La izquierda española sigue los pasos dados por el régimen de Putin en Rusia

España: entra en vigor un ley totalitaria que oculta los crímenes de guerra de la izquierda

El afán de reescribir la historia para acomodarla a los postulados ideológicos de un gobierno no es exclusivo de la dictadura de Vladimir Putin en Rusia.

José Calvo Sotelo: así fue el crimen socialista que hizo estallar la Guerra Civil Española
Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos

Una ley promovida por partidos implicados en crímenes de guerra

Ayer se publicó en España, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Ley 20/2022, calificada cínicamente de "memoria democrática". Se trata de una ley aprobada con el apoyo de la izquierda y de la extrema izquierda. Entre sus promotores hay políticos de dos partidos, el PSOE y el PCE, que se vieron directamente implicados en crímenes de guerra durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

Los graves crímenes de la izquierda antes de la Guerra Civil Española

Ya antes de esa guerra, en octubre de 1934, socialistas y comunistas apoyaron un golpe de Estado contra un gobierno de centro-derecha salido de unas elecciones democráticas, una rebelión armada en la que los golpistas asesinaron 33 sacerdotes y religiosos y a 300 militares y miembros de las fuerzas del orden. Unos días antes del estallido de la Guerra Civil Española, socialistas del PSOE secuestraron y asesinaron a uno de los líderes de la oposición parlamentaria, el diputado derechista José Calvo Sotelo, un hecho que muchos historiadores consideran el detonante de la guerra.

La Masacre de Paracuellos, la persecución religiosa y las Chekas

Ya durante la Guerra Civil, los socialistas del PSOE y los comunistas del PCE se vieron implicados en crímenes tan horrendo como la masacre de Paracuellos de Jarama, perpetrada en la provincia de Madrid entre noviembre y diciembre de 1936 y en la que fueron asesinados unos 5.000 presos políticos, includos 50 niños. La represión desatada por la izquierda se ensañó especialmente con los católicos: fueron asesinados 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas, muchas de éstas, además, violadas, además de numerosos seglares.

Así mismo, durante la guerra miembros del PSOE y del PCE crearon centros de detención y tortura, conocidos como "Chekas" (por haber sido formados al estilo de la sanguinaria policía política bolchevique, ya que el bando izquierdista recibió el apoyo de la brutal dictadura de Stalin). Miles de personas fueron detenidas y llevadas a esas Chekas por motivos políticos y religiosos, incluyendo madres con bebés. Tanto los adultos como los niños que sobrevivieron a esas torturas sufrieron secuelas relacionadas con ellas durante toda su vida.

La ley omite toda mención a los crímenes cometidos por la izquierda

A pesar de que esos hechos han sido sobradamente documentados, la citada Ley 20/2022 oculta los crímenes de guerra cometidos por la izquierda y sólo cita los cometidos por el otro bando durante aquella guerra. En el preámbulo y en el resto del texto de la ley no aparece ni una sola referencia a los crímenes cometidos por la izquierda durante la Guerra Civil y el franquismo, e incluso presenta como víctimas a las "personas que participaron en la guerrilla antifranquista", muchas de las cuales cometieron crímenes contra personas inocentes en la postguerra.

La ley tampoco hace ninguna referencia a los crímenes cometidos por bandas terroristas de extrema izquierda como ETA y los GRAPO, que iniciaron su actividad criminal durante la dictadura franquista, continuándola durante el actual régimen democrático como si para ellas nada hubiese cambiado. El gobierno de Pedro Sánchez hizo cambios en la ley para obtener el apoyo de EH Bildu, un partido que se niega a condenar los crímenes cometidos por la banda terrorista ETA. El precio a pagar por ese apoyo ha sido, por lo que parece, silenciar los crímenes de ETA hasta la llegada de la democracia.

Una ley totalitaria que imita a las que Putin viene impulsando en Rusia

Esa ley sectaria, que borra la parte de la historia que es incómoda para la izquierda, recuerda mucho a las leyes promovidas por el régimen de Putin para blanquear al régimen soviético y prohibir que se recuerden hechos como su alianza con los nazis para invadir Polonia en 1939. Tanto en España como en Rusia, la izquierda utiliza la ley para reescribir la historia y perseguir a los que no estén de acuerdo con su visión sesgada del pasado. Unas leyes que merecen ser calificadas, con toda la razón, como totalitarias.

---

Imagen: "Fusilamientos de Paracuellos del Jarama", cuadro de Carlos Sáenz de Tejada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no me extrañaria…

    La izquierda española sigue los pasos dados por el régimen de Putin en Rusia..que sean tan buenos alumnos de las lecciones del Putinismo…

    quieren borrar de un plumazo o sera tapar el sol con un dedo (o una uña) toda aquella realidad ocurrida durante la Guerra Civil Española…y eso es muy dificil dado que existe mucha documentacion y testimonios al respecto…

    y ahora como son los vencidos los que reescriben la historia…haciendo historia como ellos mismos dicen…supongo que la ultraderecha es la culpable de todo y los verdaderos ultraizquierdistas y comunistas no hicieron nada…

    Tanto en España como en Rusia, la izquierda Totalitaria utiliza la ley para reescribir la historia,borrar todo lo que no les conviene en absoluto,tergiversar los hechos a su favor de manera descarada y perseguir a los que no estén de acuerdo con su visión sesgada y torcida del pasado…cambiando el mmundo y haciendo historia….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.