Chacón prohíbe a la Armada celebrar una Misa por su patrona

El gobierno socialista acaba de darnos un claro adelanto de su proyecto de ley de "libertad" religiosa, y lo ha hecho en clave de nueva prohibición anticatólica: Carme Chacón ha prohibido a la Armada celebrar en Marín la Misa por su patrona que se hacía el 16 de julio junto con la entrega de despachos en la Escuela Naval Militar.

Según la orden de Defensa, la Misa tendrá que ser en otro lugar y al margen de ese acto oficial. Lo más irónico es que la Misa y la entrega de despachos se hacen el 16 de julio precisamente por ser el día de la patrona de la Armada, la Virgen del Carmen. Me pregunto si Chacón planeará impedir también que la Armada haga ninguna celebración ese día, dentro de los planes del gobierno para priorizar el agnosticismo como creencia, como ha puesto de relieve un Juzgado de Zaragoza.

Como ya os comenté aquí, hace dos años Chacón plantó a la Armada porque no pudo impedir la celebración de esa Misa en Marín. Hace dos semanas, en el funeral celebrado en la base aeronaval de Rota por los cuatro militares españoles fallecidos en Haití, con presencia de Zapatero y varios miembros de su gabinete, la Armada entonó la "Salve Marinera" en honor a su patrona (como podéis ver en el vídeo) y honró a sus caídos con una Misa funeral presidida por una gran cruz. Ha debido ser demasiado para un gobierno que ha dado tantas muestras de cristianofobia y que ha protagonizado repetidas agresiones a la libertad religiosa y de conciencia de los católicos, así que ahora inicia la purga laicista para erradicar toda tradición cristiana de la Armada, eso sí, mientras el gobierno contribuye a defender y promover el uso del velo islámico. Toda una muestra de lo que Zapatero y sus secuaces entienden por "libertad religiosa".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Uf… me callo, me callo, que lo que iba a escribir puede ser delictivo… (siempre y cuando no lo escriba la izmierda, claro).

  2. Escipion

    ¿El rostro de Carmen Chacón se va pareciendo cada día más al de Belén Esteban, o me lo parece a mí? :S

  3. En fin, la chupiministra, como siempre dando la nota. Sólo le falta clausurar las iglesias castrenses y despedir a los sacerdotes.

  4. Seguro que eso ya se le ha ocurrido y está buscando ya la forma de hacerlo…

  5. MR (Monárquico y Republicano)

    Pues yo no lo entiendo… En los laicos EE.UU. existen los capellanes castrenses, tanto judíos como cristianos de distintas confesiones y, a no ser que esté en un error, supongo que celebrarán servicios religiosos en los cuarteles.
    Si Obama, que es tan chupigüai, permite eso, no sé por qué nuestra chupigüai menestra no. Si no quiere ir, que no vaya a misa, pero que no se lo prohíba a los que quieran celebrarla. Pues hasta ahí se podía llegar…

  6. Lógico y normal. Separación de Iglesia y Estado.

    En EE.UU. no hay una religión mayoritaria por lo que hay capellanes de múltiples confesiones. Pero es algo muy lejos de los curas castrenses. De hecho un soldado cualquiera puede ser capellán de su religión, asistiendo al curso preceptivo.

  7. No veo qué relación tiene la separación entre Iglesia y Estado con que la Armada tenga determinadas tradiciones. En EEUU también las tienen y no las censuran. ¿O son ilusiones mías que usan como lema el «In God we trust»?

  8. fernan

    El catolicismo, y más aún, el culto mariano, está íntimamente ligado a la armada española desde hace siglos.

    El mayor héroe de la historia de España, el Almirante vasco Blas de Lezo, y a quien debemos el que hoy en día se siga hablando castellano en toda latino américa, en la batalla de la defensa de Cartagena de Indias, en lo más recio de la batalla, cubiertos y tiznados los rostros por el sudor y la pólvora, los ingleses, se quedaban atónitos y desconcertados, pues no sabían si los españoles se rendían, o qué era lo que estaba pasando, pues a las 12´00 horas en punto del día, el fuego y la lucha cesaban y todos los españoles se ponían a rezar,… porque era la hora del Ángelus.

