Un repaso a las hemerotecas que deja sin careta a los herederos políticos de ETA

Contra el blanqueamiento: las negativas de Bildu a condenar el terrorismo etarra

A raiz del pacto entre el PSOE, Podemos y Bildu, estamos asistiendo a un intento de blanquear a los herederos políticos de ETA por parte de la izquierda.

El Gobierno de España sella sus presupuestos con un grupo que hace homenajes a terroristas
Cuatro evidencias que deja el sangriento pacto del PSOE con los herederos de ETA

El PSOE y Podemos se lanzan a blanquear a sus nuevos socios de EH Bildu

Hoy el ministro de Transportes, el socialista José Luis Ábalos, ha declarado que "Bildu ha tenido más sentido de la responsabilidad que el PP" por apoyar el proyecto de presupuestos del Gobierno, y ha alabado la "visión" y la "capacidad de futuro" de los bildutarras. Así mismo, y con su habitual mendacidad, ayer el diputado de Podemos Pablo Echenique afirmaba que "EH Bildu ha rechazado en innumerables ocasiones los repugnantes asesinatos de ETA", y al mismo tiempo decía que "VOX ha reivindicado la dictadura de Franco". Tan mentira es lo uno como lo otro: Vox no ha reivindicado nunca la dictadura de Franco, y Bildu sigue negándose a condenar el terrorismo etarra.

EH Bildu y sus posicionamientos sobre el terrorismo de ETA en los últimos 3 años

Muestro a continuación un repaso a noticias aparecidas en fecha reciente en medios de comunicación sobre los posicionamientos de EH Bildu sobre el terrorismo etarra. Juzgad vosotros mismos:

Las negativas de EH Bildu a condenar agresiones y sabotajes de proetarras

A lo anterior hay que añadir los posicionamientos de Bildu ante otros actos de violencia recientes:

Las noticias que acabáis de ver retratan a los nuevos socios del PSOE y Podemos: unos matones antidemócratas que siguen sin condenar el terrorismo y que tampoco condenan ni el terrorismo callejero de los cachorros proetarras ni sus agresiones contra quienes no opinan como ellos. Un partido así no debería ser legal en ningún país democrático.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Alfonzo

    Saben que requieren del apoyo de la ciudadanía. Saben que ésta tiene poca memoria. Entonces, por qué recordar lo que la mayoría no sufrió. Por qué traer el presente lo que la mayoría de los jóvenes no vivieron, no estudiaron o no les importa. La sociedad se maneja fácilmente con declaraciones de corta duración periodística porque pasan a una hemeroteca mental desordenada pero que deja un tufo de qué todo esta bien y no hay que vivir y dejar vivir.

  2. Jandro

    Perplejo me deja la gente que del bulo de Echenique no compra la parte de que Bildu condena a ETA pero sí la parte de que Vox reivindica la dictadura de Franco.

    Mucho trabajo queda para contrarrestar la manipulacion mediática.

  3. wladimir

    Definitivamente…

    El PSOE y Podemos se lanzan a blanquear a sus nuevos socios de EH Bildu…es cierto que ademas de su identificacion socialista…ellos van a apoyar de la forma que sea a su nuevo socio…lo necesitan para respaldar sus impopulares politicas…

    EH Bildu y sus posicionamientos sobre el terrorismo de ETA en los últimos 3 años…por supuesto que jamas van a aceptar estos crimenes asi como siempre daran su respaldo a los «combatientes por la libertad» etarras y apoyaran la causa independentista radical en toda forma…hasta incluso quisieran un acuerdo al estilo del IRA en Irlanda o el de las FARC-EP en Colombia…para perdonarle todos sus pecados y errores…

    Las negativas de EH Bildu a condenar agresiones y sabotajes de proetarras…es evidente que jamas van a condenar ningun acto de agresion de sus secuaces y descendientes politicos..al contrario en su ser deben sentir orgullo que las nuevas generaciones han «tomado la bandera» de la lucha libertaria…y para ellos eso es una «justa lucha»…contra el estado opresor..

    Las noticias que acabáis de ver retratan a los nuevos socios del PSOE y Podemos: unos matones antidemócratas que siguen sin condenar el terrorismo…es que ellos al igual que el El Ejército Republicano Irlandés Auténtico (IRA Auténtico) o las Disidencias de la FARC / Nueva Marquetalia-FARC ,jamas van a dejar lo que nunca han dejado de ser…un autentico grupo terrorista…ahora disfrazado de partido politico…..

    Un partido de este tipo no debería ser legal en ningún país democrático…

  4. Sharovarov

    «Un partido así no debería ser legal en ningún país democrático».
    Pues, Elentir…parece que la UE te ha escuchado. Al parecer, Bruselas va a subir el listón de exigencia para frenar la deriva antidemocrática de algunos socios. Va a hacer revisiones, país por país, para ver qué calidad democrática hay en cada uno. Viene en «El País y La Paísa».

    (Ironía: OFF)

    Pobres húngaros, polacos…

  5. Drociano

    Ahora Bildu no solo está blanqueado, desde hace tiempo -allá cuando Zapatero les blanqueó- vienen brillando con esplendor en todas las instituciones del Estado. Cientos de políticos, alcaldes, parlamentarios, senadores, concejales,…están dominando muchas zonas de Navarra y País Vasco, ahora empiezan a dominar al mismo ejecutivo donde PI les ha dado amplios poderes. Y siguen subiendo, ¿por qué van a condenar lo que les ha llevado hasta ahí? España y sus muchas víctimas no son nada más que escalones para ascender y no tienen tope, llegarán hasta donde quieran; con la bendición de PS, PI, muchos navarros, mayoría de vascos y los partidos «tolerantes».

  6. Juan Pedro

    Desgraciadamente las generaciones jóvenes ya han asimilado el blanqueamiento de ETA-BILDU.
    La persecución a la disidencia es manifiesta.
    A mí me han cerrado la cuenta de Twitter creo por un tuit que relaciona PSOE y Bildu y no me dan explicacoones ni cuánto tiempo me van a tener secuestrada la cuenta @juampe_efesteta. Gracias por sus artículos.
    Este es el tuit: https://twitter.com/juampe_efesteta/status/1327224273963012096?s=19

  7. José

    Después de lo que ha pasado en las elecciones de EEUU, sorprende recordar lo que pasó en las últimas elecciones españolas.
    Los resultados que se anunciaron en la misma noche de las elecciones, son los que colaron como definitivos sin el preceptivo recuento electoral.
    Curioso fue también que prácticamente al día siguiente de las elecciones, ya estaban concretados complejísimos pactos para lograr la coalición ideal para lograr el desguace de España, tal y como indica esta noticia…
    Todo sospechosamente raro…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.