Una foto para reflexionar

No me gusta publicar en este blog fotos de abortos, pero en este caso voy a hacer una excepción por lo sorprendente de esta foto de una niña de diez semanas todavía viva tras serle practicado a su madre un aborto terapéutico. La foto, a la que he llegado desde el Twitter de Montse Doval, fue tomada el 27 de noviembre de 2008 y la colgó en Flickr el 4 de enero de 2009 Suparna Sinha, estudiante de ginecología y obstetricia nacida en Kolkata (India).

A la madre de esta niña le extrajeron el útero como consecuencia de un cáncer cervical. Al extraérselo retiraron también a la niña de 10 semanas que llevaba en su vientre. La foto fue publicada hace 14 meses en Wikimedia Commons, con permiso de su autora. En la información adjunta a la foto se indica: "el feto todavía está vivo", en referencia al momento en que se tomó la foto. Podéis ver la foto ampliada aquí. Se distingue perfectamente la forma humana de la niña, su cabeza, ojos, orejas, sus brazos y piernas, y sus manos con sus deditos. Podéis ver aquí otra foto de la niña en la que se aprecian mejor algunos detalles.

Según los promotores de la nueva ley del aborto en España, esta niña no es un ser humano y, como tal, no merece respeto alguno en lo relativo a su derecho a vivir y a su dignidad como ser humano. Ahí queda plasmada, en una foto, la irracionalidad, la mendacidad y la crueldad de todo un gobierno.

Si te importa la vida, movilízate este domingo:

- Web oficial de las movilizaciones por la vida del 7-M
- Manifiesto del 7 de marzo, en castellano | gallego | english
- Envía tu adhesión: entidades | blogs
- Web de Dereito Vivir Galicia

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sobran las palabras… Impactante. También, me sobran las palabras para calificar a toda la caterva pro-abortista, pero con la foto de la «gran conquista democrática» votada la semana pasada en el Senado no hace falta…

  2. José C. Muñoz

    ¿Le preguntamos a la insigne Aído, a la inefable Trinidad, al sesudo Á. Gabilondo y al incalificable ZP de qué especie es ese ser vivo?

  3. D45

    Lo malo es que realmente aún no se sabe desde que semana se es humano. Es evidente por lo que veo que a las 10 si.

    Ante esto es mejor optar por prohibir los abortos hasta que se sepa con certeza.

  4. D45, sí, sí que se sabe. Es más, se sabe desde hace años, pero cada vez hay más pruebas de ello. Con el avance de la genética ya no hay lugar a dudas: en el momento de la fecundación aparece un nuevo ser humano, con un código genético diferente de los códigos de sus padres. El mismo código que tendrá a lo largo de toda su vida, hasta que muera de viejo… si le dejan llegar a esa edad, claro.

    Lo triste es que estas evidencias científicas las esté tapando un gobierno por una cuestión de ideología pura y dura. Si con todos los horrores que vivió la humanidad en el siglo XX llegamos a pensar que nunca más se antepondría una ideología política a los derechos humanos más básicos en un país democrático, desde luego nos equivocamos por completo.

  5. Muchas gracias, Elentir. Tenemos de nuestro lado la ciencia y la realidad. Una mentira – la de los abortistas – no puede sostenerse, contra la naturaleza indefinidamente.

  6. Es increíble. Casos como estos son los que hay que dar a conocer, con fotos incluidas, para concienciar a la gente. Estoy cansado de que la gente se olvide de que el aborto están implicadas dos personas (madre e hijo, aparte del padre) y no sólo la madre. Que para justificar un aborto me vengan con que la madre no acabó la carrera universitaria, manda h. Pero miren esa criatura por favor.

  7. Muchas gracias, Elentir. Queda «retuiteado».

    Un saludo desde Sevilla.

  8. Todavía tienen la nula vergüenza de decir que esta ley protege al feto.

  9. Elentir, no quito ni una coma de todo lo que dices, es una niña. Hace algún tiempo en la exposición de Bodys vi fetos iguales a la fotografía que pones (abortos naturales).