    El estupor y la admiración recorrían las filas de los asaltantes ingleses y colonos americanos, que había en aquella batalla contra los españoles. Los cuales, superaban en número de 10 a 1 a los defensores del imperio español.

    http://www.google.es/search?q=blas+de+lezo&hl=es&rlz=1R2HPEA_esES349&source=univ&tbs=vid:1&tbo=u&ei=YE7fS_X_Nsee_AaKi9z1Bg&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=9&ved=0CDAQqwQwCA

    http://www.elguaridadegoyix.com/puente-de-mando/firmas-calle-blas-lezo/comment-page-9#comment-8571

  9. Pedro

    Es otro paso contra la religión mayoritaria de este país y ya de paso avanzan un pasito más para conseguir esos soldados de pacotilla en la onda de Bono que prefería morir a matar robandoles el alma o no permitiendo el desarrollo de la misma

  10. Javier

    Yo de esto no entiendo pero, me imagino que si al Comandante Director se le ocurre llevar a cabo una Misa de Campaña el día anterior o dos horas antes de empezar el acto de Jura o promesa de Bandera a la que puedan asistir todos aquellos alumnos que lo deseen, así como autoridades invitadas a la misma, no creo que se le pueda echar en cara nada, supongo que entrará dentro de sus atribuciones y ni siquiera deberá pedir permiso para ello.

    Un abrazo.

  11. El Tíol Bastón

    Está clarísimo que el hecho religioso es incluso religioso en cuestión de su ausencia. El agnosticismo y el ateísmo son religiones también; en la segunda, en concreto, lo que se adora es precisamente la ausencia de Dios.

  12. El Tíol Bastón

    Y sigo: como tal religión, el ateísmo trata de imponerse y de extenderse por medio de la propaganda (los famosos autobuses, recordad), no dudando en utilizar como lema, si es necesario, el «cree o muere». Este extremo sucede desde el siglo XVIII, que es cuando por primera vez hizo su aparición pública como religión organizada (el «culto a la diosa Razón», que le llamaron en la Revolución Francesa), convirtiéndose así en la primera religión que irrumpe en la Historia matando y el primer motivo religioso utilizado para exterminar creyentes de otras religiones, con un encarnizamiento especial hacia el cristianismo. Ya en el siglo XX se consolidó esta tendencia intolerante, dándose el paradigma en los países comunistas, donde se persiguió violenta y virulentamente a todos aquéllos que no comulgaran con la religión del dogma «Dios no existe» impuesto por el Estado, situación a la que parece estos tiparracos nos quieren conducir ahora mismo, saltándose a la torera no sólo las creencias, sino todo tipo de tradición. Ya me veo a los vascos suprimiendo sus cruces de San Jorge, San Andrés y todo santo viviente y muriente de su bandera, a los gallegos sin el Santo Grial en la suya y supongo que acabarán derribando las catedrales para construir encima sus palacetes, como hizo el famoso dictador Ceaucescu con la catedral de Bucarest para plantar en su lugar uno de los edificios laicos más ostentosos de Europa. Y aún podríamos dar gracias a que así fuera, que seguro no se les daría un ardite en utilizar esos terrenos para el negocio del ladrillo por muy en decadencia que éste esté, que de todo se puede esperar de los burros éstos con tal de que sea un negocio que nos lleve a todos a la ruina.

  13. Dajusita

    Es increible ¿pero quien se cree ella para quitar una tradición que data desde 1901? ¿pero quien se ha creido que es? es vergonzo, la marina siempre ha estado ligada a la iglesia y siempre será así por mucho que hagas estos desgraciados socialistas, no hay derecho que una tipa así haga lo que le viene en gana, con esto ya ha tocado techo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.