Hoy se conmemora el aniversario de su asesinato a manos de los comunistas

Witold Pilecki: en España sólo Vox reivindica a este héroe antinazi y anticomunista polaco

El 25 de mayo debería ser un día muy importante en los calendarios de todos los países de la Unión Europea, pero tristemente no es así.

Pilecki: el hombre que desveló el Holocausto y acabó siendo ejecutado por los comunistas
El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo

Se infiltró en Auschwitz para investigar y denunciar el Holocausto

La razón de la importancia de la fecha radica en un hecho doloroso: tal día como hoy, en 1948, fue asesinado el Mayor Witold Pilecki en la sala de calderas de la prisión de Mokotów, en plena noche, tras ser condenado a muerte por un tribunal de la dictadura comunista impuesta por Stalin en Polonia. Fue una injusta forma de morir para uno de los más grandes héroes europeos del siglo XX. Su principal mérito fue un hecho insólito que aún causa asombro a muchos: como ya os conté aquí, Pilecki fue la única persona que se internó voluntariamente en el campo de exterminio de Auschwitz, en 1940, para investigar e informar a la resistencia polaca sobre lo que pasaba allí. El completísimo informe que redactó fue la primera gran denuncia del Holocausto que se conoció fuera de Polonia.

Combatió contra el nazismo y contra el comunismo

Pilecki combatió a los alemanes en la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, y tras la ocupación de su Patria, fue uno de los fundadores del Tajna Armia Polska (Ejército Secreto Polaco), una de las primeras organizaciones de resistencia contra los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, que en 1942 pasaría a formar parte del Armia Krajowa, la mayor organización de resistencia de esa contienda. Tras escapar de Auschwitz, Pilecki participó en el Levantamiento de Varsovia de 1944 contra los alemanes, la mayor insurrección en un país ocupado por el Tercer Reich. Al acaba la guerra continuó la lucha, esta vez contra los nuevos ocupantes -los soviéticos- en la resistencia anticomunista polaca, formando parte de la organización Wolność i Niezawisłość (WiN, Libertad e Independencia), hasta que fue detenido el 8 de mayo de 1947.

El Parlamento Europeo pidió en 2019 celebrar este día en su honor

El 19 de septiembre de 2019 el Parlamento Europeo aprobó una resolución de condena de los crímenes del nazismo y del comunismo, en la que pedía "que el 25 de mayo (aniversario de la ejecución del capitán Witold Pilecki, héroe de Auschwitz) sea declarado Día internacional de los héroes de la lucha contra el totalitarismo, que será una muestra de respeto y un homenaje hacia todos aquellos que, al luchar contra la tiranía, demostraron su heroísmo y su sincero amor por la humanidad". Hace dos meses los socialistas, los comunistas y sus aliados separatistas votaron en el Parlamento Español en contra de asumir esa condena, rechazando también, por tanto, celebrar este importante aniversario.

Vox es el único partido que le ha reivindicado en el Parlamento Español

Tristemente, hoy ningún medio español se ha acordado de este aniversario. En la esfera política sí le ha recordado el diputado de Vox Francisco José Contreras, afirmando: "Una Europa comprometida con la libertad honraría a Witold Pilecki. Pues él luchó heroicamente contra el totalitarismo nazi (dejándose encerrar en Auschwitz para espiar) y el de los comunistas (que lo torturaron y mataron). Hoy es aniversario de su muerte". Ningún otro partido español se ha acordado de este héroe en el día de hoy. ¿Y luego la izquierda nos habla de "memoria histórica"?

En la web del Congreso de los Diputados sólo figuran dos menciones a Witold Pilecki, y ambas corresponden a una iniciativa parlamentaria presentada por Vox en octubre de 2020 para promover el reconocimiento de las víctimas del comunismo. Esa iniciativa recordaba la mención al héroe polaco en la condena europea de los crímenes de ambos totalitarismos, y hacía esta semblanza de él: "militante de la resistencia polaca frente la invasión nazi y comunista -Alemania y la URSS se repartieron el país conforme a lo acordado en el pácto Hitler-Stalin de agosto 1939- se dejó atrapar por la Gestapo para constituir una célula de la ZOW [Zwiqzek Organizacji Wojskowych, Unión de Organizaciones Militares] en el campo de concentración de Auschwitz, desde donde filtró a los Aliados informes sobre el Holocausto; fugado del Lager e incorporado al Alzamiento de Varsovia contra los nazis". Vox añadía que el héroe polaco "terminaría, una vez concluida la guerra, militando en la resistencia polaca frente a la nueva ocupación soviética; fue fusilado por el régimen comunista el 25 de mayo de 1948)".

Las tres cosas que movieron a Pilecki y que detesta la izquierda española

Irónicamente, los mismos que llaman "fascista" a Vox, que en realidad es un partido democrático y conservador, son los que se opusieron a esa condena de los crímenes del nazismo y del comunismo, los mismos que siguen creyendo que hay dictaduras y delitos de genocidio que no merecen ser condenados (los perpetrados por comunistas), y que insisten en sepultar en el olvido a ese héroe polaco tal vez porque le movieron sus profundas convicciones católicas, su patriotismo y su sincero amor por la Libertad, tres cosas que no soporta la anticatólica, apátrida y liberticida izquierda española.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Simarro

    Gracias por aportar esta noticia y vuestra Labor

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.