    Pero hay un detalle en la noticia que a mi siempre me deja un pozo de duda o un regusto amargo sobre este caso particular que has puesto: A la madre de esta niña le extrajeron el útero como consecuencia de un cáncer cervical.. ¿Hubiesen podido sobrevivir las dos a todo el embarazo?. Depende muchísimo del estado del cáncer y de su extensión. ¿Hubiese podido la madre llevar a término el embarazo sin riesgo para la niña y nacer?. Hace un año me contaron el caso de una chica que le detectaron un cáncer de útero que se fue en dos meses.

    Y hace algunos años, me comentaron un caso similar, mujer embarazada con cáncer, que decidió tener el bebé. El cáncer acabó con la vida de la madre pasado un tiempo.

    Ojalá la ciencia consiga algún día poder curar estas enfermedades y el beneficio para los madre e hija, pero yo no puedo pedirle a nadie que la han diagnosticado un cáncer de esta manera que sea un héroe o un santo.

    Aparte, el aborto libre hasta las X semanas tiene otras consecuencias más profundas buscadas por el legislador: La desaparición de la responsabilidad individual en las acciones de cada persona, que sea el Estado el que la asuma. Hay una serie de cambios de estos ingenieros sociales que nos gobiernan en ese sentido.

  10. ¿Qué impactante la foto, no? Me he quedado sorprendido al verla, incluso pensaba que no era real, pero ya veo que es la pura realidad. ¡Increible!

    En cuanto a lo que decís, yo abortaría sin duda alguna, y con esto no quiero decir que no aprecie la vida y ese feto de 10 semanas, pero prefiero abortar ya que ese feto no sufrirá, y si la extirpación del cáncer ha sido un éxito, volver a tener un hijo (no será el mismo que tenías de 10 semanas, pero tú vivirás y tu hijo nacerá y tendrá una madre para los buenos y malos momentos)

    ¿Será mejor dejar nacer al feto de 10 semanas a los 9 meses, y que se quede sin madre de por vida?
    ¿Qué consideramos moral e inmoral? En fin, surgen infinidad de preguntas y las respuestas son tantas que se crean debates sin fin.

    Un saludo, pasaba por aquí 😉

  11. Xusto Otero Gonzalez

    TAUTOLOGIA : D45 no sabe desde que semana un embrión humano comienza a ser humano . Para saberlo necesitaría un aparatito acreditado que detectara actividad metabólica . La actividad metabólica del embrión es algo científicamente probado. Y el aparataje que la mide también está acreditado como fiable . Sin embargo el actual ordenamiento jurídico no lo considera de suficiente entidad probatoria . Es un problema de interpretación jurídica no de dato cientifico , que es fehaciente .

    LÖGICA D45 : según tu tampoco entonces existirian enfermedades de origen vírico ni bacteriano si los jueces deciden que únicamente sean válidas las demostraciones de existencia obtenidas a través de la visión directa del ojo humano . Como ningún ser humano adulto utilizando sus propios ojos como instrumento de detección , es capaz de demostrar que virus o bacterias son entidades reales en lugar de ficciones, el buen ciudadano sería el que da fe a leyes civiles que esigen a la gente creer que la muerte de verdad ha de ser unicamente la sobrevenida por fusilamiento, ahogamiento o soga al cuello . Es decir : aquellas muertes cuyo agente ejecutor fuera bien visible a simple vista . Y lo que pasara de ahí no sería muerte verdadera sino mentirijilla y supercherias certificadas como paro cardíaco por causas desconocidas .
    D45 ni humano alguno vió nunca un virus a ojo (D45 quizás tampoco al microscopio electrónico ) , sin embargo cree en los virus . En cambio no quiere ver el embrión humano de 1 cm . ¡ Déjalo crecer , hombre y verás lo que da de si¡ ¿ o es que tu teoria admite la idea de que ” algo puede sacarse de donde nada previo hay “? .

  12. Lo que decía la enfermera que hizo la foto, Drizzt, es que llevar a término el embarazo implicaba riesgos futuros para la salud de la madre, lo mismo que el caso que comentas. Sé que es difícil ponerse en el pellejo de alguien en una situación así, y desde luego cuesta mucho pedirle a alguien un acto de heroísmo. Personalmente se me hace muy cuesta arriba la idea de vivir dos, tres o seis meses, los que me diesen a causa de un cáncer si no consiguiese superarlo, pensando que los he vivido a costa de quitarle una vida entera a un ser humano cuya existencia acababa de comenzar. Más aún si ese ser humano fuese un hijo mío.

    Jose, lo de presentar como algo piadoso matar a una persona para que no viva la desgracia de crecer sin madre, ¿es una broma macabra, no? ¿Ser huérfano, según tú, es peor que estar muerto? En fin…

    Xusto, no te tomes a mal el comentario de D45. Es una persona muy joven, y hasta ahora ha demostrado ser un chico muy abierto a cambiar de opinión cuando otros tienen razones convincentes. Yo a su edad era más insensato y un auténtico cabezota.

  13. Xusto Otero Gonzalez

    También la veleta cambia de orientación en función del viento dominante que es el que le proporciona la fuerte convicción para cambiar .
    Por eso interpreto que Elentir conoce bien a D45 lo cual le lleva a hablar de D45 en clave brújula , no en clave veleta.

  14. Xusto, se le podrán criticar muchas cosas a D45 igual que se me pueden criticar a mí, pero no que sea un «veleta». Es un adolescente y está aprendiendo cosas igual que las aprendimos tú y yo cuando teníamos su edad. Si D45 se dejase llevar por el viento dominante seguramente le veríamos defendiendo las tesis de las JJSS o de las NNGG, y no escribiendo comentarios en los que se opone sin rodeos al aborto.

    Ya sé que las personas adultas a veces nos consideramos un poco de vuelta de todo, pero a menudo tenemos que aprender cosas. Una de ellas es saber valorar el esfuerzo de aquellos jóvenes que tienen una sincera curiosidad intelectual y un sano interés por el mundo que les rodea. De nosotros depende compartir con ellos nuestra experiencia -con la misma paciencia que otros nos brindaron a nosotros cuando éramos adolescentes-, o bien darles un portazo cada vez que dicen algo que no se ajusta a todo lo que nosotros hemos tenido tiempo de aprender en dos o tres veces más años de los que tienen ahora ellos. Yo, sinceramente, me quedo con la primera opción.

  15. Xusto Otero Gonzalez

    Si. Reconozco que soy bastante cabrón y testarudo de más . Discúlpame D45. Y gracias por el toque, Elentir.

  16. Esta foto ya apareció en la home de la web http://aborto.cc en el mes de agosto… y allí sigue.

    Ahí también podéis encontrar muchos estudios científicos, filosóficos y económicos sobre el aborto.

    Os gustará…

  17. Josefina

    No queda nada para decir……. qué ideas tenemos los humanos tantas veces!!

    Antonio, gracias por el link!!

  18. Melanguí

    En Intereconomia, reportaje muy interesante pro vida y programa de referencia completo.

    Lo repetirán.

  19. Mery

    A muchos fetos de la edad de la de la foto (y, por tanto, igual de formados que ella) se les mata por pura frivolidad (por desgracia, en España ya se considera un ‘derecho’, entre comillas por que no lo es ni lo será nunca).

    En este caso, corría peligro la vida de la madre, y con ella, la de la propia niña (podría ser que la madre solo durara un mes más y muriera con el bebé dentro).

    No creo que sea comparable una cosa con otra (y, que conste, no defiendo que se mate una persona para salvar a otra, como en este caso).

  20. Bueno, Elentir, tú entiendes más de fotos que yo, eso está claro…No hacen falta fotos para saber que un ser humano se crea en el momento de la concepción, quién no lo vea así, es por puro autoconvecimiento, sin base ni científica ni de otro tipo.

    Ahora bien…respeto a la foto en sí, me parece imposible que ese sea el aspecto de un feto de 10 semanas (o de cualquier semana) recién sacado de un útero…ni aunque el saco amniótico esté íntegro…Yo, que he dado a luz 5 veces te digo que me parece absolutamente imposible…creo que, ni se vería tan nítido porque el líquido no es tan transparente ni la membrana tampoco, ni me parece posible que no tenga ni rastro de sangre…y bueno, supongo que es una super ampliación, porque el tamaño de un feto de 10 semanas es de unos 4 cm.

    En fin, no quiero parecer «sabiondilla» y asumo que eso no es el meollo del tema…lo que pasa es que estas cosas, cómo no sean muy auténticas y contrastadas , lo que suelen generar es rebote y la reacción contraria a la que se pretende.

    Quizá estoy equivocada y la foto es real…pero no sé…Si lo estoy, seré la primera sorprendida, desde luego, porque la imagen es impactante.

    Un saludo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.