ArtFutura 2006 – Programa B

 

Continúo la información sobre las proyecciones de ArtFutura 2006 que empecé hace una semana con el Programa A. El Programa B, que he ido a ver esta tarde, era más flojo que el anterior, aunque curiosamente había mucho más público que hace una semana (no obstante, las muestras de decepción fueron sonadas...).

Con todo, me gustaría destacar tres de los trabajos que he visto. El primero de ellos se titula Wojna y ha sido dirigido por Agnieska Kruczek, se trata de un vídeo promocional de Unicef sobre niños afectados por las guerras. Este corto puede verse completo sobre estas líneas. Desde la web de Unicef se puede descargar en formato Windows Media Video, pulsando aquí (ocupa 3,6 MB).

El mejor trabajo, para mi gusto, ha sido el del japonés Hikaru Yamakawa titulado Oh Hisse. Me ha parecido el más original, el autor le echó mucha imaginación. Podéis ver el corto completo pulsando aquí. Además, me parece destacable un trabajo alemán, 458nm, dirigido por Jan Bitzer, Ilija Brunck y Tom Weber, que muestra a dos sorprendentes caracoles biónicos (uno de ellos es el que abre esta entrada). Sólo he encontrado un trailer de este corto, es éste que os pongo a continuación.

 

El Programa B termina, además, con un making off de 30 minutos sobre A Scanner Darkly, un largometraje de ciencia ficción protagonizado por Keanu Reeves y Wynona Rider. La película está realizada con un curioso sistema de animación por ordenador que digitaliza las imágenes reales, dando lugar a un cómic animado muy sofisticado. Las caras y las declaraciones de los protagonistas a la hora de hablar de esta película daban la sensación de que no habían quedado muy satisfechos. En fin, veremos cuando se estrene... La imagen que cierra esta entrada es de esta producción.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.