Aprovechando que en el hemisferio norte estamos en verano y la gente suele ir más de acampada, hoy toca una buena guía de supervivencia.
Actualmente hay muchos equipos de supervivencia que ya se venden completos en muy diversas tiendas. Obviamente, estos materiales no siempre están hechos al gusto del consumidor y su precio no está al alcance de todo el mundo, por lo que una buena idea es configurar personalmente tu propio equipo y sin tener que gasta mucho dinero.
Para estos asuntos, personalmente la mejor referencia que tengo es el siempre interesante canal de Youtube Aventuras Entresierras, que además de publicar muy buenos vídeos sobre exploración de lugares abandonados, también publica muy interesantes guías prácticas. En su último vídeo, publicado ayer, muestra cómo confeccionar un equipo de supervivencia muy completo y útil y gastando poco dinero:
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Explorando.info en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
calatravo
Buenas tardes,
Resulta interesante porque apunta a elementos que, sinceramente, no se me habría ocurrido en la vida poner en un kit de supervivencia.
Otra cosa es dar publicidad a una empresa china conocida por la baja calidad de los productos que vende. Si se han probado y pasan unas pruebas mínimas, pues bueno. En otro caso, yo no regateo en seguridad. Ni se imaginan la cantidad de torniquetes y otros elementos simples comprados en esa empresa, para ser donados con toda la buena fe, que el ejército ucraniano ha tenido que desechar por inútiles o, peor aún, dañinos.
19:01 | 14/07/25
Aventuras_Entresierras
Saludos Calatravo,
Jamás se me ocurriría añadir un torniquete (ni ningún otro producto sanitario) comprado en Temu, es más, como digo en el video, hay elementos como las pastillas potabilizadoras que es mejor comprarlas en otros lugares. Distinto es la «quincalla» del kit: un silbato o un heliógrafo del Temu funciona prácticamente igual que otro caro…
11:22 | 15/07/25
calatravo
Buenas tardes,
Entonces estamos de acuerdo, Aventuras_Entresierras. Muy bueno su canal. Un saludo.
17:07 | 15/07/25
Opina sobre esta entrada: