¿Zapatero hace el saludo fascista?

La foto no está manipulada. De hecho, se puede ver tal cual en el álbum que el PSOE abrió en Flickr para el 9-M. Alguno estará pensando que exagero: nada más lejos. No hago más que aplicarle a Zapatero el nuevo criterio sobre el saludo fascista establecido hace unas horas por el libelo digital de Enric Sopena. Lean, lean:

Un grupo de niños cubiertos con máscaras blancas alzan sus manos al cielo (incluso se podría pensar que hacen el saludo fascista) en la portada de La Razón portando carteles de la asociación ultraconservadora Hazteoír."

Y aquí la portada a la que hace referencia la web de Sopena:

Así que ¡tengan mucho ojo!: ¿es usted una persona crítica con el Gobierno? Pues si ha pensado saludar a su madre, al vecino o a algún conocido agitando la mano como lo han hecho millones de seres humanos durante miles de años, olvídese de ello. Si Enric Sopena le sorprende puede convertirse en sospechoso de fascista, y no le disculpará siquiera el hecho de estar cursando Primaria.

Además, tiene razón Sopena cuando acusa a La Razón de "utilizar a niños" con fines políticos. Eso es feísimo, oiga...

... bueno, aunque no siempre.

(Fotos: Galería de Zapatero 2008. PSOE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. oskar

    Sopena, es partidiario de utilizar los niños; sobretodo si estan en estado embrionario.

  2. Bueno, en un congreso del PSOE se le vio cantando la Internacional… ¿De qué deberías sorprenderte, Elentir?

    Fonseca

  3. max

    Sopena y su periódico son propaganda, pero decir «incluso se podría pensar que hacen el saludo fascista» entre parentesis…

    No es una afirmación, como si lo es tu titular.
    El uso de «incluso se podría pensar» es una frase con un condicional y una preposición usada de forma habitual en exageraciones. Vamos que si quitamos el contexto y lo adaptamos te puedo sacar barbaridades de todos los colores que empiezan por «incluso se podría».

    Por cierto sin abrir la página apuesto a que el plural tiene infamias de mucho más calado en su portada ahora mismo.

  4. Desde el momento en que pone eso, Sopena da pie a titulares como el que pongo yo aquí, Max. Me limito a aplicarles su propio jarabe a esos progres radicales.

    De todas formas, lo pongo entre interrogaciones, para que ningún admirador del presidente se sienta molesto. 🙂

  5. Jajajajajaaj así me gusta!!! Que mire EL Sopena a su Presi…
    Si…por la boca muere el «Pez»

  6. Sopena, menudo…

  7. Bend3r

    Max, la intención de Sopena al insinuar eso está clara: estigmatizar como «Derecha Extrema» a cualquiera que muestre la más mínima disidencia con los designios del padrecito ZP. Mañana me pasaré por la web del Movimiento Stalin Vive para que reseñen la propaganda de Sopena.

  8. Bend3r

    Te he enlazado a la web del MSV en un comentario sobre las sanciones a periodistas chinos que cometan errores. Si tienes curiosidad por verlo, está en
    http://stalinvive.com/2008/05/08/ejemplo-a-seguir/#comment-5119

    Saludos.

  9. Te acabo de contestar allí mismo:

    El camarada Sopena es un gran tipo, dispuesto a darlo todo por la revolución. Lo ha demostrado denunciando a niños de Primaria por hacer el saludo fascista. Los sucios capitalistas le acusarán de ser un chivato y un abusón: ¡calumnias! En realidad, es un héroe de la Madre Patria y por esta acción se merece, como mínimo, la Orden de Lenin.

    :mrgreen:

  10. ¡Que clase de noticias! Y aquí en Latinoamérica se desconocen por completo.
    Saludos

  11. H

    Pobre hombre, la edad…

  12. Muy bueno, Elentir. 😆

  13. Elentir, te admiro, y mucho, no creía que alguien con un cerebro funcional pudiese soportar la lectura de la página del descerebrado expulsor de vómitos y gases. 😛 Yo hay cosas que no leo, aparte de por evitar las nauseas, porque no pierdo mi tiempo en leer lo que escribe alguien que no tiene categoría intelectual ni personal para decir nada que pueda tener algún interés.

    Lo que no entiendo de ese tipejo es que salga en programas de televisión 😯 , ni siquiera en esas seudo-tertulias de verduleras. Es que no comprendo como nadie puede admitir que le sienten en la misma mesa que este tipo. Si a mí me proponen sentarme a debatir con él, me agarro el cabreo de mi vida por el desprecio tan inmenso que me están haciendo. 👿

  14. Bend3r

    Muy bueno kamarada Elentir.

  15. Alberto

    Yo después de ver en el mismo debate a Maria Antonia Iglesias, el personaje éste y a Zerolo, ya he visto todo en esta vida 😛

  16. Pues a mi lo que me resulta gracioso es que se atreva a calificar a Hazte Oir como asoción ultraconservadora y a la foto como «fascista», con el titular que aparece justo encima de ella…¿Pero no ese que sale no es un tipo que es socio de sus amigos del gobierno? , ¿Qué foto y que titular puede ser mayor ejemplo del ultraconservadurismo y el fascismo? Si es que son más falsos que un euro de madera.
    Además, ya que sus apariciones televisivas no son precisamente líderes de audiencia, le debe parecer estupendo y «consolador» ser líderes en abortos y divorcios…cosas tan positivas para las personas y la sociedad.
    A palabras necias…oídos sordos

  17. Maria Antonia Iglesias es un mito para mí. Parece un ser de Tolkien.

  18. Muy audaz Elentir, me encanta tu costumbre de bucear en las hemerotecas y descubrir fotos para poner en entredicho a los demagogos y manipuladores. Los radicales y excluyentes están desmelenados. un saludo (pero sin mover la mano)

  19. Elentir, ¿que se puede esperar del tipo ese que Da pena y tiene un triste periodico? Por supuesto en su articulo no habla de que iba la concentracion no?? no pienso leerlo, ni una entrada mas para el plutal, aunque a ellos si les gustan nuestro blogs, el mio les encanta … jaja, normal …

  20. eos

    Mira tu que cosas de Zp. Saludito fascista. Quien lo iba a decir:shock:
    Y hay que leer el plural para enterarse 😉

  21. La frase de Sopena es todo un clásico, actúa igual que quien escribe: «No voy a decir de ti que eres (por ejemplo) un bobito». Pero ya lo ha dicho.

    De modo que a ver si los defensores de ese… (he estado a punto de anotar que Sopena es un sectario cinco estrellas, menos mal que no lo he anotado) se bajan del guindo o argumentan con algo más de convencimiento.

  22. José C. Muñoz

    Me llama poderosamente la atención que cierto bloguero haya sido tan puntilloso para discernir los matices semánticos de una insinuación expresada en condicional, pero tan ciego como para no distinguir en el titular de Elentir dos hermosísimos signos de interrogación.

    Es más… El contexto de lo escrito por Elentir muestra que esa interrogación retórica con que ha expresado el titular NIEGA que hacer ese gesto (incluso cuando lo realiza el aprendiz de liberticida que nos manda) haya de ser interpretado como el saludo a la romana.

    Quien haga la interpretación contraria necesita dar unas cuantas clases de Lengua… o tiene casi tan mala baba como el sopenoso y el resto de palmeros rodriguiles.

  23. eva

    Lo mejor es como la niña

  24. eva

    ¿ por qué se estudia filosofía ?

    ¿ no debería ser práctica practicarse ???

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.