Hay veces que ciertos políticos alimentan tanto su fanatismo ideológico y sus cortinas de humo que ponen vidas humanas en grave riesgo.
Menos de siete meses para diseñar la profanación del Valle de los Caídos
El 15 de abril de 2025, el gobierno de Pedro Sánchez lanzó un concurso internacional para la "resignificación del Valle de Cuelgamuros", una forma de disfrazar un intento de profanar el monumento del Valle de los Caídos, que contiene una basílica católica y el lugar de enterramiento de soldados muertos en ambos bandos de la Guerra Civil Española.
Ayer, sin haberse cumplido siete meses del inicio del concurso, el gobierno anunció la propuesta ganadora, sobre la que de momento hay pocos detalles pero que ya se sabe que incluirá demoler la actuar escalinata de acceso al monumento. En la maqueta del proyecto ganador no figuran las imágenes religiosas del exterior del monumento: ni el conjunto escultórico de La Piedad que hay sobre la puerta, ni los cuatro Evangelistas que hay al pie de la Cruz (San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan), ni las cuatro estatuas de las virtudes cardinales: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza.
Unas estatuas que el gobierno ha dejado que se deterioren
Estas esculturas son obras de Juan de Ávalos y Taborda (1911-2006), un escultor español de renombre internacional que, entre otras obras, también fue el autor del Monumento a Juan Pablo II junto a la Catedral de la Almudena, en Madrid. Esas estatuas no tienen connotaciones políticas y eliminarlas sería un grave atentado contra nuestro patrimonio cultural y artístico, una conducta propia de los talibanes de Afganistán, más que de un gobierno que se dice democrático. Hay que decir que el gobierno de Pedro Sánchez ha dejado que esas estatuas se deterioren, incumpliendo su deber de conservarlas para después tener un pretexto para eliminarlas. Es una política propia de fanáticos que no respetan los bienes culturales de España.
Sánchez no piensa hacer obras para evitar riadas hasta por lo menos 2027
El anuncio hecho ayer por el gobierno ha causado indignación entre muchos españoles. El enfado de mucha gente, plasmado en críticas a ese proyecto en las redes sociales, no se debe sólo al hecho de profanar un monumento religioso y funerario para someterlos a las tesis ideológicas del gobierno socialista, que ya es algo de por sí grave, sino también por otro hecho ocurrido hace un año. Hace poco se cumplió el primer aniversario de las graves riadas del 29 de octubre de 2024 en varias regiones de España, una catástrofe que se saldó con varios cientos de muertos. Hace poco supimos que en este año el gobierno de Sánchez no ha acometido ninguna obra para evitar nuevas riadas y no tiene previsto hacer ninguna hasta por lo menos 2027.
Es realmente indignante comprobar que mientras el gobierno adopta una actitud gravemente negligente frente a futuras riadas, no adoptando ninguna medida para evitar que una tragedia como la de 2024 se pueda repetir, Sánchez tiene previsto despilfarrar 30 millones de euros en profanar el Valle de los Caídos para someterlo a sus gustos ideológicos. Una vez más queda patente que este gobierno pone los caprichos de su presidente, su agenda ideológica y sus cortinas de humo (Sánchez tiene la costumbre de recurrir al comodín del franquismo para tapar los escándalos de corrupción de su gobierno) por encima de los problemas reales e incluso de las vidas de los españoles. Es una forma de gobernar puramente criminal.
Dos partidos implicados en crímenes de guerra y que quieren reescribir la historia
Hablando de crímenes, no está de más recordar que este gobierno está formado por ministros de dos partidos (el PSOE y el PCE) que estuvieron implicados en crímenes de guerra durante la citada Guerra Civil. Muchos de esos crímenes fueron perpetrados en centros de tortura conocidos como "Chekas" (por haberse creado a imitación de la policía política de la dictadura de Lenin, la brutal Cheka). Además, la izquierda estuvo implicada en el asesinato de miles de prisioneros de guerra en masacres como la de Paracuellos y en una persecución religiosa en la que miles de católicos sufrieron torturas, violaciones y asesinatos por razón de su fe. Se trata de crímenes horrendos que el PSOE y el PCE no han condenado nunca. Ahora esos mismos partidos son los que pretenden profanar un monumento para reescribir la historia a su gusto. Es una macabra burla a la historia y a sus víctimas.
---
Foto: Elentir.
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
isanchezgil
Es que así, como se va a enfadar mucha gente, hablarán y despotricarán sobre este tema, y no sobre los que le preocupan a él: su mujer, su hermano, el fiscal, los ladrones dirigentes del partido, la cloaca, y otros muchos que nos viene imponiendo (la amnistía, la investidura apoyado por gentuza, etc., etc.).
Y, por supuesto, que se ha quedado sin una de las patas de su banco, ya que los de Puigdemont le retiran el apoyo, así que ahora ya sí que no se puede presentar en ninguna parte diciendo que es un presidente de derecho, porque no tiene el apoyo del parlamento, que es una de las bases de la democracia, en toda tierra donde esto se conozca y se aprecie.
Solo Putín y Chin Ping le van a recibir como él quiere, porque ni en Venezuela, ahora que los americanos se han puesto bravos.
1:37 | 13/11/25
Opina sobre esta entrada: