Destrozan el coche de Gloria Lago y hacen pintadas terroristas en su casa y su trabajo

El terrorismo nacionalista ha perpetrado hoy su acto más salvaje desde los actos de violencia que sufrimos los manifestantes que salimos a la calle a defender la libertad de idioma el pasado 8 de febrero. Hoy el coche de Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, ha aparecido cubierto con pintadas, con las ventanillas destrozadas y las ruedas rajadas. También han dibujado una diana en su casa y en su instituto, el Santo Tomé de Freixeiro, han pintado una amenaza firmada por el grupo terrorista Resistencia Galega. Además, el coche de otro profesor del mismo instituto también ha sido atacado. Acabo de hablar con Gloria y ella misma me lo ha contado. Podéis ver más datos en Libertad Digital.

Han pasado ya cuatro horas desde que los medios gallegos empezaron a difundir la noticia y de momento no consigo encontrar ni una sola condena de la clase política contra estos actos terroristas. Gloria Lago ha declarado a LD que tras el ataque no ha recibido la llamada de ningún grupo político, tampoco a mí me ha dado cuenta de ninguna llamada de dirigentes de partidos ni de la Xunta hace un rato cuando la he llamado. Espero que vayan saliendo reacciones políticas en las próximas horas, desde aquí las pediré expresamente.

Espero también del nuevo Gobierno de la Xunta que no se dedique a mirar hacia otro lado como hizo el anterior, y espero que Alberto Núñez Feijóo pida al Gobierno de Zapatero que tome medidas serias para detener a los autores de este acto terrorista y para desarticular e ilegalizar a los grupos que se dedican a utilizar el gallego como pretexto para promover actos mafiosos contra todos los que no opinamos como ellos.

En fin, a Gloria, como ya le he expresado por teléfono, le dirijo todo mi apoyo y mi ánimo, me tiene aquí para cualquier cosa en la que le pueda ayudar. Y por supuesto, suscribo sus palabras tras el ataque: "No nos vamos a amedrentar, nuestra única alternativa es continuar, no nos planteamos dejar nuestra lucha". Los gallegos tenemos una cita pendiente con la Libertad y ningún mafioso de mierda va a impedir que acudamos a ella.

---

(Foto: Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bibi, vive y deja vivir!

    Bibi, vive y deja vivir!!!
    Subhumano
    En 1930, Alfred Rosenberg en Der Mythus des 20. Jahrhunderts utilizar el término Untermensh (subhumano) para referirse a aquellos que, supuestamente, se hallaban por debajo de lo humano. El término hizo fortuna y en 1933, una publicación de la SS titulada precisamente El subhumano cargó contra los judíos indicando que pertenecían a esa categoría. En 1942, la Oficina principal de la raza del III Reich distribuyó un panfleto titulado Der Untermensch (El subhumano).

    El texto tuvo una tirada de 3.860.995 ejemplares en alemán y además se tradujo a otras catorce lenguas europeas más. En la obra se señalaba que “el subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”. A esas alturas, el método nacional-socialista resultaba obvio. Para emprender con éxito la gigantesca tarea de exterminar a millones de seres humanos, antes había que desproveerlos de su condición de tales. Apelando a la ciencia – una ciencia risible, dicho sea de paso, judíos, enfermos mentales, personas con dolencias irreversibles fueron clasificados como algo vivo, pero no humano. Una vez colocados en ese grupo, la tarea del exterminio masivo podía llevarse a cabo con total tranquilidad. Y, efectivamente, así fue. Comento todo esto no por el gusto de desplegar ante el lector algunos datos poco conocidos de la Historia del nacional-socialismo alemán, sino para indicar que estaba prácticamente convencido de que el concepto de subhumano había quedado confinado a las páginas más siniestras de la Historia hasta que esta semana tuve ocasión de escuchar a la ministra Aído afirmando que un feto era un ser vivo, pero no un ser humano como había dejado de manifiesto la ciencia. Si en vez de escuchar semejante dislate con acento andaluz lo hubiera oído en alemán, les doy mi palabra de honor de que hubiera puesto mi mano en el fuego porque acababa de pronunciarlas un convencido miembro del partido nacional-socialista obrero alemán (NSDAP). Si la ignorancia es una eximente – y resulta más que dudoso – quizá la ministra sea inocente, pero esa circunstancia no se puede aplicar a Ángel Gabilondo, el ministro de educación. Cualquier persona decente habría respondido que las palabras de la ministra son, como mínimo, una majadería. Pero, interrogado sobre ellas, el señor Gabilondo prefirió escudarse en la frivolidad para no descalificar a su más que objetable compañera de gabinete. Para ser sinceros, no sé cuál de las conductas me parece peor, si la de una ignorante que priva a seres inocentes de su carácter humano para legitimar que se los extermine en masa sin el menor escrúpulo de conciencia o la del profesor universitario que, encaramado a una poltrona ministerial, se inhibe con una gracieta de denunciar semejante barbaridad. En el III Reich, hubo idealistas, no pocas veces semianalfabetos, dispuestos a ejecutar cualquier orden que procediera de su Führer como una señal de progreso, pero tampoco faltaron sujetos con más instrucción, ascendidos a cátedras o ministerios, que se limitaron a mirar hacia otro lado al ver cómo se expulsaba a los judíos de sus trabajos y se preparaba a la población para el baño de sangre. Se puede discutir quién tuvo más culpa del genocidio, pero sus bases quedaron asentadas cuando alguien afirmó que algunos seres humanos eran subhumanos.

  2. Por favor, para hablar del aborto ya hay otras entradas.

  3. Almudena

    Un fuerte abrazo a la presidenta de Galicia Bilingüe y mi gratitud y admiración por su valentía.

  4. Juan Español Español

    Mientras el Estado y sus gobiernos no tengan claro que la «Autoridad» no significa contraposición a la democracia, lo tendremos crudo, y los memos ignorantes nacionatas camparán por sus respetos.

    ¡¡Pandilla de cobardes y miserables!!

    Mi apoyo para Dª Gloria Lago y todos aquellos ofendidos por la sinrazón y el fanatismo.

  5. Anna

    No retiren el coche de la calle, que sirva de imagen de vergüenza de España.

    Si no repararan los cajeros quemados o las cabinas destrozadas del Pais Vasco («ven y cuéntalo») hace tiempo que ya habría acabado ese tema.

    A ver si alguien tiene valor de quemar el coche de alguno de los terroristas nacionalistas anti-bilingüismo; pero me temo que no, la cobardía de los demócratas es tan evidente que los fascistas se aprovechan de eso.

    Cuando os cosan las estrellas amarillas tampoco os defendáis…

  6. Patroclo

    Pues sí, acto terrorista puro y duro.Propio de un fascismo furibundo y perpetrado por analfabetos y cobardes adolescentes fanatizados con nuestro vil sistema educativo ,seguro que no se sientan lejos de las aulas donde supongo da clases.
    Parece que la tienen tramada con su coche, la vez anterior también se lo destrozaron.
    La pelota está en el tejado de Feijóo y su policía, veremos si está a la altura de las circunstancias.
    ¡Qué menos que mostrar mi desprecio y condena por este acto!Lo de la diana es propio de asesinos.

  7. Coido non ha ser difícil dar cos delincuentes.
    Pero, efectivamente, non convén mirar pra outras partes.
    Síntoo por Gloria Lago, pero protesto se non hai mecanismos prá defensa dela como persoa e dos seus bens.
    Ó mesmo tempo, esos nemigos do sentido común, van seguir a lle facer mágoa á propia lingua galega, que morre dende que comezaron, xa no ano 1983, coa enxeñería normativa. Cos cambios que foron inventando, co DNL e as normas do Diktatt estalinista, o idioma galego está practicamente desaparecido.
    Non se decatan esos imbéciles de que o idioma foi unha creación social e non creación de nengún laboratorio dos horrores. Pero, sí, o horror por eles inventado, aínda que coa aquiescencia da RAG, está conseguindo, con máis decisión que calquer decreto prohibitivo, convertire a fala nun deserto.
    É imprescindible que Gloria se sinta respaldada; respaldada e protexida.

  8. Anna, si tú entiendes que es «cobardía» que los demócratas nos neguemos a actuar como los terroristas, será porque en el fondo consideras que lo que hacen los terroristas es cosa de valientes. Desde luego, estás muy equivocada y tus consejos me parecen dignos de rechazo.

    Para encargarse de los terroristas ya está la Policía. Nosotros somos demócratas, no somos como los que promovieron y organizaron los GAL.

  9. ¿Anna, quieres volver al ojo por ojo? ¿a la ley de la selva? ¡lo que hay que leer!
    Mi total apoyo a Gloria Lago y al otro profesor.

  10. Laura Pou

    Mi total apoyo a Gloria. Espero que se le aplique la ley al culpable. Aprovecho para felicitar a Isidoro Lamas por los magníficos resultados de UPyD.

  11. Galileo

    ¿Y cuando la policía no evita los atentados y los violentos campan a sus anchas, qué? Una cosa es ser un ciudadano pacífico y otra dejarte estafar por un sistema «democrático» que no imparte justicia ni nos garantiza la seguridad ni la libertad.

    Héroe de Lazcano: hijos de puta, ojo por ojo y diente por diente.

  12. Hombre… Al ojo por ojo no… Pero que se permita a uno defenderse tendría cierta gracia…

  13. Lean el último comentario de esta entrada porque dice mucho

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3027156567318176461&postID=3044115974717587948

    Tengo la IP de este individuo y acabo de enviarla a la Guardia Civil.

    [Esto ya parece un zoológico]

  14. Al próximo que sugiera que los demócratas gallegos nos tomemos la justicia por nuestra mano, por favor, qué venga a vivir a Galicia y que lo haga él mismo. Es muy fácil y sale gratis soltar fanfarronadas como las de Anna cómodamente sentado ante tu ordenador en tu casita más allá del Padornelo, pero nosotros vivimos en Galicia y no somos delincuentes.

    Por cierto, la TVG ha dado la noticia de forma breve y en último lugar en su sección de Galicia, y después de dar noticia de no sé qué cursillos de normalización lingüística. Vamos, de coña.

    Por lo demás, son casi las nueve de la tarde en Galicia y ningún partido político ha dicho ni pío sobre esto.

    Os recomiendo el reportaje que le ha dedicado La Voz Libre a este ataque terrorista:
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/3767/resistencia-galega-ataca-la-casa-el-coche-y-el-instituto-donde-trabaja-gloria-lago

  15. LaEscoba

    Si Feijoo no condena expresamente este acto violento propongo que salgamos a la calle, y delante de las sedes del PP en Vigo y en La Coruña.
    Aunque los culpables sean otros, si quien nos gobierna se muestra tibio se hace cómplice de esta ignominia.

  16. anguí

    Ni de Padornelo, ni de Madrid ni de Galicia debemos actuar como estos tipejos. Después de la denuncia, esperar, que la TVG y todos los demás medios se solidarizen con Gloria, igual que lo hago ahora, en unión de todos y desde luego no tiene que participarlo Feijo al Desgobierrno, sino a los que en la Junta dependen de él, después de darse públicamente por enterado y tambien solidarizarse como el primero.
    El Subdelegado ya debiera habérselo comunicado a Rubalcaba, pero como estaran celebrando algo, pues eso. Animo Gloria.

  17. anguí

    Bien Daniel45, ánimo y adelante. Mi total apoyo para lograr con tus datos identificar a estos tipejos y que pagen, en lo posible, los daños morales y económicos y su total eliminación legalmente.

  18. Juan Español Español

    Veo que se utiliza mucho la palabra «fascista» para todo. Es como un «comodín» que encaja siempre.

    Estamos de acuerdo en el sentido que es el ejemplo claro que los extremos se tocan y son similares, pero similar no quiere decir lo mismo que igual.

    Si fueran iguales, nos habriamos evitado la Segunda Guerra Mundial donde hubo una terrible lucha entre dos conceptos ideológicos del mundo y la situación actual, en España sobre todo.

    Digo esto porque si alguien que se declara de «Izquierdas, comunista y demás» y comete actos de violencia como son los del BNG y la ETA,y «Herriborreguna» y ERC y otros, habrá que hablar de «Violencia comunista», no de violencia fascista. ¿O no?.

    Hasta ahí llega el poder de manipulación de la izquierda y el complejo de la derecha.

    En cuanto al planteamiento de Anna, creo que sois muy duros con ella y no habeis captado el fondo de lo que quiere decir. Saludiños.

  19. Juan Español Español

    Lo digo porque si a toda la violencia la llamamos fascismo, será muy facil de olvidar las matanzas comunistas de inocentes.

    ¿Como llamamos al genociodio de la URSS en los años 20?.¿Y al de los años 30 y sus purgas? ¿Como llamamos a los millones de muertos causados por el comunismo?. ¿Como a las chekas en nuestra guerra?, ¿Como llamamos a la masacre de Camboya preconizada por Pol Pot, donde en 4 años asesinan a la cuarta parte de la población?, ayer mismo. ¿Como llamamos al régimen del compañero camarada Fidel?, ¿Y al de Chauchescu?, ¿Y al de Mao en China y el Tibet?.

    ¿Y como llamamos al planteamiento guerracivilista del PSOE en el 34 con su cacareada revolución de octubre?, (¿Tambien violencia fascista?).

    Hablemos con propiedad, a eso me refiero, a desenmascar al enemigo sin complejos.

    Todo debe tener un adjetivo, la violencia de los nazis es nazi, la violencia de los comunistas es violencia comunista.

    Mas saludiños

  20. Juan Español Español

    Daniel45.

    He visto lo de la denuncia. Muy bueno y ánimo, pero estoy seguro que al simio que amenaza no le harán nada.

    ¿Sabes por qué?. Pues por eso, por simio.

  21. Manuel

    Todo mi apoyo a Gloria y si puede servir de algo,le recomiendo que extreme las precauciones para guardar su vehiculo,por ejemplo en un garaje particular o vigilado. Se que tener que tomarse tantas molestias es una putada,pero la cuestión es no ponerselo facil a estos energumenos y no dejar el coche tan accesible. Un saludo.

  22. Esto es increíble, y hace tiempo que se superó el nivel de tolerancia. Esto no es discrepar: es terrorismo puro y duro, chicos de la gasolina que hablan gallego. O se les para los pies por parte de policía y jueces o el siguiente paso puede ser mucho más trágico…

    Toda mi solidaridad y apoyo para Gloria Lago y Galicia Bilingüe.

  23. xka

    De nuevo el nacionalismo y su «batasunización» correspondiente. Siempre van de la mano. Siempre va uno y el otro detrás. Pasa en Pais Vasco, pasa en Cataluña y ya pasa en Galicia.

    Es inherente a los nacionalismos, es imposible de entender uno sin el otro, y es que muchos ya sabemos desde hace tiempo que no existe el nacionalismo moderado. Es que es incompatible el término «moderado» con quienes quieren crear países ficticios atropellando constituciones democráticas.

    Y estimados gallegos, ya os aviso, o los paráis con la Ley en la mano, o irá a peor.

  24. El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, ha llamado a Gloria para mostrarle su apoyo y condenar el ataque contra ella:

    http://www.europapress.es/galicia/noticia-nunez-feijoo-expresa-apoyo-presidenta-galicia-bilingue-condena-actos-violentos-contra-ella-20090609144809.html

    En fin, algo está cambiando en Galicia. Esto era impensable que lo hiciese el presidente de la Xunta antes de marzo.

    El PP también ha mostrado su apoyo a Gloria:
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/09/00031244548065244522154.htm

    UPyD también ha condenado el ataque:
    http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=114&noticia=24142

    Sin embargo, el PSOE y el BNG siguen con la misma actitud de siempre: callarse como putas ante el terrorismo nacionalista contra quienes defienden la libertad de idioma.

  25. ¡Y encima tienen la desfachatez de llamarla fascista!, todo my apoyo para la gente de Galicia Bilingüe.
    Saludos

  26. The Wickerman

    Al lado de Gloria Lago sólo puede estar la gente noble, los que vayan contra ella demuestran ser igual de chusma que los que han hecho esos actos vandálicos.

  27. María Castroviejo

    O mal me equicovo o el PP sí que ha condenado la agresión; lo hizo, además, en el Parlamento gallego, en la última sesión parlamentaria «de forma tajante» «los ataques a una asociación «democrática, aunque nosotros no coincidamos con ella» (palabras del señor Rodríguez Miranda en la última sesión del parlamentaria).
    Además tampoco esperemos grandes declaraciones de condena… porque ni que GB fuese un importantísimo grupo o un partido político. Hay decenas de asociaciones y organizaciones más grandes e influyentes que Galicia Bilingüe y en el fondo la señora Lago casi no es nadie por eso no entiendo muy bien esa espera por grandes declaraciones de condena desde las más altas esferas, por mucho que los actos sufridos por esa señora sean absolutamente execrables. A veces hay que poner los pies en el suelo, creo, y no creernos los reyes del mambo y el centro de todas las atenciones.
    Acaso ya lo notaste, pero es que la señora Lago no es santo de mi devoción y no considero un pecado decir que me gustaría ver a otra persona al frente de Galicia Bilingüe: en mi opinión le sobran Glorias Lagos y Cristinas Losadas, que flaco favor le están haciendo a esta plataforma a la que financio, debido a que se lo ponen «a huevo» a nuestros críticos (la cazurrería e igorancia de Cristina es, en mi opinión, proverbial y me hace sentir a veces vergüenza ajena; y Gloria Lago no causa identificación más allá de a una cierta minoría urbana -y nunca me cansaré de decir que Galicia no sólo es Vigo-. Me cuesta expresar lo que quiero decir, pero lo dicho lo considero digno. Te juro que se lo he de decir a Cristina (la única a la que conozco) en persona: en Cangas, por ejemplo, hay mucha gente (y varios aportan dinero) que no se identifica con estas señoras y su imagen que dan de tan digna plataforma cívica.
    Un saludo.

  28. Juan Español Español

    Maria Castroviejo. No se ofenda por favor.

    Creo que efectivamente lo que quiere decir le cuesta decirlo. De ahí la diferencia entre Vd y «Cristinas Losadas» y «Glorias Lagos».

    Aunque se nota por donde van los tiros.

    Para mi son mujeres y muy valientes, independientemente que haya otras asociaciones y otros intereses, pero son a ellas, sobre todo a Gloria a quien la amenazan, no a «las otras».

    Ella como Gotzone, y tantas mas en el País Vasco, ya sé por qué llevan faldas, para que no se les note lo que llevan debajo, haciendo paráfrasis de los atributos que identifican al valor (permítaseme la broma).

    Por cierto, los que no tiene ZP que todavía no ha dado la cara por su derrota; porque es un cobarde.

    No llega ni a «medio hombre». Hubo una vez uno llamado así por sus heridas de guerra en la defensa de España, D. Blas de Lezo, pero la comparación con el que me refiero es simplemente imposible. Saludiños

  29. Vaya con María Castroviejo, como Lago «no es nadie» que no espere «grandes declaraciones de condena».

    Si la hubieran matado, que su familia no esperaran grandes declaraciones de condena…

    Nunca dejaré de sorprenderme de la ruindad de ciertas personas. Surrealista.

  30. María Castroviejo: «Hay decenas de asociaciones y organizaciones más grandes e influyentes que Galicia Bilingüe y en el fondo la señora Lago casi no es nadie» (…) «esta plataforma a la que financio»

    Mira, María, sólo te diré dos cosas:

    1º. Tu comentario me parece repugnante y te retrata. Si estas necedades es todo lo que se te ocurre decir ante una agresión terrorista contra una persona valiente, deduzco que es porque los agresores son más «santos de tu devoción» que Gloria Lago.

    2º. Si tú financias a Galicia Bilingüe, entonces yo soy habitante del planeta Raticulín. Yo soy socio de Galicia Bilingüe y tú no eres más que una mentirosa. En este blog has apoyado hasta ahora todas las medidas de Feijóo para complacer a los nacionalistas, y ahora aún tienes la cara de fingir que eres de GB. Menuda impostora más mala. Qué trolls más barateiros tienen estos peperos, en fin…

    Obvia decir que en este blog no admito a nadie que ante una agresión como ésta, no sabe hacer otra cosa que insultar a la agredida. Así que adiós, María.

  31. Madrileño

    Es una vergüenza!

    Me preocupa la lentitud de la justicia a la hora de luchar contra este tipo de actos.

    Mi solidaridad con Gloria Lago.

    Un abrazo

  32. Tiene muchísimo merito el papel de GRORIA LAGO y GALICIA BILINGÜE , una que se declara anti-nacionalista de toda la vida, me expresaba en gallego y me encantaban FUXAN OS VENTOS y MILLAROIRO, cuando el PEQUEÑO TALIBAN SANTI-DO era monagüillo en el colegio San Jose de la Guia, ahora desde que la familia política de este impresentable aldeano pretende que todos hablemos como ellos quieren, básicamente me expreso en castellano.
    Nunca me gustaron las imposiciones y menos la de los integristas-nacionalistas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.