Encuesta: ¿El espionaje a Sánchez tiene relación con su cesión ante Marruecos?

El pasado mes de marzo, Pedro Sánchez tiró por la borda 46 años de política exterior española cediendo ante Marruecos con el Sáhara Occidental.

Sánchez ha claudicado ante Marruecos: ¿cuál fue la verdadera causa del chantaje?
El significado de una bandera invertida y la humillante actitud de Sánchez en Marruecos

En las últimas semanas, algunos partidos de la oposición han señalado la posible relación entre esa cesión de Sánchez ante Marruecos y el espionaje que el propio presidente del gobierno dijo haber sufrido mediante el sistema Pegasus, en el que fueron extraídos 2,6 gigas de datos del móvil de Sánchez, afirmando la posibilidad de que el dirigente socialista esté sufriendo un chantaje por un motivo que no ha querido revelar, ya que no ha indicado qué tipo de información le fue sustraída. Puedes opinar sobre esta cuestión en la siguiente encuesta:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no me extraña…

    que la posible relación entre esa cesión de Sánchez ante Marruecos y el espionaje que el propio presidente del gobierno dijo haber sufrido mediante el sistema Pegasus…no seria nada raro…

    no se acuerdan de Dina Bousselham?…El coronel Diego Camacho, ex-agente del CNI, ha señalado directamente a Dina Bousselham al afirmar que estuvo vinculada a los servicios de Inteligencia marroquíes… su padre tambien fue señalado como el hombre de dichos servicios en Tánger….

    Ya en 2013, en París, Dina se vinculó con el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), una formación de centroderecha marroquí fundada en 2007 por Fouad Ali el Himma, el gran amigo del rey de Marruecos…¿Fue Dina una agente marroquí?..

    y si esto ya ocurrio el antiguo vicepresidente del Gobierno Socialista…no seria imposible que a Pedro Sanchez el dirigente socialista del Gobierno PSOE-Podemos esté sufriendo un chantaje por un motivo que no ha querido revelar….

    con este Regimen social-progre todo es posible…

  2. CarlosMAP

    He votado que la cesión sí tendría relación con el espionaje, aunque tengo mis reservas.

    El asunto del Pegasus parece otro sainete como el de los sobres con balas y cuchillos durante la campaña electoral de Madrid, y así se ha considerado en unos cuantos medios.

    No sé a quién le puede sorprender que los servicios de inteligencia de un país espíen y reúnan toda la información que afecte a la seguridad del Estado; es su cometido y es su obligación. Pero como los independentistas necesitan agitar el tablero cada cierto tiempo, aprovecharon unos indicios de intrusión en algunos móviles para construir un informe, presuntamente imparcial aunque bastante arrimado a los intereses de la Generalidad, y poner el grito en el cielo por los atropellos del Gobierno español. Y a los zoquetes de la Moncloa no se les ocurre mejor estrategia que hacerse las víctimas, negando su responsabilidad porque ellos también han sido objeto del mismo espionaje, con lo que no solo no convencen sino que encima dejan a la altura del betún a la seguridad del Estado.

    Con lo cual, parece que todo queda en un juego de necios en el que las sandeces son mayores a medida que pasa el tiempo. Pero algo hay de cierto, e inquietante, y es que Pegasus se desarrolla en Israel, país recientemente reconocido por Marruecos y con el que este tiene ahora buenas relaciones. No es de extrañar que Marruecos tenga ahora muchas facilidades para usar Pegasus. ¿Y cuáles son los móviles más apetecibles para empezar a robar información?

    Si el chantaje para la cesión del Sáhara se consiguió a partir de información sacada del móvil de Sánchez, ya tienen bien amortizadas las licencias de Pegasus compradas a Israel.

  3. Teros

    ¿Acaso no es obvio? Pues claro que si.

  4. Aguador

    A mí lo que me gustaría saber es «de qué se ha enterado Marruecos» que tiene tan pillado por los huevos a nuestro «presidente por accidente»…

  5. El Peregrino Gris

    Sin pruebas, o al menos sin indicios, todo esto es solamente especulación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.