérvese que en este caso ya no son denuncias, sino "quejas"). En ese punto, Losantos dijo que el problema del pin parental es que "no es creíble". Lo que no es creíble, señor Losantos, es que usted diga que es liberal y se oponga contra una medida que busca proteger la libertad de educación contra el adoctrinamiento de género. Vaya liberalismo más curioso.

Losantos atacó a Monasterio recurriendo a un bulo

A partir de ahí, Losantos se enrocó del todo y acabó diciendo: "a mí no me va a hacer elegir entre Celaá y HazteOír", y le dijo a Monasterio que "usted estaba en HazteOír", como si estuviera hablando de una banda criminal. Monasterio recordó que ella va "encantada" a HazteOír cada vez que le invitan, a lo que Losantos preguntó: "¿A usted le parece bien que haya un autobús de HazteOír llamando "asesina" a Díaz Ayuso?" Esto es una mentira. El autobús al que se refiere Losantos se puede ver aquí (lado derecho y trasero), aquí (frontal) y aquí (lado izquierdo), y no pone en ninguna parte que Ayuso sea una asesina. Es patético que este señor tenga que recurrir a un bulo para defender al PP. Es más, basándose en esa mentira, Losantos comparó a HazteOír -que es una asociación legal- con Batasuna, un partido ilegalizado por ser parte de una organización terrorista. No es la primera vez que Losantos hace una cerdada como ésta: recordemos que el verano pasado acusó a Vox de ser la "herramienta de la ETA", refiriéndose de esta forma tan miserable al partido de víctimas de ETA como Ortega Lara y Francisco José Alcaraz. Hágaselo mirar, señor Losantos.

García Domínguez y su penoso intento de presentar a Vox como homófobo

Hay que decir que el cupo de mentiras no se había acabado. Un poco después tomó la palabra otro tertuliano, José García Domínguez, diciendo: "usted ha estado aquí media hora hablándonos de un pin, parece como si la homosexualidad infantil fuese contagiosa". Monasterio le reprochó: "eso lo ha dicho usted, yo eso no lo he dicho en ningún momento". Llegado a este punto, y salvo la honrosa excepción de Luis del Pino, Monasterio estaba afrontando una entrevista con el mismo nivel de mentiras, hostilidad y zancadillas que si se la hubieran hecho en La Sexta. Así lo han señalado algunos oyentes en las redes sociales, donde Losantos ha recibido decenas de críticas. Lo que han hecho hoy Losantos y la mayoría de sus tertulianos con Rocío Monasterio es un suicidio mediático de los que hacen historia. A ver si el señor Jiménez Lodantos se da cuenta de una vez de que no se puede estar apelando al liberalismo durante años y luego tirarlo por la borda simplemente porque le viene mal al gobierno de turno que te pone la publicidad institucional. Lo mejor del programa de hoy, sin duda, ha sido el monumental repaso de Rocío Monasterio a Jiménez Losantos y también la valentía y la honestidad de Luis del Pino, que fue capaz de llevarle la contraria a su jefe en antena y defender sus principios le pese a quien le pese. ¡Chapó, don Luis!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    30 piezas de plata, os suena?

    Magnifico artículo, Elentir.

    Saludos

  2. Felipe

    Fede-rico, desde que Vox obtuvo representación parlamentaria en Andalucía, pretende por todos los medios modificar el ideario programático de Vox a su antojo para metamorfosearlo en otro putrefacto, repulsivo y nauseabundo Partido Popular. Se ha convertido, o quizá lo ha sido siempre, en un opinólogo de tres al cuarto que no merece atención ninguna.

  3. pacococo

    Lo que me extraña es que Luis del Pino se pusiera ne contra de su jefe. O tal vez he leído mal.

    Veremos qué ocurre en le futuro.

    Pero sin duda, Federico perdió el norte hace tiempo.

  4. Sharovarov

    Entonces Luis del Pino viene a ser el verso suelto de esRadio, ¿no? ¡Jajaja!

  5. Luis del Pino es un hombre de principios. Es de las personas a las que más admiro dentro del periodismo español. Un hombre independiente, que dice lo que piensa y que no es ningún sectario. Ojalá hubiese muchos más periodistas como él.

  6. Lorenzo

    Por alguna razón que se me escapa, el señor Losantos ha criticado el feminismo y sus leyes totalitarias, pero nunca ha criticado la ideología de género y sus leyes totalitarias. O anda muy despistado en estos asuntos o está a favor (echó a Pío Moa por criticar el homosexualismo como ideología).

    En cualquier caso, sus incoherente críticas a Vox (el único partido liberal conservador de verdad) son inexplicables desde un punto de vista lógico si tenemos en cuenta su supuesto discurso liberal de toda la vida y su defensa de principios que coinciden casi totalmente con el programa de Vox.

    Algún interés bastardo debe haber que explique su idilio con el PP y con la Comunidad de Madrid.

    Y a ver lo que dura Luis del Pino.

  7. Luis Carlos

    A Vox le tienen miedo, y con razón, porque como no busca el poder en sí no es tan fácil de sobornar. Tampoco están suficientemente corrompidos para chantajearlos. Quizás alguna manzana podrida pero en cuanto sea detectada la sacrificarán sin muchos miramientos. Vox lo que pretende es ajustarle las cuentas a las cloacas del estado y poner fin a la narcodictadura en la que nos estamos convirtiendo. Están dispuestos a enfrentarse a la mafia aunque haya bajas en los dos lados.

    Muy posiblemente ya le haya dado sorpasso al PP, y si el PSOE se atreve a plantarle cara directamente les va a caer más tortas que en una peli de Bruce Lee, pero es que además este se está hundiendo cada vez más ante la bajada de pantalones frente a los nacionalistas.

  8. ♑Felipe

    Al Fede las neuronas se le van envejeciendo, y ocurre que los principios de su «revolucionaria juventud»,pugnan por aflorar de nuevo, en una época ,en la que vivimos,en la que aquellos principios hoy quedan desplazados y obsoletos,ante la jentuza sin principios ni moral,que más que gobernarnos intenta adoctrinarnos,y luego la segunda parte,la cuestión económica que cambia por completo la forma de opinar de su fatigado cerebro,el garbanzo de su ensalada es el garbanzo aunque este duro.

  9. DIEGO VALOR

    El antiguo ( Ya muy antiguo) Fede el Grande, se ha convertido en Fede el Rico, y como los rumores sobre la quiebra de sus chollitos van siendo amplios y creidos, busca la pasta como sea. Si le pagasen los PSOETARRAS, seguramente ahora estaria diciendo que Otegui es un hombre de estado y de paz.

    Hace mucho tiempo que lo calé, al menos 10 años, y desde entonces tengo a esradio desintonizada, y a LD fuera de mi ordenador.

    Es un magnifico historiador, que no conoce su historia, o bien es alguien que necesita la pasta, a costa de lo que sea

  10. Sharovarov

    Aclaro que mi «¡Jajaja!» anterior es por la expresión «verso suelto» que he utilizado; de ninguna manera quiero dar a entender con ello que no sea verdad el hecho de que Luis del Pino no siga la línea pro-PP de los demás. Vamos, que si no la sigue, pues hace muy bien.
    Yo lo escuchaba hace ya tiempo, al igual que al propio Federico, pero a medida que me iba decepcionando éste último dejé de escuchar toda la cadena. Yo ya era oyente de Federico y de César cuando estaban en la Cope. Incluso en una ocasión -año 2007-, el de Orihuela del Tremedal hizo el programa desde mi pueblo.

  11. Julio Tuñón

    A Federico Jimenez Losantos hace tiempo que no quiero escucharle, es muy cansino y dice muchas gilipolleces que no son ciertas, Luis del Pino es un gran periodista que sienta bases a lo que dice y critica. No se puede seguir apoyando a un pp que ya perdió el norte e inclinado a unas posiciones politicas que dejan mucho que desear.

  12. Nunca le he podido soportar con esa vocecita difícil, pero siempre elevada e histérica. Con esos discursos que acaban incompletos con la pausa y el «en fin…» Pausa, «En fin…» Pareciendo que no habla sino para sí mismo. No es de fiar, es un poco más de metro y medio de sobrao. Y no tengo nada contra la gente muy bajita.

  13. anmorgal

    He visto la entrevista y coincido por completo con la opinión del autor frase a frase. Para mí es una incógnita la actitud de FJL. Realmente hizo el ridículo ante Rocío Monasterio. No tenía más remedio que asentir cuando ella argumentaba, y cuando le replicaba era a la desesperada para intentar desestabilizarla, cosa que no consiguió ¡Grande Rocío!
    Yo creo que él mismo sabe que no tiene razón, por eso no entiendo su postura irracional, pues le considero persona inteligente. Que alguien le vapulee intelectualmente con tanta facilidad no lo debe llevar nada bien.
    Hubo un momento de la entrevista, creo que era García Domínguez el que hablaba, que FJL le dijo algo como: «no hables más que es peor» ante la evidencia de que cada respuesta de Rocío les dejaba más en ridículo.
    Creo que FJL conserva un poco de la rebeldía de sus años mozos, que fue la que le hizo perder la fe y hacerse comunista…una pena que eso le limite, pues es una persona con gran claridad de ideas en su amor a España, pero ahora está obstaculizando la solución a los problemas por atrincherarse en el liberalismo libertario, que ha fracasado, en vez de reconocer que en España la forma de liberalismo mayoritaria es la conservadora y pelear desde esa realidad.

  14. Pedro

    Podríamos llegar a la conclusión, por sus continuos ataques a Rocío y a su marido Iván, que los tiene atravesados. Pero ésta pareja, tiene mas altura de miras que él mismo, que hacen lo posible por llevarse bien con él, luego reconoce que en lo personal son muy agradables y tal, pero a la hora de hablar de la actualidad politica cuando se refiere a Rocío e Iván, los ataques dicen lo contrario.
    Imagino que FJL está ya un poco senil, y mira que le admiro, pero hace ya tiempo que sólo es un tío que opina, da su impresión, insulta un poco y ya.
    Luis del Pino y Dieter son, para mí, esos periodistas que te hacen pensar y sacar conclusiones mas que trasmitir sólo su opinión.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.